La tecnología de realidad virtual aún está muy verde. Muchas compañías se afanan en hacer sus primeros pinitos y experimentos con ella, pero aún no saben bien el camino a seguir para conseguir buenos resultados. Lo que sí está claro es que el género de terror es uno de los mejores exponentes para ser convertido en realidad virtual, al tener la verdadera inmersión y asustarnos de verdad al poder mirar a los ojos al terror.
Para PlayStation 4, una de las compañías que ya nos han asustado, SuperMassive Games, sigue apostando por esta tecnología, y después del lanzamiento de Until Dawn: Rush of Blood (un shooter de tiro al plato ambientado como juego de terror), nos ofrecen The Inpatient, posiblemente la mejor opción dentro del género de terror que tienen los usuarios de esta consola después de Resident Evil 7. Para contarnos un poco más del juego, el director Nik Bowen, y el productor ejecutivo, Pete Samuels, nos hablan en un nuevo vídeo de algunas de las opciones que tendremos a la hora de jugar.
Recordemos que la historia de The Inpatient nos sitúa dentro de un psiquiátrico, el sanatorio de Blackwood, durante la década de los cincuenta donde el jugador será uno de los pacientes internados. El juego está ambientado en el mismo universo que Until Dawn 6 años antes, y el jugador lleva el control de un paciente con amnesia. En el transcurso de la experiencia, el jugador tendrá que averiguar quién es y cómo terminaste en este misterioso hospital.
Samuels habla en el vídeo acerca de cómo la experiencia de terror que obtendremos en el juego, y que será bastante distinta que en sus anteriores juegos que está más basada (como en la mayoría de películas de terror) en los sustos de "sobresaltos", es decir, esos que no te esperas, como ocurre en Until Dawn y Until Dawn: Rush of Blood, por lo que se centra más en el terror psicológico. Bowen y Samuels también hablan sobre cuán importante es la sensación de inmersión en el juego, por eso les encanta la PlayStation VR y la capacidad de controlar el movimiento de las manos del jugador con los controles Move.
Una de las características más exclusivas que también se muestra en este vídeo presenta el uso de controles de voz dentro del juego. Si un personaje dentro del juego te habla, aparecerán diferentes mensajes en la pantalla que te darán opciones de diálogo. Para elegir cómo te gustaría responder, solo necesitas decir las palabras que ves y se verán afectadas dentro del juego. Es un sistema genial que no he visto implementar en muchos otros títulos de realidad virtual hasta este momento.