Estamos ante una de esas sagas de juegos de rol por turno que parece que aún no ha tenido el título que destape las esencias y haga que el jugador medio de este género en Europa se quiera lanzar de cabeza por cada nuevo título como ocurre con otras sagas similares. Y eso que su desarrollo y mecánicas son realmente similares a los juegos más clásicos de sagas más conocidas como Final Fantasy, aportando algunos elementos adicionales que también la hacen única desde su lanzamiento original en 1989 como Dragon Slayer.
Hablamos de una saga que ha tenido tres series desde su lanzamiento, y esta tercera es conocida como la serie %u201CTrials%u201D, cuyo primer título apareció originalmente en el mercado en 2004 en Japón, y no fue hasta 2011 que tuvimos un lanzamiento en inglés que llegase también a nuestras fronteras. Ahora, los usuarios de Nintendo Switch reciben también la hasta el momento última entrega de la saga y de esta serie, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV, que puede satisfacer a todos los aficionados de los juegos de rol de estilo japonés (combates por turnos) y que nos trae algunos sistemas de sobra conocidos en cuanto a narrativa, desarrollo general y sistema de combate.
Uno de los elementos más curiosos en este último está en el elemento de la distancia, es decir, dependiendo de lo cerca o lejos que esté el enemigo nuestros ataques y hechizos pueden tener más o menos efectividad, lo cual lo marca una linea circular de color verde (alta probabilidad) y amarilla (probabilidad media) que da un toque muy curioso a la estrategia general. En esta entrega seguimos teniendo algunos de los sistemas de la serie The Legend of Heroes, incluida la capacidad de convocar mechs gigantes al campo para ataques devastadores, usar Auto Battle para un combate más conveniente y utilizar Lost Arts, la magia orbal más poderosa capaz de cambiando el rumbo de la batalla.
Como os solemos decir, para sacar mayor provecho a la historia os recomendamos haber jugado a los anteriores títulos de la saga, especialmente el tercero, Trials of Cold Steel III, ya que éste es una continuación directa de si historia con el Imperio Ereboniano al borde de una guerra total. Los héroes de la Clase VII se encuentran con toda la fuerza del Imperio en el camino hacia la dominación. Además, el héroe de la Guerra Civil Ereboniana e instructor de la Clase VII, Rean Schwarzer, ha desaparecido. Ahora, los estudiantes de la Clase VII, antiguos y nuevos, deben unirse con héroes de todo el continente para crear la única oportunidad que tiene el mundo de salvarse de la destrucción total.
Comparte por Whatsapp