¿Ser un guardia del amanecer o un Señor Vampiro? Esto es lo que nos propone la primera descarga de pago de uno de los mejores RPGs que han pasado por consola alguna. Aprovechando el E3 2012,
Todd Howard, Director de The Elder Scrolls V: Skyrim nos ha enseñado algunas escenas del juego y comentado algunos de sus detalles.
Según nos cuenta Todd, la idea principal para esta descarga era la dar al usuario una nueva experiencia, algo que un juego tan gigantesco como The Elder Scrolls V: Skyrim no hubiese ofrecido hasta ahora, y de ahí surgió
Dawnguard. De hecho, ni siquiera este primer contenido de pago será pequeño, ya que según sus creadores podría ser un contenido que nos podría
llevar entre 10 y 20 horas de juego, ofreciendo nuevas posibilidades, hechizos, gritos, enemigos, armas y
20 nuevas mazmorras repartidas por Skyrim. Este contenido ha sido diseñado para los jugadores de un mínimo de nivel 10, pero evidentemente a más nivel más facilidad para acometer las nuevas misiones.
Al principio, el juego nos pedirá que nos unamos a Los Guardias del Amanecer, y para ello tendremos que ir hasta su fortaleza (una nueva localización) y será ahí donde aprendamos de la existencias de los Señores Vampiros. De hecho, también tendrán su propia localización conocida como
el Castillo Volkihar. Será en la Fortaleza de los Guardias del Amanecer donde también se nos asignará las nuevas armas como la ballesta que pudimos ver en el primer tráiler, y esto quiere decir que si posteriormente nos convertirmos en vampiros podremos seguir utilizándola.
De hecho, parece que ser un Señor Vampiro será mucho más divertido que ser un guardian de la luz, ya que tendremos un nuevo árbol de habilidades (si somos guardianos tendremos también nuevas opciones, pero no un árbol) y podremos adquirir nuevos hechizos, como una transportación que nos llevará varios metros hacia delante (desintegrándonos y volviendo a aparecer en forma de pequeños murciélagos) o también la posibilidad de invocar a un nuevo familiar, una enorme gárgola que servirá a nuestros propósitos. Otra de las habilidades se llamará "el agarre vampiro" que nos permitirá coger a un enemigo y lanzarlo por los aires varios metros, muy efectivo y espectacular.
Otra de las nuevas localizaciones mostradas se conoce como
Soul Cairn (Montículo del alma), y será una de las más grandes. Se reconoce en las nuevas imágenes por ser la más tenebrosa y oscura de todas ellas (humo de color morado, enemigos fantasmales), y es un nuevo lugar situado dentro de Oblivion. También veremos nuevos dragones aquí...
Lo que hemos visto nos ha encantado, y desde luego nos preguntamos por qué no son todas las DLC de otros juegos como esta. ¿Alguna pega? Una a la que muchos usuarios ya se están acostumbrando, y es que Dawnguard llegará primero a Xbox 360 el 26 de Junio de 2012, mientras que los usuarios de PS3 y PC tendrán que esperar 30 días hasta que la exclusividad expire (finales de Julio).