Poquito a poco nos siguen llegando al mundo de los videojuegos autores polacos gracia, en parte, al éxito de sus trabajos en formato literario y al enorme éxito de alguno de ellos en cine y televisión. En este caso, son los chicos de The Dust, compañía afincada en Polonia, quienes se atreven a traernos para PC, Xbox Series y PS5 una aventura con toques de acción bajo el nombre de I, The Inquisitor, y que viene a hacer su propia interpretación de los libros de Jacek Piekara.
Sus creadores nos "venden" el juego definiéndolo con una curiosa mezcla que en principio poco o nada tienen que ver el uno con el otro. Afirman que este I, The Inquisitor es como The Sinking City, un juego de mundo abierto de investigación y misterio, o The Plague Tale: Innocence, que es una aventura de sigilo con toques de acción, pero ambientado en una era renacentista oscura como la historia de Witcher. Sus elementos más definitorios serían tener una perspectiva en tercera persona con una historia ambientada en el renacimiento aunque de fantasía oscura, y que cuenta con toques de detectives, con opciones de moralidad gris y una pizca de sobrenatural y combate añadido.
Por la descripción del juego más bien podríamos decir estar ante uno de esos cómics de corte europeo con mucho de realidad y toques de fantasía en una historia alternativa del siglo XVI, y en un mundo donde Jesús no murió en la cruz y se liberó de su crucifixión, desatando su sangrienta venganza sobre aquellos que no creían en él. Pasaronn los siglos y ahora un ejército de inquisidores fanáticos impone brutalmente la fe de esta Iglesia hambrienta de sangre que se ha apoderado de Europa.
Tomamos el papel de uno de esos Inquisidores al servicio de este Santo Oficio: Mordimer Madderdin. Somo enviado a la ciudad abatida de Konigstein donde tendremos la tarea de lidiar con los diversos crímenes y transgresiones de la gente común, todo mientras te enfrentas a un antiguo mal que intenta echar raíces a tu alrededor.
De forma similar a The Sinking City, buscando pistas y usando ciertos poderes para averiguar más en las escenas del crimen, usaremos nuestras habilidades de detective para descubrir pistas, secretos y sospechosos, y poder así usar la astucia o las amenazas para obtener las respuestas que necesitas. Y finalmente, haga juicios morales difíciles para decidir el destino de aquellos bajo su investigación.
I, The Inquisitor tiene previsto su lanzamiento en 2023 para Xbox Series, PS5 y PC.