El 2022 nos espera el regreso de Fictiorama Studios, el estudio español creadores de Do Not Feed the Monkeys, quienes se vuelven a embarcar en algo totalmente original y muy interesante bajo el nombre de The Fabulous Fear Machine. De momento se ha presentado para PC, pero hay muchas probabilidades de que también acabe en consolas como su anterior trabajo. Está claro que no es un juego para masas, pero sí pero esos que te hacen disfrutar de una experiencia diferente a todo lo que hayas probado anteriormente, por lo que siempre merece la pena prestarle atención.
Es complicado definirlo por la variedad de estilos que tiene este The Fabulous Fear Machine. Sus creadores lo definen como una aventura narrativo con mecánicas de estrategia y con un estilo artístico inspirado en los cómics de terror retro, y que cuenta con algunas mecánicas de juego de cartas. Se podría definir como un simulador de leyendas urbanas, en el que los jugadores deben controlar una máquina que crea este tipo de leyendas con el objetivo de meter miedo en sus usuarios. Para ello, debemos utilizarla para crear historias de terror, mitos urbanos y teorías conspiranoicas fabricadas por la Máquina, que enraizarán en los rincones más oscuros de la mente de la población.
Así jugaremos a una especie de juego de estrategia en el que tendremos que usar cartas para generar este tipo de miedos en la población, y según van reaccionando, tendremos que decidir que otras cartas o miedos ir usando para que este se amplíe lo máximo posible. También contaremos con una serie de agentes a los que enviar a los diferentes sitios y a los que encomendarles trabajos, aunque estos también tendrán a sus propios enemigos que los persiguen y pueden descubrir sus planes. La narrativa tendrá lugar en forma de cómic dibujado a mano de estilo años 50 para contarlos lo que está sucediendo combinados con un mapa en el que iremos viendo nuestros progresos para poder tomar nuestra siguiente decisión.
The Fabulous Fear Machine tiene previsto su lanzamiento en 2022, de momento en PC vía Steam.