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The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Juego para PC, PS3, Xbox 360 y Switch
Impresiones de The Elder Scrolls V: Skyrim, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, PS3, Xbox 360 y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Dawnguard. Desmenuzamos el tráiler para traeros todos los detalles

Dawnguard. Desmenuzamos el tráiler para traeros todos los detalles
La esperada primera expansión de Skyrim traerá mucho contenido y numerosas nuevas posibilidades de juego para los aventureros, además de la opción de encarnar a la oscuridad y tener sus poderes...
Por fin tenemos los primeros detalles de la esperada primera descarga (DLC) del juego de rol del año, The Elder Scrolls V: Skyrim, y que llevará por título Dawnguard, descarga que costará 1600 puntos Microsoft y que llegará (como viene siendo habitual) antes en Xbox 360 (próximo verano) que en PS3 y PC. El próximo E3 2012 está muy próximo, y Bethesda ha prometido todos los detalles de la descarga en la feria de los videojuegos de Los Angeles, pero este primer vídeo de Dawnguard nos enseña muchas de las posibilidades que tendremos, y pasamos a enumerarlas.


¿Vampiro o Guardia del Alba?


Como en entregas anteriores de The Elder Scrolls, al parecer podremos convertirnos en la raza de la oscuridad, chupadores de sangre, con lo que obtendremos poderes muy superiores a los que ya poseemos de por si, pero tendremos ciertas limitaciones, como la de andar a plena luz del día (bajo el sol).
Dawnguard. Desmenuzamos el tráiler para traeros todos los detalles imagen 1

Eso sí, el vampiro que nos habla nos dice si queremos ser uno de ellos, o pertenecer a la Guardia del Alba (Dawnguard), por lo que hay que deducir que las nuevas misiones que se nos encomendarán tendrán un doble sentido, es decir, podremos ser vampiros o ser cazadores de vampiros.

Poderes sobrehumanos


Hasta ahora, convertirse en vampiro en The Elder Scrolls casi parecía un inconveniente; hacer misiones de noche o en lugares ocultos o tener que beber sangre de otros NPCs para alimentarse eran sus inconvenientes principales. Ahora, según nos muestra el vídeo también nos reportará ciertos beneficios, como el de tener ciertos poderes especiales. Por ejemplo, vemos al jugador convertido en una especie de criatura que flota por el suelo y se mueve mucho más rápido que con el movimiento a pie.
Dawnguard. Desmenuzamos el tráiler para traeros todos los detalles imagen 2

Pero además parece que tendremos más poderes si somos vampiros. Vemos en otro momento como un personaje intenta atacar saltando a una especie de "demonio", y éste lo para en el aire y lo desintegra, lo cual suena muy bien como nueva habilidad, ¿verdad? Pero, ¿qué ocurre si somos Guardias del Alba? De momento es difícil de averiguar, ya que en el vídeo no vemos casi nada, pero sí hay una escena en la que el jugador se enfrenta a un enemigo, y éste se "desintegra" en miles de pequeños vampiros delante de sus ojos, por lo que parece que el camino de la luz también tendrá sus momentos espectaculares.
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Nuevas armas, como la ballesta


Según parece, si los vampiros tienen sus propios poderes especiales, los Guardias de la luz tendrán a su disposición nuevas armas para hacerles frente. Como en toda buena expansión, nuevas armas, armaduras y equipamiento estará disponible para ambos bandos. En el vídeo vemos dos de ellas, una espada de acabado muy fino (cuando lucha contra el vampiro convirtiéndose en una nube de murciélagos y la más destacada de todas ellas, la ballesta.
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Esta ballesta será un arma mucho más poderosa que el simple arco y con el que acabar con los seres de la oscuridad nos costará mucho menos trabajo. Esta ballesta podrá ser utilizada tanto a pie como montados a caballo gracias al hasta el momento último parche anunciado gratuito para el juego, además de todas las nuevas armas que se incluyan aquí.

Nuevos enemigos


También tendremos nuestra ración de nuevas bestias a las que atacar, parece que estando en ambos bandos, tanto siendo protectores de la luz como de la oscuridad. En el vídeo vemos dos de ellas, la más destacada un enorme dragón que es capaz de sumergirse en el agua y ocultarse de nosotros.
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También vemos lo que parece ser un enorme gigante de las nieves (o como quiera que se llame) luchando contra el jugador y que imaginamos será mucho más poderoso (y grande) que los gigantes normales, que ya de por si eran temibles criaturas.


¿Nuevas monturas?


Los caballos, como siempre, seguirán siendo parte imprescindible de esta expansión para poder movernos con agilidad por todo Skyrim. Al menos el vídeo muestra una nueva especie, algo así como un caballo espectral que suponemos será exclusivo del lado de la oscuridad (muy similar a los que hemos visto en otros RPG, o incluso en World of Warcraft como montura elite). Suponemos que no será el único tipo nuevo en la descarga, ya que los guardias del alba también deberían tener una montura acorde...
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Los antiguos pergaminos (The Elder Scrolls)


Según podemos ver al final del vídeo, los antiguos pergaminos jugarán también un papel muy importante en el desarrollo de Dawnguard. Y es que, al parecer, ocultan secretos que los vampiros podrían llevar buscando desde hace generaciones, y el papel del jugador será encontrarlos y desentramarlos, tanto para bien de los vampiros como en su contra.

Al parecer, desenterrar sus secretos podriá llevar a la oscuridad eterna en las tierras de Skyrim, el "paraiso" para los vampiros al poder deambular sin problemas a la luz del sol, algo que la guardia de la oscuridad debería impedir a toda costa.
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The Elder Scrolls V: Skyrim. El nuevo sistema de combate, a fondo

The Elder Scrolls V: Skyrim. El nuevo sistema de combate, a fondo
Caldeando el ambiente previo al E3, Bethesda Game Studios nos trae nuevos detalles sobre The Elder Scrolls V: Skyrim, especialmente sobre el sistema de combate del juego, que ha sufrido una importante mejora (y cuenta con jugosas novedades). Veamos algunas en profundidad.

- Como ya nos adelantamos, la mayor novedad es la posibilidad de combinar armas y hechizos asignándolas a nuestras manos. Así, podemos tener combinaciones como espada y escudo, espada y hechizo, una gigantesca arma de dos manos, ambas manos para conjurar... En las grutas nos veremos limitados, ya que uno de nuestros brazos lo tendremos ocupado con una antorcha...

The Elder Scrolls V: Skyrim. El nuevo sistema de combate, a fondo imagen 1


- Conocemos nuevos Gritos de Dragón, habilidades que conseguiremos al avanzar y tumbar a estas bestias. Hay algunas de daño directo, como el Aliento de Fuego, la Tormenta de Rayos o los Cristales Helados, mientras que otras, como la Ralentización del Tiempo (deja a los rivales a nuestra merced) o el Espíritu Torbellino (nos acelera) son más estratégicas.

- Hablando de los dragones, las luchas contra ellos pueden tener varias etapas; por ejemplo, si nos descubren (o los atacamos) mientras vuelan la pelea empezará desde el aire, donde estamos en desventaja. Si derribamos a las bestias con fechas o un hechizo, la pelea seguirá en tierra.

- Si la dificultad nos parece muy alta debemos especializar a nuestro personaje y acercarlo a un gremio para que se potencien sus habilidades. Así, podemos inscribirnos en el Gremio de Ladrones, ir a Los Compañeros para que los mercenarios nos enseñen nuevos trucos para la lucha o visitar la Escuela de Invierno si lo que necesitamos son hechizos.

The Elder Scrolls V: Skyrim. El nuevo sistema de combate, a fondo imagen 2


Con respecto a la trama, todo está más elaborado. Hay más actores de doblaje y muchas más líneas de diálogo (más de 60.000), superando a The Elder Scrolls IV: Oblivion o FallOut. Otro punto interesante es que los guardias han dejado de ser invencibles, y ahoa es más fácil hacernos con una ciudad (incluso hundir su economía, si así lo deseamos). Además, si estamos buscados en una ciudad no pasaremos a estarlo automáticamente en todas.

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Los escenarios, NPC, sistema de combate y mejoras, cómo vencer a los dragones

Los escenarios, NPC, sistema de combate y mejoras, cómo vencer a los dragones
Seguimos recibiendo más información sobre la quinta entrega de la saga de rol The Elder Scrolls, la cual se plantea con un buen puñado de novedades jugables con respecto a si anterior título, Oblivion, así como un acabado técnico mucho más cuidado. Y es que en este Skyrim tendremos la oportunidad de visitar parajes bellísimos y realistas, así como de enfrentarnos a criaturas mucho más temibles que las vistas hasta ahora en la saga, como por ejemplo los dragones, enfrentamientos que habrá que pensarse, y mucho, si queremos seguir con vida.

A estos los encontraremos volando por los cielos de todo el vasto terreno que tendremos para explorar y según nos acerquemos a ellos (o estos nos vean) se acercarán a nosotros con intenciones no muy amistosas. Por supuesto, tendremos varias opciones contra ellos, siendo las más sensata la huida a ciudades cercanas, casas que encontremos en el camino o, incluso, alguno de las más de 120 mazmorras confirmadas para el título, aunque no sabemos cuáles de las opciones será la mejor.
Los escenarios, NPC, sistema de combate y mejoras, cómo vencer a los dragones imagen 1

Enfrentarse a estas criaturas y vencerlas (incluso las más "débiles" serán difíciles de matar) nos producirán beneficios de cara al juego, y es que sus almas quedarán ligadas a nosotros una vez consigamos acabar con cada uno de ellos, lo cual nos reportará diferentes tipos de ventajas (algo así como habilidades especiales innatas denominadas "Dragon Shouts" o gritos de dragón). Por ejemplo, Bethesda confirma que una llamada Unrelenting Force (algo así como "Fuerza Implacable") nos permitirá emitir unas ondas alrededor del personaje que ralentizará todo lo que esté a su alcance, haciendo más fácil el atacar a los enemigos (y que aparece en el tráiler inicial del juego que podéis ver en la galería de vídeos con el personaje gritando una especie de hechizo). También podremos aprender diferentes tipos de gritos visitando calabozos y descifrando las escrituras dragónicas que encontraremos en sus interiores...

Aparte de los dragones y sus poderes, encontraremos gran cantidad de mejoras en todos los sistemas del juego. Por ejemplo, los personajes NPC tendrán un comportamiento mucho más realistas que hasta ahora. Veremos cómo cada uno tiene su ciclo de noche y día (como en Oblivion) trabajando por las mañanas y durmiendo en sus casas por las noches, y este ciclo no se pausará cuando hablemos con ellos. También desaparece el mini-juego que nos hacía elegir diferentes actuaciones y frases para camelarlos y que nos diesen más información.
Los escenarios, NPC, sistema de combate y mejoras, cómo vencer a los dragones imagen 2

El sistema de combate también ha sido variado ostensiblemente. Ahora podríamos equipararlo al utilizado en Bioshock 2, es decir, utilizar ambas manos a la vez para diferentes objetivos. Por ejemplo, podremos usar espada de una mano y un escudo en la otra, espadas de dos manos, una espada y un hechizo o, incluso, lanzar un hechizo con cada mano, lo cual puede ser muy útil para el enfrentamiento contra los enemigos más poderosos (los dragones, obviamente). Con este sistema de "doble hechizo" podremos crear diferentes tipos de efectos según utilicemos nuestro dual wielding spell, y es que si usamos a la vez dos hechizos de electricidad, crearemos una gran bola eléctrica más poderosa que los hechizos sueltos. Nuestro mago podrá seguir llamando a criaturas para que la ayuden, y también hay espacio para la estrategia, pudiendo utilizar una mano para hechizos de ataque y la otra para defensa...
Los escenarios, NPC, sistema de combate y mejoras, cómo vencer a los dragones imagen 3

Estos son algunos de los cambios más significativos que hemos visto hasta ahora en este The Elder Scrolls V: Skyrim. Gráficamente, el nuevo Creation engine creado para la ocasión (y que a buen seguro dará muchos más títulos y continuaciones, como Fallout, por ejemplo) hace que el juego esté muy por encima de lo visto hasta ahora en Oblivion. Hasta ahora, todas las pantallas, vídeos y presentaciones han sido realizadas con la versión Xbox 360, y muestra un nivel de detalle alucinante. También se han trabajado muchísimo las animaciones de todos los personajes, NPC, monstruos y criaturas que encontraremos, así como la vista en tercera persona que también estará presente (y muy mejorada, y es que ahora sí que podremos jugar en ella). Todo esto, y mucho más, para el próximo mes de noviembre de 2011.
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