Quantcast
The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II

Juego para PS4, PS5 y PC
Impresiones de The Last of Us Parte II, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Last of Us Parte II para PS4, PS5 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Opinión de la conferencia de Sony E3 2018

Otro año más, y Sony demuestra que sabe lo que la gente quiere ver en sus conferencias pre-E3, y aunque en esta ocasión no hemos visto muchas fechas de lanzamiento o muchos juegos, lo que hemos visto era justo a lo que veníamos
Otro año más, y Sony demuestra que nos enseña de verdad lo que queremos ver. Nos ha vendido un poquito de humo con juegos que no tienen ni escenas de juego, otro poquito de humo con juegos que llevan anunciados algunos años ya, algo de indie, juegos que salen dentro de poco y otros de los que no se sabía nada pero que ya se esperan como agua de mayo.



Por ejemplo, la conferencia empieza con una escena de Ellie, la protagonista de The Last of Us II con una calidad increíble para ser tiempo real y seguida de una escena de juego en gameplay. Por si había alguna duda, hemos encontrado a dos desarrolladores de Naughty Dog en la fiesta posterior a la conferencia y ambos nos han prometido que todo lo que hemos visto es 100% real corriendo en una PS4 básica, nada de PRO y que en la Pro obtendremos algo más de resolución y color pero nada más. Lo que hemos visto bastaba para poder cerrar el chiringuito e irnos a casa, pero después había más, aunque eso sí le han faltado darnos la fecha de lanzamiento, que nosotros apostamos a que estará cercano mediados de 2019.



Microsoft y Square Enix nos han mostrado el mismo tráiler para Kingdom Hearts III, así que lo único que se puede hacer para despuntar en algo así es mostrar otra cosa que no se haya visto hasta ahora (hecho).
Hemos visto Death Stranding, el nuevo juego de Kojima Productions, y a pesar de haber visto algo de gameplay (¿a que no lo parecía? Pues era gameplay) nos quedan más preguntas que respuestas y, sin embargo, todos los allí presentes teníamos la sensación de que queremos conocer más del juego y de su historia. De hecho, el propio Hideo Kojima ha declarado que era justo lo que quería enseñar, es decir, un vídeo donde no se viesen ningún tipo de explosiones o luchas para que pudiésemos preguntarnos qué es lo que estamos haciendo y el motivo (y conseguido).



También hemos visto Spider-Man (que hemos podido probar y os traemos nuestras impresiones en otro artículo), que es un juego exclusivo y cuya calidad es enorme, además de estar totalmente listo para su distribución y aparecerá a principios de septiembre. Una de las guindas del pastel en forma de sorpresa la ha puesto el remake de Resident Evil 2, muy rumoreado pero nadie se lo esperaba. Las malas lenguas afirman que puede ser exclusivo porque al principio del tráiler aparece una PSOne de las primeras, pero esto es algo que se puede quitar y que, incluso, solo sirve para mostrar el juego, así que no creemos que lo sea.



Otro de los grandes juegos de los que también hemos visto gameplay y que era exclusivo para la consola ha sido Ghost of Tsushima, creado por Sucker Punch (infamous) y ambientado en el Japón feudal. Éste se aleja un poco de Sekiro (el juego de FromSoftware de estilo Dark Souls) o de NioH 2 (también anunciado con un pequeño teaser), ya que hablamos de una aventura de acción con cortes de juego de infiltración y que contará con un sistema de combate menos táctico y más estilo beat%u2019em up aunque con opciones de bloqueo y contraataques. Todo ello unido a una calidad técnica alucinante redondea un gran conjunto.



Con todo ello, sin contar con los juegos indies o el nuevo juego de Remedy, se puede decir tranquilamente que esta ha sido la conferencia que queríamos ver, con humo, próximos lanzamientos, sorpresas y sobre todo muchas exclusivas para esta consola que queremos jugar. Lo único que le echamos en falta es alguna fecha de lanzamiento y algún que otro juego más, por pedir que no quede.
Opinión: La estrategia correcta: Así nos gustan las conferencias pre-E3 y en especial con juegos como éste

Sony hace unos años que aprendió de qué iba esto del E3. Hace unos cuantos aún quería enseñarnos números, cifras y todos los juegos para intentar contentar a todos los desarrolladores mostrando sus juegos, y al final el público se iba con sabor agridulce. Sin embargo, en los últimos años han aprendido que si muestras poco, justo lo que quiere ver la gente, y de paso enseñas alguna que otra sorpresa inesperada, la gente se irá pensando que ha disfrutado y consiguiendo el efecto WOW.

Con solo un par de juegos como The Last of US II, Spider-Man o Resident Evil 2 Remake hubiese sido suficiente, y nos enseñan también Control (lo nuevo de Remedy), Ghost of Tsushima, un teaser de NioH 2, un nuevo tráiler inédito de Kingdom Hearts III, o Death Stranding, todo a pedir de boca. Además, y haciendo algo parecido a la conferencia de Bethesda de 2018 (BethesdaLand, un parque de atracciones en miniatura temático con sus juegos), Sony monta una iglesia para presentarnos un juego y varias zonas donde jugar y hacerse fotos con una figura a tamaño real del protagonista de un juego y ya tiene a la prensa ganada.

A nosotros estos detalles no nos importan, pero está claro que después de haber salido pensando en que hemos visto grandes juegos y exclusivas que harían que cualquiera se comprase una PS4, pasear por las calles de una ciudad o probar Spider-Man es algo que gusta y mucho.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: The Last of Us Parte II