La historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild arranca 100 años después de un gran desastre conocido como la
Gran Calamidad, que destruye completamente el Reino de Hyrule. Nuestro héroe, Link, se despierta en unas misteriosas ruinas subterráneas con una voz que lo guía: es el momento de viajar.
Link
Un joven que se despierta sin un solo recuerdo. Guiado por una misteriosa voz se lanza a un viaje por las vastas tierras de Hyrule.
Zelda
La princesa del Reino de Hyrule es una chica inteligente y sensata, rebosante de curiosidad, lo que la ha llevado a empezar una búsqueda e investigación por su cuenta de las antiguas ruinas dispersas por el mundo (pese al peligro que ello supone). Tiene un gran corazón, pero una personalidad un tanto compleja.
Daruk
Un
Goron que vive en Hyrule. Es el Líder Guerrero de los
Gorons, y sabe mantener los nervios y la cabeza fríos. Eso sí, cuando llega la hora de luchar, es difícil encontrar un compañero más valiente a tu lado. Al saltar al campo de batalla calienta el ambiente con un aterrador grito de batalla que amedrenta a sus enemigos.
Revali
Un Rito (Hombre Pájaro) que vaga por Hyrule. Es un excelente arquero, y un maestro del combate a distancia. Lleva la misma capa azul que
Daruk y
Mipha.
Mipha
.
Una Zora que vive en Hyrule. Tiene una personalidad tranquila y reservada, aunque esconde un poder especial increíble... Un poder único que no comparte con ningún otro Zora.
Guardianes
.
Estos siniestros robots han sido creados por los habitantes de un pasado lejano. Antiguamente eran protectores, pero cuando llegó la
Gran Calamidad los
Guardianes se volvieron contra sus creadores y comenzaron a atacar a la gente... Algunos han sobrevivido 100 años, y todavía son una seria amenaza.
Bokoblin
El monstruo más abundante en la campiña de Hyrule, viven en grupos y construyen escondites y fortalezas. Son muy agresivos, y atacan a cualquier ser que pase por su campo de visión. A pesar de su terrorífico aspecto tienen un lado simpático: un temor irracional a las abejas.