Tras millones de copias vendidas y un increíble éxito de crítia y público,
Bethesda Softworks ha hecho realidad una de las fantasías más inconfesable de muchos de sus fans:
crear un juego de rol online masivo basado en el mundo de The Elder Scrolls. La compañía ya ha desvelado
los primeros detalles sobre el ambicioso desarrollo.
- El título corre a cargo de
ZeniMax Online Studios, un estudio que creado en 2007 bajo la dirección del experto en MMORPG
Mat Firor. El juego lleva en desarrolo 5 años, con un equipo detrás de más de 250 personas.
- Para dar vida a un
MMO basado en la franquicia
se abandona la primera persona, y se apuesta por la tercera y la típica barra de habilidades; el equipo de desarrollo es consciente de los problemas de que los problemas de latencia y la acción multijugador
- La acción arranca
1000 años antes de Skyrim, y nos llevará a ciudades bien conocidas por los fans como
Imperial City, Windhelm, Daggerfall, Sentinel, Mournhold, Ebonheart, Elden Root, Shornhelm, Evermore ó Riften, que veremos con aspectos muy distintos a veces, pero con sus monumentos más reconocibles intactos.
- Una de las preocupaciones de los creadores era acabar con uno de los estándares del género, el triplete básico de los grupos -
el sanador para mantenernos vivos, el tanque para aguantar el daño y el guerrero para hacer daño - y las clases estarán más equilibradas, y todo los personajes serán responsables de su propia supervivencia. Así, vamos a encontrar
clases estándar para los personajes, pero también otras completamente nuevas y perfectamente adaptadas al mundo de
Elder Scrolls.
- También se transforma el sistema de combos (aunque la guardia sigue siendo muy importante) y la acción ya no es exactamente en
tiempo real (por problemas de latencia). Lo que sí podremos es
combinar habilidades con distintos jugadores; por ejemplo, un pícaro podrá arrojar un frasco de aceite y un mago lanzar una bola de fuego... Con ardientes consecuencias.
- Encontraremos 3 facciones de jugadores, todas ellas en una
frágil alianza contra los
Imperiales.
* Ebonheart Pact: The Nords, Dunmer y Argoninans
* Aldmeri Dominion: Altmer, Bosmer, y Khajit
* Daggerfall Covenant: Bretons, Redguard y Orcs
- Vamos a encontrar una base jugable similar a otros MMORPGs, pero también importantes diferencias. Así, la
teleportación o el viaje rápido, junto a una IA adecuada para los enemigos (que sólo se darán cuenta de nuestra presencia en un radio) han sido obligatorios, al mismo tiempo que se han tenido que
eliminar constantes en la saga, como la posibilidad de tener romances con personajes no jugables, o convertirnos en vampiros/hombres lobo; por contra, detalles como
la resistencia de nuestro personaje o la curva de aprendizaje sí que estarán perfectamente reflejados.
- Habrá puzles (de momento se confirman con respecto a las constelaciones y piedras guardianas), distintos retos a superar con interesantes recompensas; un ejemplo es pisar un grupo de piedras en un orden determinado para abrir la puerta de una caverna. También se ha confirmado que estos puzles
nos pueden ayudar a mejorar aspectos de nuestro personaje como la Alquimia o la Artesanía.
-
El multijugador, por supuesto, será la pieza clave de la experiencia, y los Gremios jugarán un papel muy importante a la hora de formar nuestro grupo de guerreros o afrontar las
RAIDS. El
Jugador contra Jugador también va a estar muy cuidado; se apuesta por
mapas con batallas para 200 jugadores, fortalezas para capturar, armas de asedio... Aunque, por supuesto, también habrá la posibilidad de luchar a pequeña escala,
amigablemente.
- Conforme avancemos en el juego iremos
ganando reputación en el Gremio de los Luchadores, más mientras más
Anclas Oscuras consigamos. Estas
Anclas caen del cielo de forma aleatoria, pero están protegidas por guardianes
Daedric; si las destruimos, todo el grupo conseguirá una mejora en su reputación, lo que puede conllevar nuevas habilidades... El problema es
qué ocurrirá en un mundo con cientos de héroes elegidos viajando, todos ellos super-hombres y dignos de ser el emperador... ¿Cómo evolucionará la trama? El punto de partida es interesante.
The Elder Scrolls Online es un lanzamiento para 2013, todavía sin fecha exacta de salida; esperamos ver mucho más - incluyendo las primeras capturas - durante las próximas horas, y una presentación digna de su envergadura en el E3.