Powerhoof es un equipo de desarrollo independiente formado por dos personas y afincado en Australia quienes ya nos han ofrecido varios trabajos en los que su buen hacer, el estilo pixel-art y la innovación en la jugabilidad han sido siempre sus señas de identidad. Ahora anuncian su nuevo trabajo que sigue un poco la misma filosofía de trabajo, The Drifter, una aventura gráfica de estilo clásico point-n-click con una estética muy similar a los clásicos juegos de LucasArts como Monkey Island por ejemplo.
La historia nos cuenta la vida de Mick Carter, un simple trabajador que parece no arreglar el rumbo de su vida ni de buscar unt rabajo estable. Obligado a regresar a su antigua ciudad natal, es testigo de un violento asesinato y perseguido por misteriosos hombres armados y asesinado. Y éste es solo el comienzo de los problemas de Mick. En ese momento parece que sufre algún tipo de evento extraño donde es capaz de presenciar su propia muerte y situarse en el propio asesinato que pocos minutos antes había presenciado.
Según sus propios creadores, Mick es un tipo bastante práctico, por lo que los acertijos son sencillos, diseñados para ser discretos y dar una sensación de investigación. Mantenemos el ritmo rápido y delgado, nunca estarás deambulando perdido por largos períodos: Mick se ve impulsado a través de la historia en un buen clip, de una situación a otra, con apenas un momento para recuperar el aliento.
The Drifter tiene previsto su lanzamiento en PC y Switch, y también han confirmado la salida para "otras plataformas" sin especificar cuales, por lo que es de esperar que lo veamos en PS4 y Xbox One durante 2020.