Ya sabíamos que el juego giraría en torno a Renya (un chico de instituto convertido en un dios) y a una bella ángel que lo acompaña; hoy podemos adelantaros que ambos tendrán que adentrarse en peligrosas mazmorras plagadas de monstruos para cambiar el destino... Veamos cómo funciona la mecánica de juego en profundidad.
Disfraces, ángeles de apoyo y un sistema de agarres
La base de nuestras fuerzas son nuestro peculiar dios (Renya) y su ángel Lekiel, aunque no son los únicos personajes que veremos en nuestro equipo; nuestro héroe podrá invocar distintos ángeles de apoyo con todo tipo de habilidades: curativas, ofensivas, señuelo... Eso sí, si no les damos órdenes claras estos ángeles seguirán su propio criterio, así que ojo a cuándo los llamamos (y dónde).
En la galería de capturas podemos ver otra de las novedades más interesantes de este nuevo RPG estratégico, como la posibilidad de disfrazar a nuestros protagonistas con distintos trajes y conseguir nuevos poderes y habilidades (en las imágenes podemos ver el casco taladro, la ropa de héroe o un traje de brujo).
Heredado de la saga Disgaea tenemos un sistema de agarre y lanzamiento, que nos servirá tanto de forma defensiva (permite poner a salvo a un personaje llevándolo fuera del campo de batalla) como ofensiva, lanzando a un personaje como arma contra nuestros rivales.
Nuevos tipos de mazmorra y enemigos
En The Guided Fate Paradox, NIS ha querido innovar y nos lleva hasta un nuevo tipo de mazmorras que pueden ser hexaedros, o sea, cubos, lo que permite que haya enemigos hasta en 6 zonas distintas, y que el jugador tenga que controlar más de lo que se ve a primera vista.
Otro punto interesante es que las mazmorras serán distintas cada vez que entremos, por lo que no vandrán de nada las guías ni podremos ir prevenidos de lo que nos espera... Las sorpresas están garantizadas.
En cuanto a los enemigos, vamos a encontrarnos todo tipo de rivales, desde zombies capaces de revivir a pequeños criaturas capaces de inmolarse para causarnos daño, aunque sin duda los más llamativos son los gigantescos monstruos que nos esperan, y que pueden ocupar decenas de casillas... Aunque los más peligrosos serán los demonios guerreros, enemigos acérrimos de los ángeles, que poseen una fuerza colosal (un solo ángel no tiene nada que hacer contra ellos). Será necesario utilizar el ingenio...
The Guided Fate Paradox se estrena en Japón el 20 de Diciembre. De momento no hay fecha para occidente, pero dada la popularidad de las últimas sagas de Nippon Ichi, cruzamos los dedos para que no tarde en llegar a nuestro país...