Una gran noticia (mejor tarde que nunca) para los aficionados a los action RPG similares a Diablo en PS4. La compañía NeoCore Studios ha anunciado hoy que The Incredible Adventures of Van Helsing también llegará a la consola de Sony el 1 de marzo de 2017 en España (un día antes en USA). El juego lleva algo más de un año disponible en Xbox One además de ser un juego cuyo lanzamiento original fue a finales de 2012 en Xbox 360 y PC.
Hablamos de un juego de corte similara a Diablo donde controlaremos al hijo del legendario cazador de monstruos del que toma prestado el nombre el juego y que pudimos ver por primera vez introducido en la magnífica novela gótica "Drácula" de Bram Stoker, aunque no será exactamente tal y como se ve en la novela, sino que aquí controlaremos a un joven cazador de monstruos del siglo XIX
A diferencia de Diablo, The Incredible Adventures of Van Helsing introduce un concepto muy curioso a los jugadores como es el de llevar a un personaje fantasmal con nosotros que será controlado de forma automática por la IA y que estará con nosotros en todo momento, pudiendo evolucionarlo de forma independiente a nuestro personaje principal, lo que permitirá que creemos un grupo de dos personajes muy compensado (uno DPS y el otro tanque, por ejemplo). Ambos personajes se encargarán de buscar y matar a todos los monstruos del antiguo y misterioso reino de Borgovia, en el borde oriental de la continente.
Este compañero etéreo es Miss Katarina, quien nos acompañará en todo momento y que cuando sea abatida tardará un rato en volver a aparecer hasta que finalicemos el combate contra los enemigos, ya que además cuenta con su propia barra de energía y magia. Lo más curioso será que este personaje mantendrá conversaciones con nuestro protagonista, nos dará consejos y, en muchas ocasiones, nos soltará más de un comentario sarcástico.
La versión de PS4 tendrá algunos extras con respecto a otras versiones, como compatibilidad con PS4 PRO, posibilidad de jugar vía remota con PS Vita, y lo mejor de todo, dos DLCs incluidos en el juego que se compran por separado en las otras versiones, por lo que tendremos juego para rato. Permite juego cooperativo para cuatro jugadores online y es un juego bastante difícil (al menos en solitario), lo que hará las delicias de los jugadores más exigentes.