Traemos una de vuestras secciones exclusivas más valoradas, El personaje de la Semana, la radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. Aprovechando el lanzamiento de House of the Dead Overkill os hemos preparado un completo especial sobre el personaje más recurrente de la saga, el agente especial G
Acompañadnos para descubrir los secretos mejor guardados de este azote de los zombies.
Ficha de G
- Identidad. Agente Especial G, tirador de élite de la AMS.
- ¿Quién lo creó? Más allá de programadores y grafistas, hay un nombre propio detrás de la saga House of the Dead: el diseñador Atsushi Seimiya. Empezó trabajando en AM1 en 1993, y terminó como presidente de Wow Entertainment President de 2000 a 2003.
- ¿Cuándo y dónde nació? El misterioso agente G disparó por primera vez en House of the Dead (junto a Thomas Rogan), una espectacular recreativa que se hizo la reina de los arcades de disparo en 1996. Tras su exitosa primera misión cayó en las garras del malvado Goldman en House of the Dead II, y los agentes James Taylor y Gary Stewart tuvieron que rescatarle. Sin embargo este perro viejo no perdió las ganas de acción, y en House of the Dead III hizo equipo con Lisa Rogan para terminar de una vez por todas con la amenaza Zombie. Aunque no apareció en la cuarta entrega de la saga (ambientada argumentalmente entre la segunda y la tercera) SEGA se resiste a jubilarlo, y lo ha puesto de co-protagonista en House of the Dead Overkill, donde lo veremos recién salido de la academia.
- Trasfondo de su aparición. Corría el añó 1996 cuando SEGA y Namco competían por el dominio de las recreativas (Tekken Vs. Virtua Fighter, Daytona Vs. Ridge Racer...). En el género de disparos SEGA tenía que dar la campanada para desbancar a Time Crisis, y la idea fue genial: zombies. Con una potencia gráfica alucinante para la época y el reclamo de poder desmembrar a los enemigos el arcade pronto causo furor. Y como protagonista estaba el frío y misterioso G - tan chulesco como efectivo - junto a su compañero T. Rogan, que iba al rescate de su prometida. Como curiosidad, a partir de la segunda entrega de la franquicia, en The House of the Dead siempre hemos tenido dos protagonistas, uno ya conocido y otro (u otra) novato en las cacerías de zombies, tomando los papeles de mentor y alumno aventajado; de esta forma podemos reírnos con diálogos dignos de la serie B más casposa... Overkill no es una excepción, aunque al ser una precuela argumental, G toma el papel de novato.
- ¿Cómo es? G es un humano normal, fácilmente reconocible en la saga por sus perpetuas gafas de sol. Siempre suele vestir traje, nunca pierde los nervios y es experto en ridiculizar a sus enemigos con frases hirientes.
- ¿Cuáles son sus habilidades? Las mayores virtudes de G son su increíble puntería y sus nervios de acero, lo que le ha permitido acabar con hordas de no-muertos y criaturas de pesadilla sin que su pulso se resintiera. Curiosamente, en Overkill parece que se encontraba en su cénit físico, ya que además de utilizar nuevas armas tenía acceso a habilidades especiales:
* Slow-Mofo Time, una especie de “tiempo bala” con el que podremos ralentizar la acción para conseguir disparos certeros y letales
* Evil Eye, una función que marca los puntos débiles en los enemigos o en los escenarios.
- ¿Sus gustos? Frío como el hielo, G no deja que ninguna de sus aficiones lo distraiga de sus obligaciones: acabar con las amenazas biológicas. Desde su graduación en la AMS academy como el primero de la lase, el trabajo es su pasión.
- ¿Sus aliados? G siempre ha tenido un compañero para que le cuide la espalda, en cada una de las entregas en las que ha participado (en House of the Dead II: James Taylor y Gary Stewart son enviados por el AMS para salvarle, y aparece como personaje secundario).
* The House of the Dead I: Thomas Rogan, un héroe con el corazón de oro.
* The House of the Dead III: Hace equipo con Lisa Rogan, la hija de T. Rogan, para salvar a su padre.
* The House of the Dead Overkill: Su bautismo de fuego, con el veterano (y ligón) agente Washington y la sensual stripper Varla Guns en un interesante triángulo amoroso...
- ¿Sus rivales? Sin duda, el malvado - pero genial - científico Goldman, el padre de casi muchas de las criaturas con las que nos hemos enfrentado en la saga. Sin embargo, en Overkill aparece una nueva némesis para nuestro héroe: Papa Caesar. Este mafioso cacique está dispuesto a todo para que su poder aumente, incluso a infectar a todos los habitantes de Bayou City con un compuesto creado por el hermano de Varla.
- Una frase. Elegimos una bastante chulesca de su última aventura, HotD Overkill.
Detective Washington: ¿Vas a decirme de una maldita vez que significa la G?
G: No.