En The DioField Chronicle tendremos a nuestra disposición un número de tropas que debemos usar para ganar el combate que se desarrolla en tiempo real, y cada una de estas tropas se componen de cuatro tipos de unidades o clases diferentes, cada uno con un rol específico en combate: Soldiers, Cavaliers, Sharpshooters y Magickers.
Cada personaje pertenece a uno de estos tipos de unidades, pero los personajes también pueden usar armas distintas incluso siendo del mismo tipo. Las destrezas de cada personaje dependerán del arma con la que esté equipado, así que hay múltiples formas de luchar.
Combina cuidadosamente las destrezas de las armas y los tipos de unidades para crear un pelotón con el que marchar hacia la victoria.
Soldados
Soldiers
Los Soldiers se encargan de defender a sus aliados dentro de formaciones de combate más numerosas. Las unidades Soldier pueden usar su destreza única Shield Wall para captar la atención del enemigo y llevarse la peor parte del ataque mientras sus aliados maniobran con libertad.
Los Soldiers utilizan dagas, hachas, espadas y escudos, y cada personaje puede equipar armas diferentes. Como cada arma brinda destrezas distintas a su portador, puedes hacer que cada unidad luche a su manera mientras cumple con su labor defensiva.
Dagas
Los Soldiers equipados con dagas pueden usar destrezas para contraatacar a los enemigos debilitados o asestar el golpe de gracia.
Espadas y escudos
Los Soldiers con espadas y escudos pueden debilitar a los enemigos e impedir que ataquen a los aliados.
Hachas
Los Soldados con hachas pueden absorber HP de los enemigos y usar destrezas para salir de situaciones peliagudas.
Caballeros
Cavaliers
Los Cavaliers aprovechan la movilidad que les ofrecen sus monturas (caballos o guivernos) para desconcertar al enemigo.
Su destreza única Mounted Charge permite a un escuadrón de Cavaliers cargar contra el enemigo en una imparable formación de una sola fila. Esto hará retroceder a las fuerzas enemigas y ralentizará su avance, manteniendo la distancia con el resto de tus unidades y proporcionándote ventaja.
Los Cavaliers se dividen entre los que montan caballos y manejan lanzas, y los que montan guivernos y manejan garras. Sus especialidades varían en función del arma que utilicen, pero todos los Cavaliers aprovechan su movilidad para dominar el campo de batalla.
Lanzas
Los Cavaliers con lanzas montan caballos y recorren grandes distancias al atacar, lo que les permite ejecutar maniobras que alteran por completo la situación, por ejemplo, intercambiando posiciones con el objetivo.
Garras
Los Cavaliers con garras montan guivernos y aprovechan su movilidad para usar destrezas que cubren un área de gran tamaño y así aniquilar a enemigos con formaciones compactas.
Francotiradores
Shaprshooters
Los Sharpshooters atacan desde la distancia.
La destreza única de este tipo de unidad, Fantail Formation, concentra los disparos en un área concreta que recibirá un aluvión de impactos. Los Sharpshooters prestan un excelente apoyo a los aliados con fuego de cobertura, lo que te permite debilitar al enemigo antes de que alcance tus filas, si consigues predecir por dónde atacará.
Los Sharpshooters se dividen entre los que llevan arcos y los que llevan pistolas, si bien ambos tipos pueden cubrir áreas muy amplias para debilitar al enemigo e interferir en sus maniobras.
Aprovéchalos para romper las formaciones enemigas y cambiar el curso de la batalla a tu favor.
Arcos
Los Sharpshooters con arcos se especializan en interferir con diversos ataques que frenan el avance enemigo y con la capacidad de colocar trampas u obstáculos.
Pistolas
Los Sharpshooters con pistolas pueden usar destrezas que aumentan el daño infligido cuando hay muchos enemigos, potenciando sus disparos en función del número y la distancia del objetivo.
Magos
Magickers
Los Magickers usan magia antigua para proporcionar asistencia a sus aliados en combate.
Su destreza única Convalescent Circle recupera los HP de los aliados cercanos durante un tiempo determinado. Esto crea una zona segura en el campo de batalla en la que tus tropas pueden seguir luchando sin temor al daño recibido.
Los Magickers usan bastones y varas, y aunque en ambos casos tengan un rol de apoyo desde la retaguardia, los bastones poseen una naturaleza un poco más ofensiva, mientras que las varas se centran más en la sanación. Elige las armas más óptimas para tus tropas.
Bastones
Los Magickers con varas pueden ejecutar ataques muy amplios desde la retaguardia e inmovilizar al enemigo con sus destrezas, además de asistir a los aliados.
Varas
Los Magickers con bastones se especializan en la sanación, pero también poseen otras destrezas, como la de convertir el daño infligido al enemigo en sanación para tus unidades.