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The Conduit

The Conduit

Juego para Wii
Impresiones de The Conduit, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Conduit para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial The Conduit - Nuestros expertos opinan tras su primera partida

Y vídeos exclusivos de los primeros minutos de juego. Además, repasamos con vosotros las claves del ambicioso FPS
Hace unos días que estamos disfrutando de The Conduit, el ambicioso FPS para Wii de High Voltage Software. El título supone una fuerte apuesta por los usuarios más hardcore de la consola, pero también una puerta abierta para los jugones menos expertos. Así, antes de enfrascarnos en el análisis del título hemos puesto a nuestros redactores a probarlo para que nos dieran su opinión preliminar tras los primeros minutos de juego (que, además, nuestra siempre eficiente Denise os ha capturado en vídeo).

Para completar la opinión de nuestros expertos os hemos preparado un completo especial sobre el título en el que hacemos hincapié en las novedades jugables, la historia del título o las enormes posibilidades del modo multijugador, que empezaremos a explotar desde hoy mismo... ¿Quizá con vosotros como rivales?

La historia de la Invasión


Tras misteriosos fenómenos astronómicos y un sensible incremento en el caudal del agua de los ríos, la población de Washington comienza a sufrir una extraña enfermedad conocida como The Bug, con una sintomatología muy violenta que lleva a los que la sufren a actuar de formas extraña, y en casos extremos, a desaparecer...
Poco después estalla una pña de violentos atentados, uno contra el monumento de Washington (en el que se implican agentes federales infectados por The Bug, que han usado sus acreditaciones y tarjetas especiales) y posteriormente contra una prometedora senadora candidata a la presidencia, que es asesinada por su propio servicio de seguridad. Incluso se intenta eliminar al propio presidente...

La investigación nos lleva a descubrir una invasión secreta de una raza extraterrestre llamada The Drudge (los esclavos), que lleva mucho tiempo estudiándonos - algo que iremos descubriendo durante la aventura, donde se revelará su influencia en nuestra cultura - y ahora ha encontrado la forma de atacar. Pero... ¿Hay alguien en las altas cúpulas que le ha abierto la puertas a los extraterrestres? Metidos en la piel del Agente Ford, integrante del Servicio Secreto, trataremos de dar respuesta a todos los secretos ocultos detrás de la Invasión.

Novedades Jugables



- Un arsenal único, gracias al uso de fantásticas armas tecno-orgánicas extraterrestres. Más allá de las típicas pistolas, ametralladoras o rifles de francotirador tendremos acceso a las armas más punteras jamás creadas y a un arsenal nunca visto: granadas de energía, disparadores eléctricos de autodivisión... Eso sí, antes tendremos que abatir a las fuerzas de The Drugde y arrebatárselas.

- Una de las armas más versátiles del juego será la Esfera de Visualización Alternativa (EVA), un dispositivo holográfico que nos permite inspeccionar los escenarios en busca de pistas u objetos ocultos, al estilo del scáner de Metroid Prime. Será fundamental para sobrevivir a trampas invisibles...

- Logros. A pesar de no tener una estructura que soporte logros, como Xbox 360, el juego presenta retos específicos en cada fase (junto a cosas que encontrar) que si cumplimos desbloquearán contenido extra.

El modo multijugador


FPS pionero en el soporte de micrófono, uno de los puntos más fuertes de The Conduit promete ser su modo multijugador, que incluye 14 modos en 3 categorías:

TODOS CONTRA TODOS
- Partida rápida: Los jugadores suman puntos al eliminar rivales, la partida acaba cuando el ganador alcanza una puntuación prefijada.
- Hombre de Hierro: Consigue tantas muertes como puedas dentro de un tiempo límite.
- A la tercera, Eliminado: Los jugadores participan en un combate con sólo 3 vidas. Ganará el último superviviente.
- El último en pie, gana: Igual que el anterior, pero tan sólo con una vida.
- EVA Rugby: La idea es mantener el control del periférico EVA(la bola de exploración) el mayor tiempo posible para ganar.
- Cazarrecompensas: Tendremos que derribar objetivos específicos, si fallamos y atacamos otros seremos penalizados.

Especial The Conduit - Nuestros expertos opinan tras su primera partida imagen 1

LUCHA POR EQUIPOS
- Partida Rápida
- Hombre de Hierro
- Vidas Compartidas: En este modo por equipos hay un número máximo de vidas disponibles para todos los jugadores, que irá reduciéndose con cada muerte...

MISIÓN POR EQUIPOS
- Partida Rápida: Una versión de Captura la Bandera con la EVA, gana el primero en llegar a un número de capturas.
- Frenesí Mortal: Como la partida rápida, pero también podemos ganar si eliminamos a un número de rivales determinado.
- Hombre de Hierro: Como la partida rápida, pero con un límite de tiempo prefijado.
- EVA Única: Ambos equipos tendrán que competir por una sola bola ASE, recuperarla y ser los primeros en llevarlas a su base.


The Conduit está disponible desde hoy 10 de Julio en 2 ediciones distintas, la normal y una especial un poco más cara - sube su precio hasta los 60 euros - que incluye contenido extra único para el juego - diseños de apariencia desbloquebles para los personajes del multijugador y una EVA altaernativa - y un libro de 20 páginas con una miniguía y artworks exclusivos
Opinión: Especial The Conduit - Nuestros expertos opinan tras su primera partida

En mi opinión, bastan unos pocos minutos frente a The Conduit para darse cuenta de que estamos ante un título hecho con cabeza, corazón... Y ambición. Exprimir el potencial de Wii es una asignatura pendiente para casi todas las desarrolladoras del mercado, y en su primera intentona una compañía pequeña como High Voltage ha dejado en evidencia a muchos grandes...

A nivel jugable hablamos de un título que promete ser muy entretenido, con un control que responde más que bien (aunque hay que acostumbrarse a sus peculiaridades) y la refrescante adicción de armas completamente nuevas (y sorprendentes). Eso sí, tras el arranque del juego se produce un misterioso bajón en las dos primeras fases del que luego el título parece remontar. El nivel de dificultad en las primeras misiones ha sido bastante bajo - siempre en el modo predeterminado -, lo que creo hace el juego accesible para cualquier jugador (todo un acierto).

Puede que el nivel técnico (uno de los puntos más publicitados del juego) no sea increíble, pero se nota el esfuerzo invertido por los chicos de High Voltage, sobre todo en algunos momentos realmente brillantes. Veremos cómo sigue avanzando... Me guardo mi opinión sobre el multijugador (que os adelanto que puede ser el punto más fuerte del juego) para cuando lo probemos en profundidad. Encontraréis mis impresiones completas en el análisis.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Opinión: Especial The Conduit - Nuestros expertos opinan tras su primera partida

A pesar de que estamos ante un género que no está muy extendido en Wii, podemos ver un juego que se nota que está cuidado, en lo que he podido jugar se aprecian muchos detallitos, como el efecto al recargar las armas, o apuntar con zoom, junto con algunos efectos de luz de varias armas que son bastante interesantes.

A nivel jugable se aprecia en poco tiempo, que es muy sencillo de manejar. En este apartado he apreciado algo muy negativo, y es que los objetivos de misión salen mientras estás enfrascado en plena refriega, lo que hace difícil que nos enteremos bien de cuales son.

Con lo poco que he podido ver, me da la impresión que será un juego divertido, pero que no estará incluido entre los indispensables de la consola, ya que a nivel técnico no es de sobresaliente, y sumado a los fallos a nivel jugable harán que sea un juego de notable, aunque esto siempre puede cambiar al avanzar en el juego.

José Jiménez Caña
Redactor de Ultimagame
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The Conduit - Aprovechando al máximo el potencial online de Wii

Reconozcámoslo: el catálogo de Wii está sobresaturado de mediocridades y títulos de poca envergadura, dos campos que alimentan especialmente las Third Party. Afortunadamente hay otras compañías muy ambiciosas, como High Voltage Software dispuestas a explotar el potencial de la máquina con apuestas como The Conduit.

El prometedor FPS que ha llamado la atención de SEGA - convertida en su distribuidora mundial - ya está casi terminado, listo para salir al mercado en Junio, y su equipo creativo nos pone los dientes largos hablando de su potencial técnico y posibilidades de juego online.

Modos de juego online


Los chicos de High Voltage han desvelado que el juego contará con 13 modalidades de juego online, entre los que destacan:

- Juego Libre (Free For All): Los jugadores suman puntos al eliminar rivales, la partida acaba cuando el ganador alcanza una puntuación prefijada.
- Maratón (Marathon): Consigue tantas muertes como puedas dentro de un tiempo límite.

- Tres Strikes (Three Strikes): Los jugadores participan en un combate con sólo 3 vidas. Ganará el último superviviente.
- El último superviviente (The Last Man Standing): Igual que el anterior, pero tan sólo con una vida.
- Retén la ASE (ASE Football): La idea es mantener el control del periférico ASE (la bola de exploración) el mayor tiempo posible para ganar.
- Cazador (Bounty Hunter): Tendremos que derribar objetivos específicos, si fallamos y atacamos otros seremos penalizados.
- Destroza-Equipos (Team Reaper): Permite jugar partidas rápidas o maratones eligiendo bandos.
- Vidas Compartidas (Shared Stock): En este modo por equipos hay un número máximo de vidas disponibles para todos los jugadores, que irá reduciéndose con cada muerte...
- Objetivo de Equipo (Team Objective): Una versión de Captura la Bandera con la bola ASE
- Objetivo de Equipo 2 (Team Objective 2): Ambos equipos tendrán que competir por la bola ASE, recuperarla y ser los primeros en llevarlas a su base.

A nivel técnico...


Los chicos de High Voltage han trabajado muy duro para exprimir Wii, y el resultado se nota desde el primer mometno. La clave es Quantum 3, un potente motor gráfico capaz de manejar con soltura 8 fuentes de texturas diferentes, lo que permite crear efectos nunca vistos en esta consola, como bump-mapping dinámico. Además, se ha trabajado mucho en distintos efectos de iluminación, como reflejos y refracciones de la luz, proyección de sombras en tiempo real, materiales iriscentes, un agua interactiva con varios canales de movimiento, efectos complejos en la superficie de los objetos, distorsión por calor...

Más allá del apartado gráfico hay que citar otros puntos muy importantes, como:

- La Inteligencia Artificial (I.A.) de los enemigos, que son sorprendentemente agresivos, capaces de organizar sus ataques o aprender de nuestros patrones de ataque.

The Conduit - Aprovechando al máximo el potencial online de Wii imagen 1

- Un excelente apartado sonoro. Por una parte tendremos un doblaje inglés de lujo, encabezado por Mark Sheppard - famoso actor inglés (que ha intervenido, entre otras, en la serie Soldier of Fortune) en el papel del al agente Ford - y por otra una sólida banda sonora de lujo a cargo de Diego Stocco, compositor famoso por sus trabajos en películas como Resident Evil - Extinction.

- El Wii Speaker será otro de los elementos explotados al límite de su capacidad. Durante el juego nos proporcionará sonido ambiental cercano, pero también estará disponible durante el juego online para traernos el sonido de todos los jugadores cercanos a nuestra posición (hasta un máximo de 6, ya que más allá de eso se saturaba el pequeño altavoz).

Desgraciadamente no todo son buenas noticias, The Conduit ha tenido que bajar el número máximo de jugadores online de 16 a 12, para mantener un ritmo de juego constante y sin tirones.

The Conduit llegará al mercado americano el próximo 23 de Junio, y se baraja una fecha muy cercana para su lanzamiento europeo. Os mantendremos informados.
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The Conduit - Un disparo certero a un catálogo complicado

Analizamos el targeting de este prometedor FPS exclusivo para Wii, y repasamos sus claves únicas para triunfar en un dificil mercado.
Actualmente, y con sólo 2 añitos de vida, Wii está ya en los 40 millones de unidades vendidas; por supuesto, en esta cantidad de usuarios hay un importante porcentaje de jugadores ocasionales que se han visto atraídos por la máquina debido a su novedosa propuesta jugable, su importante compontente social o la inclusión de géneros prácticamente nuevos, como el ponerse en forma con Wii Fit. Eso sí, también hay un gran porcentaje de usuarios más veteranos o exigentes que, además de estas propuestas, busca en la consola títulos de corte más clásico - acción, plataformas, rol - que enriquezcan su mecánica de juego con las enormes posibilidades del mando de la consola...

Los chicos de High Voltage Studios saben que en ese segundo grupo hay un filón - ya que se encuentra un poco abandonado por las grandes compañías - y han apostado muy fuerte para crear The Conduit, un FPS de calidad que satisfaga las ansias de estos usuarios expertos. Consciente de la calidad del proyecto, SEGA ha apoyado al estudio haciéndose cargo de parte de la producción y distribución del juego. Pero... ¿cuáles son las claves para conquistar a esta facción del público de Wii? ¿Qué nos espera en The Conduit? ¿Novedades importantes? Todas estas preguntas - y muchas más - quedan respondidas en el especial que os hemos preparado.

Una historia muy elaborada

La mezcla de FPS e invasión extraterrestre, si bien no es la receta más original del mundo, no suele defraudar. Este es el punto de arranque de The Conduit, aunque con interesantes novedades...
Tras un misterioso incremento en el caudal del agua de los ríos, la población de Washington comienza a sufrir una extraña enfermedad conocida como The Bug, con una sintomatología muy violenta que lleva a los que la sufren a actuar de formas extrañas, incluso a desaparecer... Unos meses después comienza una serie de violentos atentados, uno contra el monumento de Washington (en el que se implican agentes federales infectados por The Bug, que han usado sus acreditaciones y tarjetas especiales) y posteriormente contra un prometedor senador candidato al presidente, que es asesinado por su propio servicio de seguridad. La investigación nos lleva a descubrir una invasión secreta de una raza extraterrestre llamada "The Drudge" (los esclavos), y nos mete en la piel del Agente Ford, un chusleco y duro integrante del Servicio Secreto deberá llevar a cabo una delicada investigación para descubrir los secretos ocultos detrás de la Invasión. ¿Hay alguien en las altas cúpulas que le ha abierto la puertas a los extraterrestres?

Una jugabilidad renovada

Para hacer de The Conduit una experiencia completamente única en el catálogo de Wii, y un FPS que brille con luz propia en un género sobresaturado, hay 3 claves principales:

- Un arsenal único, gracias al uso de fantásticas armas tecno-orgánicas extraterrestres. Más allá de las típicas pistolas, ametralladoras o rifles de francotirador tendremos acceso a un arsenal nunca visto: granadas de energía, disparadores eléctricos de autodivisión… Eso sí, antes tendremos que abatir a las fuerzas de The Drugde y arrebatárselas.

- Puzzles especiales. Una de las armas más versátiles del juego será el All Seeing Eye (ASE) u Ojo Que Todo lo Ve, un dispositivo holográfico que nos permite inspeccionar los escenarios en busca de pistas u objetos ocultos, al estilo del scáner de Metroid Prime. Será fundamental para sobrevivir a trampas invisibles...

- Un control único más preciso gracias al soporte para el nuevo Wii MotionPlus. The Conduit será uno de los títulos Third Party pioneros en el uso de este periférico, que mejora la respuesta del mando capturando nuestros movimientos.

Un modo online muy cuidado

A estas alturas, un FPS sin modo online es como un jardín sin flores; puede ser muy bonito, pero siempre sentirás que le falta algo. Por supuesto, los chicos de High Voltage no podían pifiarla en un punto tan importante y ya han anunciado que The Conduit dará soporte a partidas de hasta 16 jugadores en 3 modos de base - Deathmatch, Team Deathmatch y Captura La Bandera -, todos ellos enriquecidos por las armas únicas del juego.
Para hacer más intensa la experiencia, el juego será uno de los pioneros en hacer uso del WiiSpeaker, el nuevo micrófono para Wii. Así, podremos disfrutar de chat de voz mientras nos enfrentamos a jugadores de todo el mundo.
Por último, destacar para los más caseros que el online podrá emularse formando una red local con hasta 16 consolas Wii (o 4, si nos decidimos a jugar a pantalla partida); es una estructura mucho más costosa, pero que elimina por completo los problemas de conexión (como el lag).

Técnicamente, sobresaliente.


A nivel gráfico los chicos de High Voltage han creado Quantum 3, un potente motor gráfico capaz de manejar con soltura 8 fuentes de texturas diferentes, lo que permite crear efectos nunca vistos en la consola, como bump-mapping dinámico. Además, se ha trabajado mucho en distintos efectos de iluminación, como reflejos y refracciones de la luz, proyección de sombras en tiempo real, materiales iriscentes, un agua interactiva con varios canales de movimiento, efectos complejos en la superficie de los objetos, distorsión por calor…

Pero claro, no sólo de gráficos vive el jugón, también hay que cuidar la Inteligencia Artificial (I.A.) de los enemigos... y este punto también parece bien cubierto. Según el equipo creativo los esclavos presentarán un comportamiento real, agobiándonos cuando estén en ventaja numérica y escondiéndose para sorprendernos cuando se encuentren en inferioridad.

Tampoco podemos olvidarnos del aspecto sonoro, brillante en 2 aspectos distintos:
- Un doblaje de lujo, encabezado por Mark Sheppard, famoso actor inglés (que ha intervenido, entre otras, en la serie Soldier of Fortune) en el papel del al agente Ford.

- Una sólida banda sonora a cargo de Diego Stocco, compositor famoso por sus trabajos en películas como Resident Evil - Extintion o Transformers.

Si todo sigue el cauce previsto estaremos disfrutando de The Conduit la próxima primavera, probablemente durante el mes de Marzo. Os mantendremos bien informados.

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The Conduit - Jugar fuerte tiene sus recompensas...

SEGA se encargará de la publicación y distribución del FPS más ambicioso de la consola de Nintendo. Nosotros te descubrimos el por qué.

Tras recibir el reconocimiento de la prensa especializada, despertar el interés del gran público y convertirse en uno de los títulos más premiados de este E3 en Wii, The Conduit, la más ambiciosa producción de High Voltage ha conseguido despertar el interés de SEGA, que se hará cargo de su distribución a nivel mundial.

Pero... ¿qué tiene de especial este FPS para conseguir tan importante respaldo? ¿Cuáles son las claves que hacen única a esta invasión extraterrestre? Y... ¿realmente estamos ante un título sorprendente? Las respuestas a todas estas preguntas - junto a muchas otras - las tenéis a sólo unas líneas.

Posiblemente, la más ambiciosa producción Third Party para Wii.

Mientras compañías de prestigio se han limitado a cumplir con el hardware de Wii, este pequeño (pero competente) equipo de desarrollo ha apostado muy fuerte por exprimir sus posibilidades, sobre todo a nivel técnico. The Conduit es una apuesta especialmente enfocada a los hardcore gamers (que disfrutarán de sus muchas virtudes), pero que dado lo poco explotado del género en Wii también puede atraer a un público más inexperto... Y claro, cuando la calidad habla, los grandes escuchan. Repasemos cuáles son los aspectos técnicamente más llamativos del juego:

- A nivel gráfico los chicos de High Voltage han creado Quantum 3, un potente motor gráfico capaz de manejar con soltura 8 fuentes de texturas diferentes, lo que permite crear efectos gráficos que en Xbox 360 y PS3 se consiguen a través de Vertex y Pixel Shaders, como un bump-mapping dinámico. Además, se ha trabajado mucho en distintos efectos de iluminación, como reflejos y refracciones de la luz.
¿Y en qué se traduce todo esto en el juego? Pues en la proyección de sombras en tiempo real, materiales iriscentes, un agua interactiva con varios canales de movimiento, efectos complejos en la superficie de los objetos, distorsión por calor…

- Se ha conseguido una altísima Inteligencia Artificial (I.A.) para los enemigos nos sorprendan en cada partida. Según sus creadores estos extraterrestres presentarán un comportamiento muy humano; disfrutarán cuando nos vayan ganando terreno y se esconderán para sorprendernos cuando se encuentren en inferioridad.

- Un ambicioso modo multijugador online que, con 3 modos de base - Deathmatch, Team Deathmatch y Captura La Bandera dará soporte a partidas de hasta 16 jugadores. Además, esta experiencia podrá emularse formando una red local con hasta 16 consolas Wii (o 4, si nos decidimos a jugar a pantalla partida).

- Los chicos de High Voltage Games también han incluido la posibilidad de usar el WiiSpeaker, el nuevo micrófono para la consola (que se venderá junto a Animal Crossing). Así, también nos servirá para disfrutar de chat de voz mientras nos enfrentamos a jugadores de todo el mundo vía online, una experiencia hasta ahora pionera en la consola.

- Soporte para el nuevo Wii MotionPlus. The Conduit será uno de los títulos Third Party pioneros en el uso de este periférico, que mejora la respuesta del mando capturando nuestros movimientos. Así, podemos esperar una precisión nunca vista al disparar las distintas armas presentes en el juego, que mezclan tecnología humana y extraterrestre.

- Una sólida banda sonora a cargo de Diego Stocco, compositor famoso por sus trabajos en películas como Resident Evil - Extintion o Transformers. El autor ha demostrado hace poco su talento en muchos de los temas de SoulCalibur IV.

- Por supuesto, el juego también disfrutará de un doblaje de lujo por actores de prestigio (al menos en versión inglesa) aunque aún tendremos que esperar un poco para conocer el reparto concreto. Eso sí, podemos adelantaros que Mark Sheppard, famoso actor inglés (que ha intervenido, entre otras, en la serie Soldier of Fortune) será quién le pondrá la voz al agente Ford.


The Conduit llegará a las Wiis americanas el próximo mes de Marzo, y con SEGA de por medio deberíamos disfrutarlo en Europa unas pocas semanas después. Os mantendremos informados.

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The Conduit. ¿Tienen los FPS tradicionales y de sólida factura técnica sitio en Wii?

Analiza con nosotros las claves del juego de acción en primera persona más prometedor de 2009 para la consola de Nintendo.

Tras el anuncio de wiimando y su versatilidad uno podría pensar que la mayoría de las compañías se irían al uso más inmediato del mando: el puntero; muchos imaginábamos que el catálogo de la consola se llenaría de FPS y distintos tipos de acción en primera persona… Y no sólo no ha sido así, si no que cuesta encontrar un digno exponente del género en la consola (excluimos Metroid Prime 3, por ser más que nada una aventura) y mucho más si lo comparamos con los grandes títulos de la competencia…

Pues bien, todo eso puede cambiar con The Conduit, un ambicioso FPS (juego de disparo en primera persona) a cargo de High Voltage Software (el equipo de desarrollo con más de 15 años de experiencia que dio vida a la saga Hunter the Reckoning). ¿Queréis conocer todos los detalles de este prometedor título? Entonces no os perdáis este completo especial.


UNA TRAMA QUE NO ES DE OTRO MUNDO

The Conduit arranca con la enésima invasión extraterrestre a la Tierra, esta vez a manos de una raza de avanzada tecnología y con forma de insectos (sí, no es el máxime de la originalidad) con intenciones aún por descubrir… En mitad de este clima de caos y destrucción el Agente Ford, un chuleco y duro integrante del Servicio Secreto deberá llevar a cabo una delicada investigación para descubrir los secretos ocultos detrás de la Invasión. ¿Hay alguien en las altas cúpulas que le ha “abierto la puerta” a los extraterrestres? ¿Y si es así, por qué motivo? ¿Poder, conocimiento, ambición…?
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Una de las claves del título será la interacción con la tecnología extraterrestre, ya que además de la oportunidad de utilizar sus armas tendremos que sacarle partido al All Seeing Eye (ASE) u Ojo Que Todo lo Ve, un dispositivo holográfico que nos permite inspeccionar los escenarios en busca de pistas u objetos ocultos (¿A nadie más le recuerda la idea al scanner de Metroid Prime).


¿TECNOLOGÍA EXTRATERRESTE?

Para dar vida al mundo invadido, los chicos de High Voltage han creado Quantum 3, un potente motor gráfico capaz de manejar con soltura 8 fuentes de texturas diferentes y albergar todo tipo de operaciones de mezcla, lo que permite crear efectos gráficos que en Xbox 360 y PS3 se consiguen a través de Vertex y Pixel Shaders, como un bump-mapping dinámico y distintos efectos de iluminación, como reflejos y refracciones de la luz.
¿Y en qué se traduce esto en el aspecto gráfico del juego (que es lo que nos interesa)? Bueno, veremos todo tipo de virguerías técnicas: proyección de sombras en tiempo real, materiales iriscentes, un agua interactiva con varios canales de movimiento, efectos complejos en la superficie de los objetos, distorsión por calor, , texturas animadas… Vamos, un espectáculo.
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Parece que los creadores de The Conduit hablan por boca de los poseedores de Wii más hardcore con sus declaraciones: ”Muchas desarrolladoras deberían avergonzarse de sus trabajos en Wii. No es sólo que no se estén aprovechando las capacidades de la consola, es que ni siquiera se llega al nivel de la última generación de títulos para PS2, y la consola es capaz de muchísimo más. Nosotros queremos cambiar eso, y convertirnos en el desarrollador técnicamente más innovador de la máquina. Para ello estamos incorporando todo tipo de efectos alucinantes en el juego, y todo se mantiene a unos sólidos 30 FPS. Nuestra meta es seguir mejorando y conseguir que todo fluya a 60 FPS, es hacer un juego para Wii que parezca un título de Xbox 360

Sin duda, un objetivo muy plausible. Como ellos mismos afirman, por supuesto la jugabilidad es muy importante, pero eso no excluye que el juego pueda tener un apartado gráfico a la altura. No podemos estar más de acuerdo, y para todas las Thirds que han justificado sus mediocridades argumentando que “la gente que juega a Wii no busca títulos elaborados” (o similares) un consejo: antes de afirmar con tanta rotundidad que los jugadores de la consola no están interesados en un FPS en condiciones tendríamos que haber visto como uno, trabajado y exclusivo, se estrellaba en ventas. No sólo no ha sido así, si no que el mediocre Red Steel se ha convertido en uno de los títulos mejor vendidos de la consola…
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Por supuesto tampoco podía descuidarse el sistema de control, y para conseguir una experiencia accesible a todo tipo de jugadores los chicos de High Voltage han tomado como modelos Metroid Prime 3 y Medal of Honor Heroes 2, los dos mejores ejemplos de cómo incluir el wiimote en un FPS. Por supuesto, la sensibilidad será completamente configurable.

NOVEDADES JUGABLES Y MODO MULTIJUGADOR

Una de las claves del juego será el uso de fantásticas armas extraterrestres. Más allá de las típicas pistolas, ametralladoras o rifles de francotirador tendremos acceso a un arsenal nunca visto: cañones de plasma, granadas de energía, disparadores eléctricos… Si es tan divertido como suena, puede ser uno de los puntos fuertes del juego.

Otro aspecto muy cuidado será la IA enemiga, que según sus creadores presentarán un comportamiento muy humano; disfrutarán cuando nos vayan ganando terreno y se esconderán para sorprendernos cuando se encuentren en inferioridad.
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La compañía ya ha confirmado que The Conduit contará con un modo multijugador online, aunque aún nos sabemos las características exactas (si será competitivo o también permitirá la cooperación) ni si se incluirán más modos en el ámbito local. Eso sí, visto el cuidado con el que se están tratando los distintos aspectos del juego - se habla de incluir chat de voz - no parece que vaya a descuidarse esta faceta…


Los chicos de High Voltage, todavía sin publicador para el título, han aprovechado las páginas virtuales de la prestigiosa publicación americana IGN para mostrar su título y contactar con uno. La iniciativa ha sido muy bien recibida y les han llovido las ofertas, por lo que ahora están en plenas negociaciones. Con todo ya han estimado que The Conduit estará listo para hacernos vibrar a principios de 2009 en USA, y algo más tarde en Europa.
De la misma forma si el Quantum 3 cumple todo lo que promete – o el 90% - esperamos que High Voltage lo licencie y lo veamos explotado en todo tipo de producciones… Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
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