The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
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Cómo se hizo de The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

Los escenarios dinámicos


The Dark Pictures Anthology: Man of Medan tiene lugar en alta mar, en diferentes tipos de embarcaciones. Para hacerlas más realistas, sus creadores han generado diferentes tipos de animaciones generadas por captura de movimiento para hacer que no solo los objetos a borde de los barcos se muevan lo más realista posible, sino también todos los tripulantes a los que veremos moverse al unísono tal y como lo harán acompañados por el oleaje.

Bajo el mar también se ha intentado que todo parezca lo más realista posible, y se han utilizado algunas técnicas de iluminación como la luz volumétrica para dar la sensación de que esta se cuela por el agua de forma realista. Por último y para no dejar ningún detalle al azar, sus creadores se subieron a una embarcación de pesca para capturar todos los sonidos y ruidos que esta producía para introducirlas en el juego y dar mucha más sensación de realismo.

Estos mismos escenarios son los que ocurren en el inicio del juego, justo después de abandonar lo que los desarrolladores denominan "la parte segura del juego" es cuando embarcaremos y donde el juego se vuelve mucho más fílmico, y aquí el estilo de la iluminación cambiará para volverse de ver el sol colándose por las rendijas del barco a una oscuridad casi impenetrable que sirve como ambientación de la situación y donde la luz está totalmente desarrollada técnicamente en tiempo real sin luces artificiales (solo la luz del foco principal en el barco, el sol, y la de los focos dentro del barco en la oscuridad).



La iluminación en The Dark Pictures Anthology: Man of Medan es muy importante y sus directores de arte han intentando darle mucha importancia aunque el jugador no lo note. Por ejemplo, cuando hay algún problema o puede que haya algún peligro veremos una iluminación que tendrá más hacia el verde o el gris que indica que algo no va bien, con el objetivo de que aunque el jugador no lo vea directamente lo sienta.

El trabajo que sus creadores han realizado a nivel de detalle es asombroso, y veremos cosas en las animaciones de los personajes que el equipo notaba cuando ponían a los actores en dichas situaciones. Por ejemplo, veremos a los personajes cómo se empujan con ciertas partes del escenario cuando están sumergidos, algo que todos solemos hacer cuando estamos en una piscina o en el mar.


La ambientación


En esta segunda entrega del diario de desarrollo tenemos a sus creadores hablándonos de elementos tales como la atmósfera del juego, los ruidos y sonidos de fondo o la oscuridad utilizada en muchas de las escenas y situaciones que intentar crear la inquietud de los jugadores que no saben qué está ocurriendo a nuestro alrededor.


El juego


La idea es crear un universo de terror donde suceden cosas extrañas en la que ciertos personajes se verán envueltos y que estos sean controlados por los jugadores en diferentes situaciones, creando diferentes juegos con diferentes personajes entre los que puede (o no) existir diferentes conexiones. Esto es The Dark Pictures y su primer videojuego, The Dark Pictures: Man of Medan que verá la luz en Xbox One, PS4 y PC en 2019.



El escenario principal de este primer juego es un extraño barco abandonado que los protagonistas encuentra y tienen que explorar, y que los creadores del juego en Supermassive Games nos cuentan que tratan como si fuese otro personaje más del juego en su primer diario de desarrollo que vemos entre estas lineas. Con este primer diario de desarrollo, el equipo de Supermassive Games nos muestra cómo fue la creación del barco fantasma. El equipo habla sobre los sonidos realistas de las puertas y del modo en que el sonido reverbera por el interior del barco, pero también de las influencias que tuvieron a la hora de crear el propio barco. Todos los detalles fueron diseñados con el objetivo de ofrecer a los jugadores la experiencia más terrorífica y atmosférica posible.
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La atmósfera y el sonido
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Segunda entrada del diario de desarrollo del juego
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