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The Evil Within 2

The Evil Within 2

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de The Evil Within 2 para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Juega al juego completo en primera persona, totalmente gratis

Juega al juego completo en primera persona, totalmente gratis
Una actualización en The Evil Within 2 permite poder jugar al juego de manera oficial (sin necesidad de parches extraoficiales) y en las tres versiones disponibles (PC, PS4 y Xbox One)
Una gran idea movida por la comunidad. Para los que ya habéis jugado a The Evil Within 2, sabréis que existe una parte del juego que puede jugarse en una vista en primera persona (como si de un FPS se tratase), a diferencia del resto del juego cuya perspectiva es en tercera persona con cámara al hombro. A la comunidad de jugadores pareció gustarle la idea e intento, mediante trucos y mods, que todo el juego pudiese jugarse en esta perspectiva, consiguiéndolo en PC y casi en su totalidad, pero no a todos los jugadores les gusta eso de modificar un juego.

Hoy, la compañía responsable del juego en Tango Gameworks ha anunciado la disponibilidad de una actualización de The Evil Within 2 totalmente gratuita que añade esta posibilidad al juego, es decir, la posibilidad de activar en el menú de opciones la perspectiva en primera persona con la que se puede jugar el juego completo, o cambiarla cuando más nos interese.



Si ya tienes The Evil Within 2, cambiar a primera persona es tan sencillo como activar una opción en el menú. Puedes cambiarla en cualquier momento para disfrutar del juego como prefieras. Si no has tenido la oportunidad de jugar a The Evil Within 2 y quieres probarlo, puedes descargar la demo gratuita y jugar los capítulos iniciales del juego, que incluyen el nuevo modo en primera persona. Todos los datos guardados se trasferirán si optas por adquirir el juego completo.

"A muchos jugadores les gustan los juegos de terror en primera persona, así que para los que quieran ver algunas de las situaciones del juego a través de los ojos de Sebastián, es una gran oportunidad", dijo Shinsaku Ohara, productor de Tango Gameworks. "Creo que explorar Union en primera persona hace que la escala parezca aún mayor que cuando lo haces en tercera persona. Además, poder ver los entornos y los enemigos de cerca permite a los jugadores disfrutar más de lo mucho que nos esforzamos en los diseños".

Según nos cuentan sus desarrolladores, parece que en algún momento concreto la perspectiva no será en primera persona. Ohara-san nos cuenta que han testeado el juego completamente para probar si era divertido, y que encontraron algunos momentos concretos en los que no funcionaba esta perspectiva, y al no conseguirlas reproducir de manera satisfactoria, decidieron que aunque esté en el menú la perspectiva en primera persona, el juego cambiará a tercera durante unos momentos. Hay que tener en cuenta que ha sido un juego diseñado con la perspectiva en tercera persona completamente, por lo que es normal que esto ocurra.
Opinión: Otra excelente noticia el hecho de poder jugar en perspectiva en primera persona y totalmente gratis

Para Ultimagame, The Evil Within 2 fue el mejor juego de terror de 2017 por muchos aspectos. Mejoraba en mucho a la primera entrega, continuaba con la historia y sus personajes y veríamos a algunos de los fantásticos enemigos de la primera como un perfecto fan-service. En ningún momento pensamos que la perspectiva en primera persona fuese necesaria, pero es una excelente noticia el poder contar con esta opción y totalmente gratis para todos los formatos.

La cámara del juego está situada de forma muy fílmica, es decir, mostrando al personaje muy grande y cerca y tapa mucha acción, lo que queda espectacular a nivel visual pero en ocasiones no era demasiao usable. Ahora tendremos la pantalla bastante más libre y abierta, pudiendo ver todo lo que pasa a nuestro alrededor, así como ver todo estos enemigos sacados de nuestras peores pesadillas con todo lujo de detalles.

Esta es una noticia que nos encanta, ya que añade nuevas opciones al juego y de manera gratuita. Desafortunadamente, The Evil Within 2 no es un juego que haya funcionado demasiado bien a nivel de ventas, pero esto le puede dar otra perspectiva al juego (nunca mejor dicho), y meter también a la gente a la que le gustan juegos como Resident Evil 7 o Outlast, y esto mola.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Hemos probado The Evil Within 2 y os enseñamos los primeros minutos

Hemos probado The Evil Within 2 y os enseñamos los primeros minutos
Uno de los grandes juegos de finales de 2017 nos llega en forma de continuación del survival horror creado por Shinji Mikami, que aunque no cuenta con él para esta secuela, sus ideas siguen muy vigentes
Bethesda España nos ha hecho llegar un código para poder probar antes del lanzamiento la versión para PS4 de The Evil Within 2 en su versión española, con su doblaje y subtítulos, y hemos podido hacer una captura del vídeo con los primeros minutos, donde podemos ver al protagonista, el detective Sebastián Castellanos, enfrentarse a sus primeros miedos.



Detalles importantes
- Comienza justo donde se quedase la primera parte, por lo que es recomendable haberla jugado.

- Cuenta con un nuevo sistema de cobertura similar al visto en otros juegos de acción como The Division, pudiendo girar esquinas sin dejar la cobertura inicial.

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- Técnicamente ha mejorado en modelados de personajes, efectos y escenarios, aprovechando la potencia de las consolas actuales al no tener la limitación de PS3 y Xbox 360.

- Cuenta con tres modos de dificultad de salida, Inexperto, Supervivencia y Pesadilla, siendo el último de los tres el más parecido a la dificultad del juego original.

- Podemos activar y desactivar la ayuda en la puntería, para que disparar a los enemigos sea más sencillo. Éste será el modo para aquellos jugadores que quieren un juego más aventura y no con tanta acción.

- Como ocurría en los Resident Evil, tendremos que buscar las máquinas de escribir para poder grabar nuestras partidas.

- El juego es muy violento y mostrará escenas gráficas muy crudas. Casi al principio, veremos una reproducción de un tiro en la cabeza a una persona, y sangre y sesos volando por los aires.

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- También cuenta con un sistema de mejoras de Sebastián que, dependiendo de nuestros gustos, nos permitirá orientar más el juego al sigilo o la acción.

- Encontraremos algunas zonas que nos recordarán a juegos como Condemned o a películas como Seven, donde tendremos que investigar ciertas zonas del crimen para conocer más detalles de lo que ha sucedido, aunque en realidad la investigación es bastante automática.
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El padre Theodore, uno de los personajes a los que hay que temer

El padre Theodore, uno de los personajes a los que hay que temer
En The Evil Within 2, no todos los enemigos serán extrañas y retorcidas criaturas de pesadilla. También encontraremos a otros enemigos cuya apariencia puede que sea normal, pero su intención será mucho peor que la de cualquier demonio que encontremos
Envuelto en un halo de misterio, el padre Theodore ha sido un enigma... hasta ahora. Theodore, junto con Stefano, es uno de los "monstruos" humanos que se han abierto paso hasta el nuevo mundo STEM en The Evil Within 2, y está por fin preparado para comunicar su mensaje al pueblo, un mensaje que garantiza la furia de los justos y la inmolación para sus adversarios. Si quiere tener alguna posibilidad de encontrar a Lily y escapar de la pesadilla de STEM, Sebastián tendrá que sobrevivir a la ira de este maestro de la manipulación.



Los objetivos que se propone Mobius con STEM están, en opinión de Theodore, errados. Mobius pretende usar el dispositivo para controlar a la población, pero él opina que es el más cualificado para llevar a cabo la misión y ve a STEM como un método para expandir su influencia personal. Pretende sortear a Mobius utilizando su propio dispositivo y ejercer su propio control no solo sobre los ciudadanos de Union, sino también sobre Sebastián.

Al igual que Stefano, Theodore no está solo en STEM, aunque a diferencia del primero, sus ayudantes no son las criaturas que ha creado. Son personas normales, llamadas "heraldos", cuyas mentes han sido distorsionadas por Theodore a su antojo. Estos heraldos portan lanzallamas, y se diría que su único propósito en la vida es cumplir la terrible voluntad de su líder y quemar a cualquiera que interfiera en sus objetivos.

Cualquier episodio de su pasado entraría en la categoría de "spoiler de dimensiones épicas". En otras palabras, que para descubrir qué secretos esconde tendrás que jugar al juego. Visita Bethesda.net para obtener más información del equipo de Tango Gameworks.
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Bethesda nos enseña cómo será el doblaje al castellano del juego

Bethesda nos enseña cómo será el doblaje al castellano del juego
Un nuevo vídeo de The Evil Within 2 titulado Carrera contrarreloj nos enseña un poco más del gameplay, además de poder escuchar algunas de las voces del juego en español y su intensa jugabilidad
Otro de los grandes juegos que muchos fans esperan de cara a finales de 2017 es, sin duda, The Evil Within 2, la secuela del juego de terror creado por Tango Gameworks creado en 2014 y que nos llegará en octubre de 2017. La compañía responsable de su distribución y publicación, Bethesda, ha lanzado un nuevo vídeo del juego donde podemos ver un poco más del gameplay, además de escuchar las voces que tendrá la versión española, confirmando así el doblaje (al igual que ocurriese con la primera parte).



En The Evil Within 2 seremos Sebastián Castellanos, y tendremos que enfrentarnos a una enorme cantidad de criaturas que parecen sacadas de la mente más retorcida jamás creada. De hecho, su jugabilidad y estilo artístico podría definirse como una mezcla entre dos grandes juegos de terror como son Resident Evil 4 (obviamente, por estar basado en su primera parte cuyo director fue Shinji Mikami, creador de la saga) y la otra gran saga de juegos de terror de las generaciones anteriores de consolas: Silent Hill. Algunos de estos elementos son, por ejemplo el tener que utilizar la infiltración para pasar por zonas sin ser detectado, ya que tampoco habrá mucha munición y no contaremos con armas poderosas para hacerles frente. También, la perspectiva en tercera persona rescatada de anteriores entregas de la saga es prácticamente calcada a la vista en Resident Evil 4.

En cuanto a Silent Hill, muchas de las criaturas (enemigos) que vemos en el vídeo podrían haber salido perfectamente de la mente de Keiichiro Toyama (su director), con figuras humanoides retorcidas y deformadas que podrían perfectamente haber sido sacadas de nuestras pesadillas. El objetivo de Sebastián Castellanos será luchar contra todas estas criaturas hasta encontrar a su hija dentro de la pesadilla de STEM y liberarla antes de que el sistema entero se desmorone a tu alrededor. Además de las horrendas criaturas que vagan por las calles, tendrás que vértelas con Stefano y Theodore, individuos retorcidos que han encontrado un hogar dentro de STEM y deforman la débil realidad para adaptarla a sus necesidades. Si el mundo se destruye por completo, no habrá escapatoria para Sebastián o Lily.
Opinión: Un movimiento empresarial de Bethesda el no contar con Shinki Mikami como director

Como muchos sabéis, The Evil Within 2 no cuenta con la dirección del director de la primera parte, y padre de la saga de terror predilecta de los videojuegos, Shinji Mikami. Aunque ha habido muchos rumores, e incluso el propio Mikami ha dado su visión al respecto, la realidad reside en un movimiento muy inteligente por parte de Bethesda para crecer como compañía desarrolladora.

Hay mucha gente que aún piensa que Shigeru Miyamoto, el padre de Super Mario, aún está involucrado directamente en los desarrollos de sus videojuegos, y la realidad es que está mucho más involucrado en la producción de muchos juegos, al igual que Mikami con este The Evil Within 2. Pero, ¿qué hace un productor? Pues, básicamente, supervisar proyectos, dar ideas creativas e intentar solventar los problemas que van surgiendo en el desarrollo, que no es poco. Sin embargo, este trabajo es mucho menos estresante que el del director, o el de cualquier otro miembro del equipo que hace el juego, lo que le permite estar supervisando varios proyectos simultaneamente, que es justo lo que hace Miyamoto en Nintendo.

Bethesda ha pretendido dar un paso similar con Mikami y convertirlo en supervisor, dejando el trabajo duro a John Johanas, quien también colaboró en la primera entrega y el posterior DLC. De esta forma, Bethesda se nutrirá de la experiencia de un gran creador de videojuegos, dará soporte y libertad a desarrolladores más jóvenes, aprenderán todos en el proceso, y tendrán a un gran nombre a la espalda que sonará mucho para cualquier nuevo juego que salga de sus oficinas.

Muy inteligente, si les sale bien como hasta ahora.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Enfréntate a tus temores, y a el Guardián, uno de los enemigos más temibles del juego

Enfréntate a tus temores, y a el Guardián, uno de los enemigos más temibles del juego
Una de las secuelas más esperadas por los aficionados a los juegos de terror este 2017 es The Evil Within 2, que cuenta con un buen puñado de novedades, y también contaremos con este temible enemigo que nos pondrá las cosas difíciles
Tango Gameworks nos sigue poniendo los dientes largos con cada vídeo que nos enseña de su próxima obra, The Evil Within 2, la secuela del juego de terror de 2015 creado por Shinji Mikami. Y es que nada bueno (mejor dicho, nada sano) puede salir de la mente del creador de Resident Evil, y una buena prueba de ello es uno de los enemigos a los que nos tendremos que enfrenar en varias ocasiones en The Evil Within 2: El Guardián.



En el vídeo, podemos ver la horrenda forma del bicho en cuestión, y que encontraremos por primera vez al inicio del episodio 2, casi al inicio. Aunque en el vídeo no podemos ver mucho más que la persecución del protagonista Sebastián con el Guardián, justo después tendremos también un encuentro no muy agradable con el malvado fotógrafo Stefano, el antagonista de esta secuela, tras la cual el jugador podrá salir al pueblo de Union e indagar. Mientras hace un reconocimiento simple alrededor del refugio, el comunicador de Sebastián le alerta de vez en cuando, dirigiéndolo a puntos de interés cercanos, ya sean lugares que merecen ser investigados o agentes caídos de Mobius que podrían llevar consigo equipo o recursos de utilidad.

Justo después nos encontraremos con una casa, que no tiene nada especial por fuera, aunque la pintura esta desconchada y la hierba crecida, igual que el resto de casas en Union, pero hay una cama de hospital antigua tirada en el camino que lleva hasta la puerta principal. El interior de la casa es modesto, nada llama la atención hasta que entramos en el garaje. Allí vemos otra cama de hospital antigua y, justo encima, una nota que será reveladora. Al volver a la casa el jugador notará que algo ha cambiado. El salón está completamente a oscuras, salvo por la luz que procede de la televisión, que ahora está encendida. A continuación, vemos un fragmento de una escena en la televisión: al final de un pasillo largo y oscuro está Sebastián, desplomado en una silla de ruedas, con la ropa que llevaba nada más entrar en Beacon, en la anterior entrega del juego.

De pronto, el mundo alrededor comenzará a parpadear de forma salvaje y se alternan imágenes de la casa de Union y las memorias de Sebastián en Beacon. Se encontrará más documentos con información sobre la evaluación psicológica de Sebastián, documentos con frases como %u201Cdelirios paranoicos%u201D y %u201Csentido de la realidad trastornado%u201D. Lo que el jugador averigua le hará dudar de lo que estamos viendo. ¿Es real o solo es la mente de Sebastián jugándole una mala pasada?

En vez de volver a Union, el jugador se encuentra en Beacon, mirando hacia el mismo pasillo que vimos en la televisión, con Sebastián sentado inmóvil en un charco de sangre. Cuando Sebastián estira el brazo hacia a su doble, unas manos conocidas, largas y afiladas le arrastran hacia el charco de sangre.

Sebastián se despierta de nuevo en el suelo de la casa de Union. Delante de él hay un cuerpo sin vida con la ropa de los pacientes de Beacon y un tosco dibujo del símbolo del hospital en la pared con las palabras NEVER FORGET (NO OLVIDES) debajo. Una agitada llamada de Kidman solo consigue una respuesta confusa de Sebastián a medida que trata de determinar si lo que acaba de vivir era real o si solo estaba en su cabeza...
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El arte depende de quien lo aprecie, o eso piensa Stefano Valentini

El arte depende de quien lo aprecie, o eso piensa Stefano Valentini
El malo de The Evil Within 2 nos comparte su retorcida visión del arte, para la cual le hacen falta sangre y los asesinatos más crueles que es capaz de realizar, aunque para él, esto solo es otra muestra del arte más bello posible
Para el mes de octubre de 2017, nos llegará la segunda parte del primer trabajo que realizó el creador de Resident Evil sin estar bajo la atenta mirada de Capcom, The Evil Within 2 y que como se puede ver en todas las imágenes y vídeos del juego, da rienda suelta a sus instintos oscuros más primitivos. En esta segunda parte volveremos a controlar al personaje protagonista de la primera entrega, Sebastián Castellanos, quien tendrá que enfrentarse a su archienemigo, Stefano Valentini, el cual se considera a sí mismo un artista con una visión un tanto retorcida del arte.



No sólo Sebastian tendrá que lidiar con la miríada de criaturas espantosas que lo esperan en The Evil Within 2, también tendrá que lidiar con los "monstruos" humanos que aparecerán en el nuevo mundo de STEM. Miserables criaturas como Stefano Valentini, un artista proclive a lo oscuro y con una imaginación ilimitada. Verás ejemplos de su trabajo dispersos por todo Union - desde fotografías espeluznantes de sus víctimas, hasta las "mesas de la muerte" que crea, capturando los últimos segundos de la vida de una persona en una escena tangible y bucólica.

Como el mismo nos cuenta en perfecto castellano, después de perder el ojo en una explosión durante su época como fotógrafo de guerra, Stefano rápidamente se volvió loco. Su recién descubierta "visión" lo llevó a sentirse fascinado por el instante preciso en que la muerte se lleva a una persona - esa fracción de segundo en el tiempo cuando la gente está, en su opinión, en su forma más abierta y más bella. Stefano volvió a casa de la guerra con un nuevo propósito. Pero no esperaría a que surgieran por sí mismos esos momentos perfectos. ¿Por qué debería esperar, pudiendo ser partícipe de esas respiraciones finales? Una víctima se convirtió en dos, y pronto se había convertido en un asesino en serie, fotografiando cada una de las caras de sus víctimas en el momento exacto de su desaparición.

Pero el mundo real nunca pudo apreciar su talento. Stefano fue perseguido, hasta que logró adentrarse en este mundo de STEM - un mundo de "pura creación." Un mundo en el que él podría dar forma a sus propios deseos. Y Lily es la clave para desbloquear todo el potencial de este mundo.
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La personalización de nuestro protagonista, Sebastián

La personalización de nuestro protagonista, Sebastián
En The Evil Within 2, uno de los elementos que más han evolucionado con respecto a la entrega anterior es la forma de personalizar a nuestro protagonista, y para lo que contaremos con el ansiado gel verde de la primera parte
The Evil Within 2 es, al igual que la primera parte, un juego de supervivencia en el que contaremos con un personaje protagonista, Sebastián, que tendrá que enfrentarse a toda clase de criaturas horrendas, aunque no lo hará desarmado. Sin embargo, sus desarrolladores en Tango Gameworks han intentado mejorar uno de los puntos débiles principales de la primera parte, como es la mejora y personalización de este protagonista, utilizando un sistema similar al ya conocido pero mejorándolo y haciéndolo más completo.

La personalización de Sebastián se divide en cinco categorías, que incluyen mejoras de parámetros como "recuperar más salud al usar objetos curativos" o "reducir la oscilación de la retícula al disparar armas de fuego". Además, también podréis ir desbloqueando habilidades especiales, pero estas os costarán una cantidad importante de gel verde. Recordamos que el gel verde también está presente en la primera entrega, hay que ir buscándolo y recogiéndolo por todo el juego y supone la forma de ir mejorando a nuestro personaje (algo así como los puntos de experiencia que podemos asignar a nuestro personaje).



Por ejemplo, si invertís en el árbol de combate, podríais desbloquear una habilidad llamada Cascada de balas, que aumentará (temporalmente) el daño causado con cada disparo consecutivo y que finalizará cuando se acabe el tiempo u os quedéis sin munición. Se trata de habilidades activas que podrían hacer que vuestro viaje por Union fuera un pelín más fácil, si estáis dispuestos a ahorrar los recursos necesarios para desbloquearlas, al mismo que podríais estar sacrificando otras importantes mejoras pasivas.

Las mejoras para Sebastián incluyen (entre otras):

- Salud: si dejáis algo de gel verde en el árbol de salud, obtendréis la oportunidad de sobrevivir a un ataque que de lo contrario habría acabado con vosotros. De esta forma aumentaréis también la barra de salud de Sebastián.
- Sigilo: además de aumentar la velocidad de movimiento mientras estáis agachados, el árbol de sigilo puede permitiros realizar ataques furtivos desde detrás de una esquina mientras estáis a cubierto.
- Combate: si vais a crear un Sebastián más agresivo, el árbol de combate os ayudará, entre otras mejoras, a aumentar el daño causado por vuestros golpes cuerpo a cuerpo y a disminuir el retroceso que se produce al disparar armas de fuego.
- Recuperación: el árbol de recuperación está destinado a los jugadores que saben lo duro que va a ser para Sebastián sobrevivir a esta pesadilla. Sus mejoras incluyen un aumento de la velocidad de recuperación de la salud desde un estado próximo a la muerte, y la posibilidad de usar automáticamente una jeringuilla médica al recibir daño fatal.
- Atletismo: para el Sebastián más activo, las opciones de mejora de atletismo os permitirán aumentar vuestra barra de resistencia y os proporcionarán la oportunidad de evitar automáticamente ciertos tipos de ataques inminentes.

La personalización de nuestro protagonista, Sebastián imagen 1


Otro punto importante en la mejora del personaje será la fabricación, que nos permitirá ir creando justo lo que vayamos necesitando. Si por ejemplo, preferimos escoger una pistola como arma en lugar de una escopeta, necesitaremos munición para recargarla, y puede que sea complicado encontrarla en el juego, por lo que lo ideal será ir recogiendo objetos para poder desmontarlos y construir (entre otras cosas) munición para el arma que prefiramos.
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Bethesda nos da consejos de cómo sobrevivir en The Evil Within 2

Bethesda nos da consejos de cómo sobrevivir en The Evil Within 2
Un nuevo vídeo en el que vemos a Sebastián Castellanos, el protagonista de la primera parte, en distintas situaciones en las que intenta sobrevivir regresando a la pesadilla vivida en la anterior entrega de la saga
Los chicos de Bethesda siguen desgranando sus grandes lanzamientos de cara al año 2017, y si tenemos que nombrar uno de sus grandes juegos es, sin duda, este The Evil Within 2, del estudio Tango Gameworks dirigido por Shinki Mikami. Esta secuela nos cuenta la historia de Sebastián que continua con la que pudimos ver en la primera parte, aunque no hace falta conocer la historia del primero para poder jugar al segundo.



En la lucha de Sebastián por sobrevivir y encontrar a Lily, su hija, antes de que se pierda para siempre en el mundo STEM, el tiempo es su peor enemigo. Los fantasmas del pasado y sus propias inseguridades le acosarán durante su búsqueda, pero no perderá la esperanza. Resuelto a salvar a Lily, Sebastián se sumergirá en un nuevo mundo STEM y se enfrentará a todo lo que este le ponga por delante.

Además del vídeo, hoy hemos sabido que reservar el juego nos permitirá conocer el paquete Última oportunidad, el cual incluye artículos que nos ayudarán a sobrevivir algo más de tiempo en el mundo de pesadilla de Union, donde te enfrentarás a enemigos aterradores para salvar a tu hija, Lily. El paquete Última oportunidad incluye:

- Pistola de ráfagas: esta arma exclusiva solo está disponible con el paquete Última oportunidad y emplea las balas de pistola que se pueden encontrar o fabricar.
- Suministros de fabricación: mejora tu arma, fabrica munición adicional o crea trampas para incapacitar a los enemigos con estos suministros nada más empezar tu descenso a Union.
- Botiquín: para salvar a Lily tendrás que mantenerte con vida, y este botiquín te brindará la ayuda necesaria para adentrarte en la locura.
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13 razones para tener interés en The Evil Within 2

13 razones para tener interés en The Evil Within 2
Bethesda tiene entre sus manos a uno de los juegos del año, al menos en cuanto a los survival horror se refiere, y además piensan que hay al menos 12 1 motivos distintos para querer este juego cuanto aterrice en el mercado
Era un secreto a voces cuando en la conferencia E3 2017 de Bethesda, la compañía mostraba el primer vídeo de la secuela del juego de terror creado por Shinji Mikami, padre de la saga de survival horror más conocida que existe, Resident Evil, y de su compañía Tango Gameworks. En esta segunda parte, The Evil Within 2, volveremos a tomar el control del mismo protagonista de su primera parte, Sebastián Castellanos, el cual ha tenido una vida muy dura tras los acontecimientos de la primera parte que, obviamente os recomendamos jugar primero antes de jugar a esta segunda parte.

La historia de esta segunda parte nos dice que los últimos años de Sebastián Castellanos han sido duros, sin duda. Su familia se hizo añicos, perdió el trabajo y estuvo atrapado en un infierno letal creado en la mente de un asesino en serie, pero parece que la vida no ha terminado de hacer leña con este árbol caído. En The Evil Within 2 le han ofrecido la oportunidad de enmendar el mayor error de su vida y salvar a su familia, pero para hacerlo tendrá que regresar a la pesadilla.

Para hacernos un resumen de por qué debemos jugar a The Evil Within 2, sus responsables nos plantean 13 motivos por los que no debemos perder el juego de vista.

1. Mobius ha vuelto y sigue siendo muy malvada
El verdadero antagonista del primer juego regresa después de tres años eludiendo a Sebastián. Mobius es una corporación poderosa, aunque turbia, que afirma que su objetivo es traer la paz y el orden al mundo. Esperan que su misterioso dispositivo STEM, que permite compartir una conciencia conectando mentes humanas en un mundo alternativo creado por un cerebro (el Núcleo), sea la clave de esa "paz y orden". Sin embargo, hasta ahora sus verdaderos motivos siguen siendo un misterio, uno que Sebastián está decidido a desentrañar mientras explora el nuevo mundo de STEM: Union.

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2. Ciudad pequeña, grandes misterios
"Union es el mundo que Mobius ha creado dentro de STEM utilizando la mente de Lily como Núcleo", explica Johanas. "A primera vista, parece una pequeña ciudad rural, pero una vez dentro, Sebastián se da cuenta de que este lugar es de todo menos pacífico. Lo que ocurrió realmente en Union y el propósito al que iba a servir son solo algunos de los misterios que tendréis que resolver cuando exploréis el mundo".

3. Tendréis que desempolvar vuestras habilidades de detective
Lily, la hija de Sebastián a quien creyó muerta durante años, en realidad ha estado en poder de Mobius y ahora ha desaparecido en STEM. Para encontrarla, Sebastián tendrá que limpiar las telarañas de su placa de detective y utilizar todas las habilidades de las que dispone para entender mejor el mundo en el que se encuentra atrapado. Ahí es donde entra el nuevo comunicador de Sebastián, que le permite mantener una conexión con el mundo real a través de su antigua aprendiz Juli Kidman, así como descubrir más cosas de Union y su situación.

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4. Desentrañad los misterios de Union
"El comunicador de Sebastián le permite seguir en contacto con Kidman, pero debido a la inestabilidad de STEM, también puede captar resonancias de acontecimientos pasados que han ocurrido en Union", explica John Johanas, el director del juego. "El comunicador puede utilizarse para rastrear objetivos de las misiones, pero también os conducirá a historias sobre acontecimientos que tuvieron lugar dentro de STEM".

Cuando Sebastián encuentre uno de los puntos de resonancia, la información revelada le ayudará a unir las piezas de lo ocurrido en Union, y puede que lo conduzca a recursos útiles.

5. No (siempre) estáis solos
Sebastián no está solo en Union, y aunque puede que al principio no le guste la idea (su relación con Mobius no es precisamente buena), los agentes de Mobius con los que se encontrará resultarán esenciales en su aventura.

"Dentro de STEM, Sebastián tendrá que buscar a supervivientes de Union que puedan ofrecerle información", comenta Johanas. "Puede interactuar con esta gente y averiguar cosas sobre los objetivos secundarios del mundo, así como descubrir nuevos lugares que explorar y encontrar reservas de recursos. También ofrecen una nueva perspectiva de las cosas terribles que ocurren en el mundo".

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6. Explorad a vuestro ritmo...
The Evil Within 2 ofrece un ritmo mucho más flexible que su predecesor, y la naturaleza no lineal del mundo os permitirá explorar poco o mucho, según prefiráis. Cómo decidáis jugar dependerá totalmente de vosotros: podéis correr por el mundo pegando tiros o acechar en las sombras, conservar munición y encontrar todos y cada uno de los elementos ocultos.

"Al principio, el juego comienza con mapas grandes y os ofrece opciones sobre cómo sobrevivir", explica Johanas. "Hay objetivos secundarios que completar, y para tener la posibilidad de sobrevivir a los horrores que os esperan, os convendrá explorar un poco. Os daremos la oportunidad de rastrear el mundo en busca de las armas o suministros que queden, pero depende de vosotros cuánto queráis explorar".

7. ... pero preparaos de manera sensata
"Se trata de un survival horror y los recursos son muy escasos, pero esta vez tenemos un sistema de creación que os permitirá fabricar munición para las armas que queráis utilizar o que penséis que son más valiosas para los combates", comenta Johanas.

Seguiréis encontrando munición cuando exploréis el mundo, pero ciertos recursos son aleatorios, así que no podéis confiar en encontrar lo que queráis cuando lo necesitéis. Al añadir el sistema de creación, no dependeréis totalmente de lo que encontréis en las calles de Union, lo que os dará más libertad para jugar como queráis.

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8. Es una carrera contra el tiempo
"Cuando Sebastián va por primera vez a Union, descubre que algo ha ido mal y que Union se está viniendo abajo", explica Shinsaku Ohara, el productor. "En medio de este caos, Sebastián se verá obligado a abrirse paso por los terribles lugares creados por asesinos que se han apoderado de STEM. Pero no solo lidiará con ellos y las monstruosas criaturas que hay por el mundo, también se enfrentará a sus propios miedos y tendrá que encontrar la forma de superarlos".

El estado de Union es un reflejo del estado mental de Lily. Sebastián tendrá que localizarla y salvarla antes de que Union se derrumbe por completo.

9. Las nuevas caras del mal
Además de las repugnantes criaturas que deambulan por las calles de Union, tendréis que tratar con un elemento humano, que quizá es aún más repugnante y que Ohara mencionó arriba. En el tráiler de presentación visteis por primera vez a los asesinos que se han quedado con un trozo de STEM: Stefano, el fotógrafo rimbombante con un gusto por la belleza "poco convencional", y Theodore, de quien desvelaremos más detalles en los próximos meses.

10. De lo que están hechas las pesadillas
Tanto Stefano como Theodore tienen sus propias criaturas con las que imponer su voluntad en Union. El diseño de Obscura, nacida de la retorcida obsesión de Stefano con las posibilidades artísticas de la muerte, podría considerarse hasta elegante... si tuvierais el mismo sentido estético que él. Por supuesto, esta solo es una de las criaturas que encontraréis en The Evil Within 2.

11. Trauma interno
En Union, Sebastián no solo tendrá que enfrentarse a los famosos enemigos (más tarde daremos más detalles sobre Theodore) y a los rivales más corrientes que veréis en la ciudad, también a sus propios demonios.

"Por si tratar con Stefano, Theodore y los habitantes de Union no fuera suficiente, los traumas personales del pasado de Sebastián lo atormentarán en su aventura", comenta Johanas.



12. Todos son bienvenidos
Si os preocupa no poder jugar directamente a The Evil Within 2, tranquilos. A pesar de tener una historia compleja, The Evil Within 2 es un título independiente que admite a los nuevos jugadores. Tanto los fans veteranos como los recién llegados a la serie podrán meterse de lleno en el juego y disfrutar de todo lo que The Evil Within 2 tiene que ofrecer, aunque puede que estos últimos quieran jugar al original tras terminar The Evil Within 2 para descubrir más cosas sobre Sebastián y su tormentoso pasado.

13. Sale a la venta un viernes 13
The Evil Within 2 sale a la venta en todo el mundo el viernes 13 de octubre de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Acaso hay mejor fecha de lanzamiento para un survival horror?
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