En los últimos años están saliendo a la luz una gran cantidad de compañías desarrolladoras de origen polaco aparte de la más conocida de todas, CD Projekt RED, creadores de The Witcher o Cyberpunk 2077, gracias a las cuales muchos de nosotros estamos descubriendo grandes libros de fantasía y/o ciencia ficción creados por muchos de sus autores locales. Éste es precisamente uno de los casos de Starward Industries, una compañía afincada en Polonia y creada en 2018 con algunos integrantes de CD Projekt RED además de otras compañías y que entre todos han participado en algunos juegos conocidos como Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Dying Light o Dead Island.
Su primer proyecto juntos se está desarrollando desde 2018, recibe el nombre de The Invincible y se presenta como una aventura de acción en primera persona de ciencia ficción con toques de thriller que toma como guió principal la obra de Stanislaw Lem, uno de los escritores polacos de ciencia ficción más influyentes del siglo XX, y en especial con su obra homónima en la que se basa el videojuego.
La historia para un jugador de The Invincible presentará a los jugadores de primera mano la idea de que hay lugares en el Universo que no solo son desagradables para nosotros como humanos, sino que están completamente prohibidos. El jugador toma parte de una expedición científica interestelar que, de forma imprevista, se verá envuelta en una misión de rescate a vida o muerte en el planeta Regis III. Nuestra misión será la de encontrar a los miembros perdidos de la tripulación solo con la ayuda de tu equipamiento espacial avanzado, mientras intentamos sobrevivir y luchar contra el entorno hostil de un planeta al que no deberíamos haber llegado, y que ahora que lo sabemos es demasiado tarde para escapar.
"The Invincible, que se ha estado fabricando en secreto durante algún tiempo, combina un escenario fascinante, una historia icónica y un juego no lineal establecido para ofrecer una experiencia verdaderamente inolvidable", dice Marek Markuszewski, CEO de Starward Industries. "El estudio cree en el poder de la narración interactiva y quiere involucrar a los jugadores de todos los niveles para crear sus propios caminos en el mundo peculiar de un planeta distante y malévolo".
Las primeras imágenes de gran calidad gracias al uso del Unreal Engine para su desarrollo nos muestran una ambientación retrofuturista (denominada atompunk) de estas que en los años 70 y 80 se imaginaban como sería el siglo XXI (y que dista mucho de parecerse), con una época más modernizada de artilugios y armas que se podían ver en la época de la Guerra Fría. Si bien la tecnología en el universo del juego ha avanzado hasta el punto de la exploración espacial sin problemas, el equipo sigue siendo analógico, ya que la revolución digital no ha tenido lugar ni la Guerra Fría ha terminado. Podemos ver drones flotando como se imaginaban en la época algunos de los cuales nos ayudarán en nuestra exploración mientras que otros se pondrán en medio del camino y molestarán o atacarán incluso.
De momento no se han desvelado demasiados detalles sobre el tipo de juego que nos vamos a encontrar. Se define como aventura con toques de thriller en los que tendremos parte de acción, parte de investigación e incluso algo también de supervivencia. Sabemos que The Invincible contará con un modo de juego no lineal que avanzará según tus decisiones, relaciones con otros personajes y tus dotes persuasivas, aunque no sabemos si éste será el modo principal o si es una simple elección y el juego tendrá una historia más lineal.
The Invincible tiene previsto su lanzamiento para 2021 en PC y las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series.