¿Vampiro o Guardia del Alba?
Como en entregas anteriores de The Elder Scrolls, al parecer podremos convertirnos en la raza de la oscuridad, chupadores de sangre, con lo que obtendremos poderes muy superiores a los que ya poseemos de por si, pero tendremos ciertas limitaciones, como la de andar a plena luz del día (bajo el sol).
Eso sí, el vampiro que nos habla nos dice si queremos ser uno de ellos, o pertenecer a la Guardia del Alba (Dawnguard), por lo que hay que deducir que las nuevas misiones que se nos encomendarán tendrán un doble sentido, es decir, podremos ser vampiros o ser cazadores de vampiros.
Poderes sobrehumanos
Hasta ahora, convertirse en vampiro en The Elder Scrolls casi parecía un inconveniente; hacer misiones de noche o en lugares ocultos o tener que beber sangre de otros NPCs para alimentarse eran sus inconvenientes principales. Ahora, según nos muestra el vídeo también nos reportará ciertos beneficios, como el de tener ciertos poderes especiales. Por ejemplo, vemos al jugador convertido en una especie de criatura que flota por el suelo y se mueve mucho más rápido que con el movimiento a pie.
Pero además parece que tendremos más poderes si somos vampiros. Vemos en otro momento como un personaje intenta atacar saltando a una especie de "demonio", y éste lo para en el aire y lo desintegra, lo cual suena muy bien como nueva habilidad, ¿verdad? Pero, ¿qué ocurre si somos Guardias del Alba? De momento es difícil de averiguar, ya que en el vídeo no vemos casi nada, pero sí hay una escena en la que el jugador se enfrenta a un enemigo, y éste se "desintegra" en miles de pequeños vampiros delante de sus ojos, por lo que parece que el camino de la luz también tendrá sus momentos espectaculares.
Nuevas armas, como la ballesta
Según parece, si los vampiros tienen sus propios poderes especiales, los Guardias de la luz tendrán a su disposición nuevas armas para hacerles frente. Como en toda buena expansión, nuevas armas, armaduras y equipamiento estará disponible para ambos bandos. En el vídeo vemos dos de ellas, una espada de acabado muy fino (cuando lucha contra el vampiro convirtiéndose en una nube de murciélagos y la más destacada de todas ellas, la ballesta.
Esta ballesta será un arma mucho más poderosa que el simple arco y con el que acabar con los seres de la oscuridad nos costará mucho menos trabajo. Esta ballesta podrá ser utilizada tanto a pie como montados a caballo gracias al hasta el momento último parche anunciado gratuito para el juego, además de todas las nuevas armas que se incluyan aquí.
Nuevos enemigos
También tendremos nuestra ración de nuevas bestias a las que atacar, parece que estando en ambos bandos, tanto siendo protectores de la luz como de la oscuridad. En el vídeo vemos dos de ellas, la más destacada un enorme dragón que es capaz de sumergirse en el agua y ocultarse de nosotros.
También vemos lo que parece ser un enorme gigante de las nieves (o como quiera que se llame) luchando contra el jugador y que imaginamos será mucho más poderoso (y grande) que los gigantes normales, que ya de por si eran temibles criaturas.
¿Nuevas monturas?
Los caballos, como siempre, seguirán siendo parte imprescindible de esta expansión para poder movernos con agilidad por todo Skyrim. Al menos el vídeo muestra una nueva especie, algo así como un caballo espectral que suponemos será exclusivo del lado de la oscuridad (muy similar a los que hemos visto en otros RPG, o incluso en World of Warcraft como montura elite). Suponemos que no será el único tipo nuevo en la descarga, ya que los guardias del alba también deberían tener una montura acorde...
Los antiguos pergaminos (The Elder Scrolls)
Según podemos ver al final del vídeo, los antiguos pergaminos jugarán también un papel muy importante en el desarrollo de Dawnguard. Y es que, al parecer, ocultan secretos que los vampiros podrían llevar buscando desde hace generaciones, y el papel del jugador será encontrarlos y desentramarlos, tanto para bien de los vampiros como en su contra.
Al parecer, desenterrar sus secretos podriá llevar a la oscuridad eterna en las tierras de Skyrim, el "paraiso" para los vampiros al poder deambular sin problemas a la luz del sol, algo que la guardia de la oscuridad debería impedir a toda costa.