Todas las noticias de The Idolmaster SP para PSP, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
The Idolmaster SP. Bandai-Namco quiere hacernos vivir la música... de otra forma
Nada de seguir el ritmo, en PSP podremos crear a nuestra propia cantante para que asombre al mundo. ¿Quién da más?
Las idols - jovencitas cantantes convertidas en auténticas estrellas tanto por su voz como por su apariencia - son un fenómeno de masas en Japón... Y consciente del filón, BANDAI-NAMCO Games ha lanzado una exitosa franquicia para hacernos vivir la experiencia Idol, aunque como mánager de las chicas.
Tras levantar sensiblemente las ventas de Xbox 360, Bandai-Namco no arriesga con su franquicia y la lleva a la consola actualmente más vendida actualmente Japón: PSP. Así nace Idolmaster SP.
En Idolmaster SP encontraremos a los 9 "proyectos de artista" (futuros productos, que diría Risto) que ya conocemos... pero en un giro interesante y especialmente enfocado a exprimir a los fans más radicales de la serie, el juego se editará en tres versiones: Idolmaster SP Perfect Sun, Wandering Star y Missing Moon, cada uno con tres chicas (y el último con 4 porque incluye a una pareja de gemelas).
El desarrollo básico del juego será idéntico, pero así se consigue que comprar las tres versiones una "obligación" para los fieles incondicionales de la franquicia.
Como podéis ver en las capturas, nosotros en todo momento trataremos con la chica en el papel de un mánager - cuyo nombre y personalidad definimos nosotros, y cuya actitud puede ir de la dulzura y el proteccionismo a la crueldad y perversión - dispuesto a todo para su triunfo. Tendremos que mantenerlas animadas, mejorar su expresión, preparar su vestuario (sorprende ver la variedad de objetos disponibles para personalizarlas), elegir sus canciones, estudiar la coreografía, conseguir las mejores fotos durante las actuaciones... Vamos, un estilo muy similar a un "date simulator" o juego de citas, pero con divertidos minijuegos y la versión final de dar vida a una estrella. Y por supuesto, no hay que dejar pasar la banda sonora, que incluye éxitos consagrados del j-pop.
A pesar de su avanzado aspecto y del buen acabado que muestran las imágenes - de las que destacamos el buen hacer de diseñadores y grafistas dando vida a las chicas - The Idolmaster SP se encuentra a menos del 40% de su desarrollo, por lo que no verá la luz antes de finales de año en Japón. Aunque su exportación a otros mercados es casi imposible (su planteamiento es demasiado nipón) no hay que perder la esperanza... nosotros os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
The Idolmaster SP. Bandai-Namco lleva la experiencia Idol a PSP
Analizamos las causas del traslado de la franquicia de la consola de Microsoft a la portátil de Sony, y descubrimos las claves de este título único.
Las idols - jovencitas cantantes convertidas en auténticas estrellas tanto por su voz como por su apariencia - son un fenómeno de masas en Japón... Consciente del filón, BANDAI-NAMCO Games lanzó una exitosa recreativa para hacernos vivir la experiencia Idol, y pronto trasladó la saga a Xbox 360, convirtiéndo Idolmaster en uno de los títulos mejor vendidos de la consola de Microsoft en Japón.
Claro, Bandai-Namco ha apostado fuerte por Xbox 360 en un país en el que la consola tiene unas ventas muy, muy por debajo de sus competidoras. El problema es que la fórmula - a priori - no es exportable a otros mercados (a diferencia de los RPGs), y amortizar la inversión en USA y Europa no es tan sencillo... más bien, prácticamente imposible.
Conscientes de ello, la compañía parece haberse decantado por PSP (a día de hoy, la consola más adquirida por los nipones) para continuar su franquicia.
Especialmente enfocado hacia los fans más radicales de la serie, el juego se editará en tres versiones:
- Idolmaster SP Perfect Sun
- Idolmaster SP Wandering Star
- Idolmaster SP Missing Moon
Aunque el desarrollo será idéntico (véase pokémon) cada entrega contará con unas Idols distintas, haciendo la compra de las tres versiones una "obligación" para los fieles incondicionales de la franquicia.
Por supuesto, el planteamiento será el mismo que en la de las entregas de Xbox 360; en el papel de un mánager - cuyo nombre y personalidad definimos nosotros, y cuya actitud puede ir de la dulzura y el proteccionismo a la crueldad y perversión - tendremos que conseguir que nuestras chicas triunfen. Elegir sus canciones, preparar su vestuario, estudiar su coreografía, mantenerlas animadas... Con un estilo de juego similar al de una aventura gráfica (o un date simulator) tendremos que dar vida a una estrella.
The Idolmaster SP se encuentra actualmente al 30% de su desarrollo, por lo que no verá la luz antes de finales de año en Japón. Aunque su exportación a otros mercados es casi imposible (su planteamiento es demasiado nipón) no hay que perder la esperanza... Además, PSP es de región libre, y con unas nociones de japonés podéis experimentar otra visión del mercado de la música.