Aprovechando los focos de los
Video Game Awards,
Nintendo nos ha puesto al día con un nuevo avance de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eso sí, en lugar del esperado segundo tráiler hemos podido ver
un interesante avance de Gameplay, comentado por Shigeru Miyamoto y Eiji Anouma, que nos han descubierto algunos de los puntos más interesantes de la aventura de
Link en
Wii U.
Además del vídeo con subtítulos en castellano, aquí tenéis analizados algunos de los puntos que nos han resultado más interesantes.
- El tamaño del mundo del juego, colosal, enorme. Además de ver varios
zooms en el mapa (que se muestra en el Gamepad), la acción ha transcurrido en una zona que supone menos de la décima parte de la diagonal del mapa, y que se tarda en recorrer a caballo unos 4-5 minutos. Esto nos da una idea aproximada de que
necesitaremos al menos una hora para recorrer el mapa de punta a punta (sin utilizar atajos).
- Vuelve al juego nuestro
paracaídas, que al estilo
Hoja Deku nos permitirá planear para llegar a nuevos sitios. Lo hemos visto utilizado desde gran altura, lo que avanza que no solo hablamos de extensión en tamaño, también habrá accidentes geográficos (como ríos o montañas) y exploración vertical.
- Epona será una de las claves del juego. La genial yegua, infatigable compañera de
Link, vuelve tras su ausencia en
Skyward Sword para ayudarnos a recorrer la campiña de
Hyrule, e incluso nos ayudará
con un nuevo movimiento, que permite a Link propulsarse en el aire, ganando altura y además activando un
tiempo bala que nos da ventajas sobre los enemigos.
- En Epona podremos luchar tanto con el arco (que parece ser un arma protagonista, y presentar
cabezas intercambiables en las flechas con distintos efectos ) como con espada y escudo. Un detalle que nos ha gustado mucho es el sonido que hacen los enemigos al ser golpeados, y que irá cambiando según lo precisos que sean nuestros ataques.
- En el primer vídeo mostrado no aparecen ni la espada maestra ni el típico
escudo hyliano, lo que apunta a que podría volver un sistema de mejora de armas similar al de
Skyward Sword (con materiales para hacernos más fuertes), y que habría varios niveles de espada, escudo, arco...
- Aunque la campiña parece un poco vacía en el tráiler inicial, el equipo está trabajando para añadir multitud de detalles que hagan mucho más intensa (e interesante) la exploración. Ejemplos comentados son los insectos que revolotean en determinadas zonas o árboles frutales, con manzanas que podríamos coger. De hecho,
Anouma apunta a que
Link podría interactuar con todo el escenario.
- Link contará con nuevos movimientos de combate, tanto a pie como sobre Epona. Eso sí, no lo hemos visto luchando todavía sobre el suelo, aunque algo nos dice que este muchachito ha aprendido trucos nuevos en todo este tiempo sin vernos...
- El ciclo día-noche de
Ocarina of Time vuelve a estar presente en el que es, sin duda, el título más bonito y mimado gráficamente de la saga. Y, conociendo el buen hacer de
Nintendo, habrá cambios importantes en los escenarios de juego aprovechando la noche... ¿Quizá enemigos más letales?
-
Anouma nos confirma que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue su desarrollo viento en popa, y que está previsto para 2015 (obviamente sería el título fuerte para las próximas Navidades, si no hay retrasos inesperados).
Esperamos impacientes más detalles sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild, incluyendo la historia, la puesta en escena o las nuevas herramientas y opciones de juego.