En las últimas semanas hemos aprendido algunos de los conceptos básicos que nos encontraremos en este juego de disparos en tercera persona desarrollado por Bizarre Creations (Project Gotham Racing) para SEGA que recibirá el nombre de The Club. Recordemos que el título previsto inicialmente para finales del 2007 ha sido pospuesto hasta Principios de 2008 y que aparecerá en PC, Xbox 360 y PS3 y nos situará en el pellejo de un personaje a seleccionar entre distintas posibilidades, cada uno de ellos con sus propias características e historia, que deberá participar en una especie de torneo donde el objetivo principal será sobrevivir. Como toda competición, y The Club no iba a ser menos, tendremos una serie de reglas y normas que deberemos cumplir para salir airosos de todas las situaciones consiguiendo el máximo número de puntos posibles, y nada mejor que un tutorial para explicarnos todas ellas.
El concepto más básico de todos en este título será el de disparar a los enemigos, consiguiendo el máximo número de puntos posibles por ello ya que las misiones tendrán un objetivo de puntos mínimos a conseguir, similar al visto en PGR. Este número de puntos dependerá de factores tales como el número de veces que le demos, la parte del cuerpo en la que se impacte, la distancia del enemigo y su posición. Por ejemplo, si disparamos con una ametralladora y damos dos impactos a un enemigo, recibiremos puntos por ambos impactos, pero dependiendo de su ubicación (en la cabeza, piernas, brazos, pecho, etc.) nos darán más puntos en cada ocasión. Para conseguir más puntos en el juego tendremos la oportunidad de realizar combos, que no es otra cosa que acabar con más de un enemigo en poco tiempo, es decir, primero damos cuenta de uno, después de otro y así sucesivamente. Para controlar esto, tendremos la barra de muertes situada en la esquina superior derecha de la pantalla que nos indicará el tiempo entre un impacto y el siguiente y que irá reduciéndose conforme no acertamos a ningún enemigo. Si esta barra llega a cero, se terminará el combo y se sumarán los puntos a nuestro casillero, pero mientras esta esté activa seguiremos acumulando puntos en cada impacto, multiplicándose por el número de enemigos con los que consigamos acabar. Si la situación entre estos es distante, tendremos que utilizar el botón de sprint (botón de hombro derecho) para correr y llegar así a los siguientes enemigos y seguir sumando puntos en nuestro combo. Aparte de esto, en cada nivel encontraremos un recurso con forma de señal de tráfico con una calavera pintada sobre él y al que deberemos disparar cada vez que encontremos, consiguiendo al hacerlo que se vuelva a rellenar la barra de combos así como multiplicar por más los puntos conseguidos.
Las dos últimas reglas a tener en cuenta también serán de vital importancia para conseguir más puntos en The Club. La primera de ellas es la posibilidad de contar con un botón (el gatillo izquierdo del mando) con el que podremos utilizar una mirilla para apuntar mejor, hecho este que nos servirá para disparar a los puntos clave donde conseguiremos más puntos (como la cabeza) a una mayor distancia. La otra regla viene dada por la situación en el mapa de una serie de carteles de acción que nos permitirá entrar en ciertas estancias y realizar movimientos especiales mientras acabamos con los enemigos, como saltar, dar una voltereta o disparar desde el suelo, hecho que haremos pulsando el botón de acción (la X en PS3 o el botón verde A en 360).
Como vemos, el objetivo principal en The Club será conseguir el máximo número de puntos posibles para llegar a las marcas que se nos exigirá. Estas son las reglas básicas que tendremos que aprender y seguir en este juego de acción que estará disponible en los próximos meses. El vídeo de la explicación lo encontramos en la zona de la derecha.