En el Xbox Insider de abril de 2020 hemos podido ver los primeros minutos de un juego multiplataforma cuya fecha de lanzamiento está prevista para verano de 2020 bajo el nombre de The Last Campfire. Estamos ante uno de esos juegos que atraen visualmente por un acabado artístico muy cuidado que intenta causar diferentes emociones en el jugador más allá de crear un estilo realista.
En The Last Campfire el jugador controla a un personaje que se despierta en medio de un bosque solo y sin memoria y resulta ser el último de una especie conocidos como Embers. No sabe qué hace ahí, si hay otros como él o cómo ha llegado, por lo que comienza su exploración alrededor para ir descubriendo diferentes tipos de puzles que debe resolver y que le irán contando más sobre su procedencia. A medida que exploremos escucharemos de fondo la voz de una narradora quien también nos mete en el papel y que pretende crear en el jugador una sensación de misterio y descubrimiento.
Anunciado originalmente en diciembre de 2018 exclusivo para PC, The Last Campfire parece uno de esos juegos que les encanta a los fans de las experiencias diferentes y que buscan que les cuenten una historia sencilla muy emocional y que les haga pensar y sentir lo que el personaje está sintiendo al ir descubriendo al mismo tiempo que él todo lo que le está pasando. Está previsto para verano de 2020 en PS4, Xbox One, PC y Switch.