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The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Juego para 3DS
Impresiones de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Eiii Anouma nos da las claves de las novedades de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

La historia (con los nuevos personajes y las caras conocidas), el sistema de mazmorras, la mejora de armas, los secretos que esconden Hyrule y Lorule... Descubre los puntos más sorprendentes del título de 3DS
En una reciente conferencia para los fans de la saga, Eiji Anouma - máximo responsable de la saga Zelda, y director de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds - nos ha dado muchas más claves sobre el desarrollo del título más esperado de 3DS de cara a la campaña navideña... Aquí tenéis sus claves explicadas:

- La historia explota todavía más el concepto del Mundo de la Luz y Mundo de la Oscuridad. Gracias al poder de convertir a Link en una especie de Graffitti andante podremos entrar por rendijas oscuras al otro mundo, donde una princesa muy similar a Zelda - Hilda - está buscando un héroe que pueda salvar su mundo... Esta vez, no solo Hyrule está en peligro, Lorule también tiene que ser rescatada.

Eiii Anouma nos da las claves de las novedades de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds imagen 1


- El enemigo es Yuga, un nombre que deriva de la palabra japonesa que designa el aceite para pintar, ya que su poder es utilizar la magia para convertir a la gente en pinturas (y atraparlas en cuadros). Es un poco andrógeno, y tiene un comportamiento muy histriónico, que recuerda un poco a Ghirahim.

- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es también un regalito para los fans veteranos de la saga, los que disfrutamos de A Link to The Past. A nivel argumental vamos a encontrar algunos personajes emblemáticos en el desarrollo del juego de Super Nintendo, y quizá el más popular de ellos sea el Anciano Sahasrahla, que volverá a hacer de consejero y ayudante de nuestro héroe (esta vez no hay hada que guíe nuestros pasos).

- Para mejorar nuestras armas, esta vez aparece un misterioso personaje, Madre MaiaMai, una especie de pulpo gigantesco cuyos pequeños hijos se han perdido por todo Hyrule (y Lorure). Como agradecimiento por encontrar a sus pequeños, ella irá mejorando el arma que prefiramos... Aunque encontrarlos no será tarea fácil. Si los rescatamos todos descubriremos más sobre el personaje, y quizá entendamos por qué tiene tanto poder y puede estar a la vez en ambos mundos.

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- Entre las mejoras confirmadas está la del arco, que una vez mejorada nos permite lanzar 3 flechas simultáneas, que se abren en abanico (una recta, dos hacia los lados) y abarcan mucha más área, facilitando las batallas.

- Ojo, porque en esta entrega las armas son dependientes de una barra de energía especial (en lugar del número de items), así que hay que tener mucho cuidado de no abusar de las armas mejoradas (que consumen más energía), si no queremos quedarnos rápidamente sin energía... Ya que entonces dependeremos solo de nuestra espada y escudo.

- La potencia de 3DS y su efecto tridimensional se han aparovechado especialmente para darle a la saga un concepto más de altura dentro de desarrollo de los niveles y mazmorras, un concepto que se ha aprovechado tanto a nivel técnico como jugable.

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- Las mazmorras pueden afrontarse ahora en cualquier orden, y el equipo ha trabajado mucho para que la dificultad entre ellas sean constante. Para ello, el arma concreta de cada mazmorra vuelve a ser fundamental para avanzar en ella, y si estamos acostumbrados a utilizarla (recordamos que en esta entrega podemos alquilar / comprar los items clave) el desarrollo se hará más fácil. Nuestro miedo es cómo se ha ajustado la dificultad general (porque obviamente no es lo mismo afrontar una mazmorra con 4 corazones que hacerlo con 14)...

- Por último, el creativo ha asegurado que los mejores jugadores van a encontrar una sorpresa relacionada con otro título de la saga, Majora's Mask, un guiño que bien podría confirmar el interés de Nintendo de remasterizar el juego de N64 a la portátil como ya hicieran con Ocarine of Time.
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The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 y Yoshi's Island 3, dúo de ases para 3DS

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 y Yoshi's Island 3, dúo de ases para 3DS
Nintendo apuesta por dos nuevos episodios de sus sagas más premiadas y mejor valoradas, con continuaciones directas de las aventuras de Link y los desafíos plataformeros para Baby Mario y su montura.
En su último Nintendo Direct, la Gran N nos ha sorprendido especialmente con el anuncio de 2 grandes títulos, dos continuaciones para Nintendo 3DS de algunas de sus sagas más populares, The Legend of Zelda y Yoshi's Island. Os hemos preparado un avance con todas sus novedades...

El regreso de Link


- Aunque a priori pueda parecer un remake/remasterización del clásico de 1993, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es una secuela en toda regla en la que volvemos al mismo mundo (actualizado para la ocasión) pero para vivir una nueva aventura. Vamos a encontrar nuevas zonas, nuevos puzles y mazmorras, más enemigos... Pero también mucho sabor clásico, un mapeado muy similar al original y las armas y elementos de sobra conocidos por los veteranos.

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 y Yoshi's Island 3, dúo de ases para 3DS imagen 1


- El equipo de desarrollo ha trabajado muy duro para aprovechar el efecto 3D de la portátil, pero desde un punto de vista nuevo, mirando desde arriba. Así, se juega con un Link que es propulsado contra la pantalla, enemigos que saltan y otros elementos que surgen, para crear efectos sorprendentes.

- Entre las novedades más destacables, está la capacidad de Link para convertirse en un dibujo plano en la pared, y moverse por ella en determinadas zonas/mazmorras. Además de un sorprendente estilo gráfico, esto permite que el personaje llegue a zonas completamente inaccesibles de otra forma, y nos permite explorar de un modo nuevo, aprovechando la esquinas y creando nuevos caminos. Ojo, por ejemplo, a la forma de salir de las mazmorras por las ventanas.

- Se ha reaprovechado el estilo gráfico del clásico de Super Nintendo, algo que resulta especialmente patente en la estética de Link, que recupera el pelo castaño y el flequillo de sus primeras aventuras (en lugar de ser el rubiales que conocemos ahora).



La vuelta del Yoshi plataformero


- Para su estreno en Nintendo 3DS, Yoshi y Baby Mario han apostado por una estética muy particular que recuerda a muñecos de plastilina, y que nos presenta unas animaciones muy simpáticas para el dúo.

- Se mantiene la misma mecánica clásica de la saga: encontrar las 20 monedas rojas ocultas entre las amarillas, las 5 margaritas y sumar tiempo para que baby Mario no se nos escape volando. Vuelven también los tipos de fases más populares, como las cavernas, las zonas verdes...

- Aunque apenas se han visto novedades jugables, hay que destacar la presencia de huevos gigantes con los que el dinosaurio podrá causar estragos en los escenarios, al estilo del Mario Gigante en New Super Mario Bros (nada puede detenerlo).

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 y Yoshi's Island 3, dúo de ases para 3DS imagen 2


- Según nos adelanta la propia Nintendo, el nuevo Yoshi's Island contará con acciones nuevas que aprovechan las características especiales de la consola Nintendo 3DS.


Tanto The Legend of Zelda: A Link Between Worlds como Yoshi's Island 3DS estarán listos durante este año, muy probablemente durante los últimos meses de 2013.
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