El primer DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es todo un desafío para los mejores jugadores del juego, e incorpora el siguiente contenido al juego principal:
-
Desafíos de la Espada (Trial of the Sword). Anteriormente conocido como
Caverna de los Desafío, este reto enfrentará a Link a oleadas de enemigos habitación tras habitación, simplemente con las armas y objetos que pueda conseguir en cada localización. Si consigue completar los
45 niveles seguidos, se despertará el auténtico poder de la Espada Maestra, que estará siempre con su poder al máximo. Un desafío a la altura de la recompensa.
-
Modo Difícil. Incrementando los
rankings de los enemigos (por ejemplo, los Bokoblins iniciales pasan a ser azules) y añadiendo nuevos niveles de poder tendremos que enfrentarnos al mayor desafío de Link. Además, los enemigos serán más difíciles de sorprender, recuperarán energía con el tiempo, y algunos se encontrarán en nuevas plataformas flotantes esparcidas por todo Hyrule.
-
Modo Camino del Héroe. Con esta podremos ver el camino que ha seguido nuestro protagonista (hasta un máximo de 200 horas) a lo largo de la aventura, las zonas que hemos visitado (y las que aún nos faltan), gracias a una línea verde que aparece en el mapa. Funcionará "retroactivamente", o sea, que podemos verlo en nuestra partida actual.
-
Objetos Especiales:
* Medallón de viaje. Aparecerá en un nuevo cofre del tesoro que está en algún lugar del mapa, y nos permitirá crear un
túnel de viaje rápido a la localización que queramos.
* Máscara Korok. Nos permtiirá encontrar con más facilidad a los simpáticos Korok (y sus útiles bellotas), vibrando cuando haya una cerca.
* Nuevo equipo. Podremos conseguir ropas especiales de:
- Midna
- Tingle
- Armadura Fantasma
- Máscara de Majora
Además, se ha anunciado un nuevo DLC con más mapeado, enemigos y aventuras, y estará accesible a finales de 2017. Ambos estarán disponibles por un precio de 19.99 euros.