Gracias al E3 2021 pudimos saber de la creación de una nueva compañía publicadora que se encargará de producir y lanzar un gran número de nuevos títulos al mercado durante los próximos meses bajo el nombre de Prime Matter. Uno de los juegos más interesantes que vimos en dicha presentación fue este The Last Oricru, un juego de rol de acción con cierto sabor a mecánicas soulsborne, que llegaría durante 2022, y del que hoy podemos ver su primer vistazo a sus mecánicas.
Sus creadores son los chicos de GoldKnights, una compañía de desarrollo afincada en Praga, República Checa, que está creando un mundo que combina diferentes elementos de ambientación de ciencia ficción y medievales en el mundo de Wardenia. El usuario toma el papel de Silver, que "naufragó" hace años en este misterioso planeta, para ser despertado de repente de su criocámara. Qué carga tiene que soportar Silver, qué misterio rodea al planeta y cuál es el papel de Silver en este juego de poder, está aún por descubrir. ¡Tus elecciones importan! Ya que los usuarios podrán influir directamente en el resultado del juego con sus decisiones y sus acciones.
A pesar de verlo como un juego de rol de acción con mecánicas de soulsborne, es difícil etiquetarlo de esta forma, ya que por su primer vistazo parece mucho más un juego de rol tradicional enfocado a su narrativa que al sistema de combate, que sí que será difícil y táctico, pero donde marca su diferencia está en la historia y en cómo vamos tomando diferentes decisiones que pueden marcar su rumbo de una u otra forma. El vídeo nos muestra algunas decisiones que podemos tomar y en cómo se ve influenciado nuestro entorno por las mismas, como formar alianzas con algunos personajes para después traicionarlos o seguir fieles a nuestra palabra, hecho que verá cómo la historia evoluciona de una u otra forma.
En cuanto al sistema de combate y evolución, como decimos, The Last Oricru bebe de algunas de las fuentes de los juegos de FromSoftware, con las ya clásicas posibilidades de parries, golpes críticos, uso de escudos y diferentes tipos de armas con diferentes estrategias, así como una enorme dificultad a la hora de vencerles, tanto a los normales como a los bosses. Los enemigos dejarán sus "almas" para que podamos recuperarlas e ir mejorando a nuestro personaje, y también vamos a contar con diferentes enemigos finales a los que abatir, por lo que todo huele y mucho a una gran influencia a la saga Souls.
Como elemento interesante, The Last Oricru cuenta con la opción de juego cooperativo para dos jugadores a pantalla partida, aunque de momento no está confirmado que sí que podamos jugar en online (suponemos que sí, pero en este momento no se ha confirmado). Según sus creadores, esto nos permitirá no solo vencer a algunos enemigos de forma más cómoda, sino también resolver algunos puzles y situaciones de diferente manera al ser ayudado por otro jugador, o ver incluso otra perspectiva de la situación.
The Last Oricru tiene previsto su lanzamiento para PC, PS5 y Xbox Series, y llega en 2022.