Es raro ver que se hace un remake o una remasterización de un juego que haya aparecido en formato recreativa, pero eso no quita que nos alegre ver algo así. Como tantas veces hemos dicho, una remasterización o un remake saben mucho mejor cuando hace mucho que no sabemos nada del juego en cuestión, y éste es uno de esos casos.
A finales de los 90, la guerra entre SEGA, Nintendo y Sony por tener la mejor consola iba dejando a una gran perdedora por el camino como era el hasta entonces conocido como "gigante azul", pero seguíamos viendo unas grandes máquinas recreativas (grandes en todos los sentidos) con algunos juegos que esperábamos poder jugar pronto en sus versiones domésticas y para lo que hemos tenido que esperar en algunos casos muchos años. Uno de esos juegos era The House of the Dead, juego de disparos sobre railes que corría en la todopoderosa Model 2, la placa base de la compañía que tenía una gran cantidad de juegos increíbles y que, incluso muchos años después, no se ha podido ver de forma decente algunos de estos en consolas domésticas.
Ahora han sido los chicos de Forever Entertainment quienes parece que se estén convirtiendo en expertos en hacer remakes de juegos de SEGA clásicos, siendo los mismos que también nos trajeron el remake de otro gran clásico, esta vez de SEGA Saturn, como es Panzer Dragoon en 2019, que además de llegar a Switch también lo hizo en PC, PS4, One y Stadia. De momento, este The House of the Dead: Remake se ha anunciado en exclusiva para la consola de Nintendo, aunque es más que probable que también acabe en otras consolas y formatos. Para la versión, tendremos la misma jugabilidad clásica de zombis y disparos sobre raíles, para lo que Switch es la consola ideal teniendo en cuenta que podremos jugar con los JoyCon como si de las pistolas se tratase (y, de paso, no estaría mal una versión física con pistolas al estilo Wii, o incluso un par de pistolas estilo Time Crisis por ejemplo, ¿verdad?).
Prometen algunos cambios jugables para adaptarlo al nuevo público, varios finales alternativos dependiendo del camino que escojamos (como en la original), nuevos gráficos mejorados en el número de polígonos especialmente, donde el original no destacaba aunque sí en las texturas gracias a la enorme cantidad de memoria que la Model 2 era capaz de manejar, y juego cooperativo para dos jugadores además de la opción de jugar en solitario.
De momento no hay fecha de lanzamiento para este The House of the Dead: Remake. Le seguiremos la pista.