Los chicos de Petroglyph han estado muy ocupados últimamente. Tras los desarrollos de dos grandes RTS durante los últimos años como han sido Conan Unconquered o los remaster de Command & Conquer, ahora nos presentan su próximo proyecto también englobado dentro del género de los juegos de estrategia en tiempo real, aunque con un planteamiento más realista.
Su nombre es The Great War: Western Front y nos propone meternos de lleno en la Gran Guerra, también conocida como la Primera Guerra Mundial. En este nuevo título inmersivo, los jugadores deben retroceder en el tiempo para tomar decisiones difíciles, ya que optan por revivir o redefinir uno de los conflictos más trascendentales de la historia moderna. Con ello vamos a poder tomar el mando de las Naciones Aliadas o de las Potencias Centrales, tanto para seguir los pasos de lo que realmente sucedió a principios del siglo XX como para cambiar la historia gracias a nuestras decisiones tácticas y estratégicas con influencias que tendrán eco en todo el Frente Occidental, uno de los principales escenarios de la guerra durante la Primera Guerra Mundial. Con unos niveles de profundidad estratégica sin precedentes, asumirán el doble papel de Comandante de Teatro y Comandante de Campo para dominar tanto la gran estrategia por turnos como las batallas en tiempo real.
The Great War: Western Front ofrece una auténtica guerra de trincheras con detalles nunca vistos en el género RTS. Cada posición ofrece una mecánica única con la que obtener ventaja sobre el rival, ya sea atacando o defendiendo. Los jugadores deben tener en cuenta la estrategia en cada nivel, asignando cuidadosamente los recursos y eligiendo qué lugares conviene fortificar en una guerra que se gana por centímetros. La investigación de nuevas tecnologías, desde el gas venenoso hasta los tanques de última generación, también proporcionará la ventaja que podría cambiar el rumbo de la guerra.
Las batallas tienen lugar en un mundo vivo y cambiante, en el que los campos de batalla existentes conservan las cicatrices de batallas anteriores y se deterioran a medida que los jugadores vuelven a visitarlos, mientras que las condiciones climáticas en constante cambio supondrán desafíos adicionales para cada unidad.
Con el impacto de cada decisión apoyado por una evocadora banda sonora del galardonado compositor y director de audio Frank Klepacki, The Great War: Western Front representa una visión profunda y atmosférica de la estrategia en tiempo real. Batalla a batalla, los jugadores deben tener en cuenta el peso de sus decisiones, grandes y pequeñas, para conseguir la victoria y cambiar el resultado de la guerra.
The Great War: Western Front está previsto para su lanzamiento en 2023 para PC.