El G-Star 2024 es una de las ferias de videojuegos más importantes y grandes de Colera del Sur, y la compañía Neople ha sido la encargada de mostrar un poquito más de uno de los soulslike más esperados para 2025, The First Berserker: Khazan. Con su estética brutal y un sistema de combate profundamente desafiante, el juego ha capturado la atención de los amantes de los juegos de acción y RPG.
Esta nueva entrega de estilo soulslike se presenta como una épica historia de venganza y redención, ambientada en un oscuro mundo de fantasía. En este artículo, exploramos las principales mecánicas del juego, ilustradas en dos videos: uno centrado en los primeros minutos de exploración y combate, y otro con un enfrentamiento épico entre dos jefes finales.
Desde el inicio, The First Berserker: Khazan nos envuelve en un mundo sombrío, en el que encarnamos a Khazan, un poderoso general exiliado. Este ambiente inquietante y detallado introduce a los jugadores en un terreno vasto que invita a la exploración y el descubrimiento de secretos ocultos. La travesía de Khazan está marcada por elementos de combate y mecánicas de juego que exigen precisión y reflejos rápidos, y que van aumentando en complejidad a medida que avanzamos.
En el video que acompaña esta sección, se puede ver la variedad de movimientos de Khazan mientras se enfrenta a enemigos menores, probando habilidades de evasión y contraataque. Aquí destaca el sistema de Brink Guard, una mecánica de parry que recompensa al jugador con la oportunidad de un contraataque devastador si logra sincronizar sus defensas. Este sistema, combinado con Brink Evade, permite esquivar ataques con precisión y mantener el flujo ofensivo.
Otro aspecto crucial que se muestra en estos primeros minutos es la gestión de la resistencia: tanto el jugador como los enemigos dependen de esta barra que se va agotando con cada movimiento y acción. Quedarse sin resistencia en medio de un combate puede resultar fatal, ya que deja expuesto al personaje ante los ataques del rival.
En cuanto al combate, el sistema se basa en combos estratégicos y el uso de parries, con una variedad de armas que permite a los jugadores adaptar su estilo de juego. Ya sea usando una lanza de largo alcance o una gran espada de ataques lentos pero demoledores, cada arma se siente única. Encadenar combos es clave para maximizar el daño, y el parry se convierte en un elemento imprescindible para quienes prefieren una estrategia defensiva-agresiva.
Además, el juego permite personalizar a Khazan según el estilo de juego del jugador, con diversas opciones de equipo y habilidades. Las armas pueden mejorarse, y es posible elegir entre diferentes ventajas que influyen en la forma en que abordamos el combate, haciendo que cada enfrentamiento sea único.
El segundo de los vídeos muestra el lado más épico de The First Berserker: Khazan: los enfrentamientos con jefes finales. Estos combates de alta dificultad son la esencia del juego y ponen a prueba todo lo aprendido durante la exploración. Tenemos a dos jefes finales a los que nos vamos a enfrentar, y que responden al nombre de Volbaino y Rangkus.
Encontrado en el área de Heinmach, Volbaino es un jefe que impone respeto. Sus ataques poderosos son capaces de agotar rápidamente la resistencia del jugador, lo que hace que cada golpe deba calcularse con precisión. Durante el enfrentamiento, es esencial gestionar los recursos de resistencia y aprender el ritmo de sus ataques. Por su parte, Rangkus es el tercer jefe al que nos enfrentaremos, una figura imponente cuya táctica requiere una combinación de esquivas y contraataques. Su estilo de lucha es agresivo, lo que convierte su enfrentamiento en una danza de precisión donde los errores se pagan caro. La estrategia con Rangkus radica en un equilibrio cuidadoso entre ataque y defensa, manteniendo la distancia y esperando el momento justo para ejecutar el parry o esquivar.