Una de las grandes sorpresas del Nintendo Direct de junio de 2024 ha sido, sin duda, una nueva y original entrega de una de las sagas de videojuegos más queridas por parte de los fans de todo el mundo, y que además va a permitir por primera vez cumplir el sueño de millones de ellos. El anuncio de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom va a permitir a los fans de Zelda poder jugar por primera vez con la heroína de los videojuegos en un título principal y tener que rescatar a Link, el héroe de la inmensa mayoría de las entregas anteriores.
Con un aspecto muy similar al The Legend of Zelda: Link's Awakening creado por Grezzo en 2019, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom coge su aspecto y nos propone un nuevo título con unas mecánicas de lo más originales para la saga y que pretenden también darle un giro a lo que conocemos hasta ahora de los anteriores The Legend of Zelda. La historia nos cuenta que los habitantes de Hyrule se están desvaneciendo poco a poco a causa de extrañas brechas que han surgido de repente y, entre los desaparecidos, se encuentra cierto conocido espadachín.
Quizás lo más interesante esté en la mecánica principal de esta nueva entrega, ya que gracias a este personaje original, el hada Tri, Zelda puede utilizar el poder del cetro de Tri para crear réplicas de objetos y enemigos dentro del mundo una vez copiadas, es decir, duplicados de las cosas que encuentren por el entorno. Una vez hecho esto, podremos usarlas para recrear dichas réplicas para resolver acertijos y derrotar enemigos. De momento no se han desvelado demasiados detalles sobre esta curiosa y original mecánica de juego, pero tanto en el vídeo como en las imágenes del juego hemos podido ver algunos ejemplos de lo más curiosos, como poder crear mesas y apilarlas para llegar a zonas y sitios altos, o incluso crear réplicas de enemigos para que se enfrenten entre ellos, algunos con los típicos comportamientos de anteriores juegos de la saga. Podremos usar réplicas de bloques acuosos para alcanzar lugares altos, construir puentes con camas viejas, arrojar piedras a los enemigos e incluso combinar las réplicas de forma creativa para dar con soluciones ingeniosas.
Aunque no se ha confirmado, parece que el engine del juego es una evolución del mismo utilizado por Grezzo para el remake de Link's Awakening en Switch, teniendo así el mismo apartado visual "chibi" con un mundo mucho mayor y una enorme cantidad de recorrido por explorar. Está confimado para Nintendo Switch el 26 de septiembre de 2024 como uno de los grandes juegos de cara a finales de este año.