Está claro que en la presentación de este nuevo juego ha sabido llamar nuestra atención. La idea es un juego para PC de mundo abierto que mezcla elementos de DayZ, con juego multijugador online en enormes terrenos, de Battlefield por los vehículos de tierra, mar y aire, y con The Forest por la construcción de nuestra base y de elementos de supervivencia. The Front, que es como se llama el juego dice contar con todos estos elementos y muchos más, por lo que llama poderosamente nuestro interés por conocer más de este título desarrollado por los chicos de Samar Studio.
El primer vistazo en vídeo e imágenes nos deja un buen sabor de boca, y nos sitúa en un mundo postapocalíptico lleno de zombis mutantes y diferentes facciones hostiles. Al parecer, un enorme meteorito ha impactado contra la Tierra dejando devastación y convirtiendo a los seres humanos en bestias sedientas de nuestra sangre, y como no, algunos supervivientes han decidido aliarse en facciones para hacerse con el control de todo, por lo que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar cuanto aterricemos en medio de todo esto.
Según la descripción oficial, The Front tiene lugar en un escenario sandbox posapocalíptico lleno de mutantes tipo zombi y de facciones hostiles. En otra realidad, un imperio tiránico ha conquistado el mundo y está promulgando una política de "ciudadanía" global. El imperio, utilizando unos dispositivos de monitorización, un deseo despiadado por matar y una tecnología avanzada, busca cambiar la humanidad para siempre. Los humanos, ya despojados de su libertad, de su fe y, en muchos casos, de su vida, están prácticamente al borde de perder aquello que llaman su hogar. Los miembros supervivientes de la resistencia de la humanidad tienen la esperanza de utilizar una tecnología de viajes en el tiempo para volver al pasado y corregir el curso de la historia.
La idea detrás de todo esto es crear un personaje cuyo objetivo principal es el de sobrevivir con lo que tiene alrededor, así que lo más importante es buscar a otros jugadores para que, entre todos, consigamos durar el máximo tiempo posible. ¿Cómo? Creando nuestra base, recogiendo recursos y sobreviviendo a las hordas de ataques enemigos, zombis y otros humanos, que intenten hacerse con lo que tan duramente hemos conseguido. Para conseguir estos recursos vamos a tener un enorme mundo abierto para explorar, y que sus creadores nos aseguran que tendrá hasta 36 km2 de extensión real, con diferentes biomas como bosques, zonas nevadas o desiertos, y cada uno de ellos con sus propios recursos y ecosistemas. Para tener una mejor ambientación contamos con ciclo de día y noche y hasta diez tipos diferentes de tiempo atmosférico entre los que se incluyen ventiscas, nieblas o tormentas.
Y los números siguen creciendo. Vamos a contar para nuestra supervivencia con muchas posibilidades a la hora de construir nuestro campamento, y gran cantidad de armas a nuestra disposición. De los primeros, hasta treinta tipos distintos de módulos de construcción básicos y cerca de cien componentes funcionales utilizados para construir sistemas electrónicos lógicos, sistemas de irrigación, y defensas automatizadas entre otros. De los segundos, más de veinte clases de defensas y de trampas utilizadas para proteger las bases de asaltos, que incluyen ballestas, catapultas, trituradoras de carne, flechas para escalar muros, gas venenoso, y dispositivos de descargas eléctricas, sin contar el arsenal de armas modernas personalizables con accesorios como miras, empuñaduras y linternas tácticas.
Todo pinta muy bien, al menos a priori. The Front es, sin duda, uno de esos juegos a los que queremos echarles el guante nada más ser anunciado, aunque aún vamos a tener que esperar un poquito para poder probarlo. Tiene previsto su lanzamiento en acceso anticipado para finales de 2023, y de momento solo en PC. Crucemos los dedos para poder también catarlo en consolas.