El Mundo del Vacío es un lugar peligroso para cualquier héroe o heroína que se precie, y es el lugar que tendremos que recorrer en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Pero, ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar allí? Y es que el 26 de septiembre de 2024 se pone a la venta el esperado primer juego con Zelda como protagonista en Switch, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, en el que vamos a tener muchas novedades con respecto a las últimas entregas de la saga TLoZ.
Hablamos de una nueva entrega de la icónica saga de aventuras desarrollada por Nintendo, y en esta ocasión, los jugadores tomamos el control de la princesa Zelda, quien debe salvar Hyrule de una amenaza oscura que ha provocado la aparición de grietas misteriosas en todo el reino. Con la ayuda del hada Tri y un cetro mágico, Zelda puede crear réplicas de objetos y enemigos para resolver puzles y combatir adversarios.
Aquí conoceremos el Mundo del Vacío, una dimensión oscura y peligrosa que amenaza con sumir al reino de Hyrule en la oscuridad. Este mundo es un lugar donde las zonas de Hyrule caen a través de grietas misteriosas. Para enfrentarse a los desafíos del Mundo del Vacío, Zelda adquiere la habilidad del modo espadachina, que le permite blandir una espada y combatir enemigos directamente. Esta habilidad es temporal y depende de una barra de energía que se puede recargar con cristales especiales llamados "energium".
Estos cristales energium son un recurso esencial en el juego, y se encuentran exclusivamente en el Mundo del Vacío y son necesarios para activar y mantener el Modo Espadachina de Zelda. Cuando Zelda activa este modo, puede blandir una espada y luchar contra enemigos de manera similar a Link. Sin embargo, el uso de esta habilidad consume energía, que se mide mediante una barra especial. Para recargar esta barra, Zelda debe recolectar cristales energium dispersos por el Mundo del Vacío. Además, a medida que avanzas en el juego, puedes mejorar la capacidad de esta barra de energía, permitiendo que Zelda mantenga el Modo Espadachina activo por más tiempo.