- Elementos muy roleros. Por primera vez en la saga vamos a poder cambiar libremente de equipo a
Link, y veremos cómo el equipo afecta a sus estadísticas. Por ejemplo, las camisas y pantalones afectan a la defensa, mientras que las armas lo hacen al poder de ataque. Hemos podido ver desde
ropa básica a potente armamento de soldado, con gran durabilidad, resistencia y poder de combate.
- Más armamento. El héroe de The Legend of Zelda: Breath of the Wild parece el mejor guerrero de la saga por su habilidad para el combate. Más allá del arco y la espada, hemos podido ver a
Link utilizando distantas armas, entre las que destacan:
* la lanza, ideal para mantener a los enemigos a distancia,
* el hacha,, capaz de golpear con menos rango pero con más fuerza,
* el escudo,, que golpea a corta distancia y nos quita a los enemigos de encima
* distintos tipos de espada, incluyendo una curva con un potente golpe especial
* flechas y flechas especiales, como las de fuego, con gran capacidad incendiaria (pero contadas),
* armas de los enemigos, como palos o garrotes.
- Usos secundarios de las armas. Más allá del combate directo, las armas pueden servirnos para solucionar puzles, o para completar minijuegos. Por ejemplo,
el hacha permite cortar árboles y crear puentes improvisados, mientras que la lanza sirve de arpón improvisado y nos dejará
pescar. El arco nos puede servir para llamar la atención de los enemigos, para bajar avisperos a flechazos o para cazar.
- Un punto muy interesante es que
salvo armas especiales, todas tienen una durabilidad y se rompen, así que habrá que saber gestionar nuestro inventario.
-
Link, más ágil que nunca. El mayor héroe de
Hyrule es capaz de saltar por primera vez, además de correr y trepar por casi cualquier superficie (árboles, paredes, montañas). Eso sí, para limitar la exploración 'a lo loco' aparece una
barra de energía que se va agotando con los movimientos, al estilo
Skyward Sword.
-
Combate enriquecido. Nuevos golpes y combos se dan la mano con un sistema de batalla enriquecido por el
Flurry Rush (que podríamos traducir como la
Embestida Ráfaga). Se trata de que, si pulsamos el botón de ataque en el momento justo el enemigo se
ralentizará y nosotros nos aceleraremos, pudiendo acribillarlo a placer.
- Nuevos objetos mágicos. La magia sigue siendo uno de los puntos más fuertes del conjunto, y ahora vamos a contar con varios objetos mágicos:
* La bomba, que aparece en distintos tipos. La tenemos capaz de rodar, y de forma cuadrada (que se queda en el mismo sitio).
* El imán, una fuerza capaz de mover determinados objetos del suelo.
* El cubo, capaz de congelar agua para crear plataformas.
- Control con un objeto mágico. Uno de los nuevos artilugios de
Link es la
Pizarra Sheikah, que imita al mando de
Wii U, y nos servirá para darnos
información especial, como uso del mapa o del menú de inventario, además de información en su pantalla. Sin embargo,
el juego puede completarse entero con un mando tradicional.
- Hyrule, más físico que nunca. El mundo en el que se mueve
Link realmente parece
reaccionar a lo que hace. Un ejemplo son las
rocas que podemos mover y hacer rodar o todos los sitios por los que puede escalar nuestro héroe... Es más, tras ver el tráiler uno se pregunta dónde acaban las posibilidades de exploración del juego...
- Un mundo gigantesco y muy realista. El mundo que rodea a Link es colosal, y toda la demo del E3 (que dura horas para exprimirse a fondo) no supone ni un 5% del total (
Nintendo habla de un 1, y de un territorio 12 veces mayor que el de
Twiligth Princess). Las distintas tierras son salvajes, y Link debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.
- Se acabaron los corazones. En esta ocasión el joven
Link no va a encontrar directamente corazones por el escenario, si no que tendrá que encontrar comida, y tendrá que recuperarse consumiéndola (cruda o cocinada, si llega hasta un fuego). Esto implicará más estrategia al luchar y la posibilidad de aprender distintas recetas
que incluso pueden aumentar temporalmente las capacidades del héroe. Lo que parece que no desaparecen son los
corazones globales, que aumentarán la salud máxima del héroe.
- El uso del sigilo. Aunque apenas hemos visto algunos fragmentos (como la posibilidad de sorprender a un caballo salvaje para convertirlo en nuestra montura temporal),
Breath of the Wild incluirá escenas en las que podremos pasar desapercibidos entre los enemigos, golpearlos de forma letal y acabar con ellos sin que se den cuenta. Habrá incluso
objetos que aumentarán temporalmente nuestro sigilo, como una flor especial.
- Por último, se ha desmentido el
rumor de que podría haber una protagonista femenina. El equipo creativo ha pensado que, si la protagonista iba a ser una chica, ¿por qué no sería directamente Zelda? ¿Y entonces, qué pasaría con
Link? Al final, pensando en mantener el equilibrio de la
Trifuerza se ha decidido mantener la fórmula (lo que apunta a que también veremos a
Ganon).