The Callisto Protocol cuenta con diferentes DLCs en forma de skins y nuevas muertes para el personaje así como un Pase de Temporada que también incluye un nuevo trozo de la historia, y que es considerado por muchos como el auténtico final del juego no incluido en el juego base.
Pase de temporada
Estos son los DLCs del pase de temporada:
- Colección de aspectos de Outer Way: lleva la armadura de Outer Way, una insurgencia clandestina que se enfrenta a la UJC, mientras luchas por sobrevivir a los horrores de Callisto. Disponible a partir del 7 de febrero de 2023.
- Contagio Bundle: descubre la experiencia de terror de supervivencia definitiva con un nuevo modo, Contagio. Con munición reducida y caídas de salud, una dificultad personalizada y muerte permanente, no hay segundas oportunidades para escapar de Black Iron Prison o los horrores que acechan debajo de la superficie de Callisto. El Contagion Bundle también incluye trece nuevas animaciones de la muerte de Jacob y la colección de aspectos Watchtower. Disponible desde marzo de 2023
- Riot Bundle: aventúrate en un área previamente desconocida de Black Iron Prison y lucha a través de oleadas de enemigos brutales. Reúne créditos para mejorar tus armas o forjar nuevas, y sobrevive al ataque tanto como puedas en Riot, un modo completamente nuevo. Riot Bundle también incluye doce nuevas animaciones de muerte de enemigos y la Colección de aspectos de ingeniero. Disponible durante la primavera de 2023.
Final Transmission
DLC de pago (incluido en el pase de temporada)
Disponible a partir del 27 de junio de 2023
En el juego The Callisto Protocol, la situación dentro de la penitenciaría ha empeorado desde el final del juego principal. Un virus amenaza con escapar de la prisión y tu misión es recuperar los datos de Mahler y transmitirlos fuera del mundo. Para sobrevivir, los jugadores deben enfrentarse a monstruos en corredores infestados, y se han añadido nuevas armas, como el Martillo Cinético, que ofrece ataques más poderosos y un efecto de área.
La introducción de enemigos desafiantes es parte de la experiencia de juego. El Biobot, una combinación de Biophage y unidades de seguridad, acecha en los pasillos de la Prisión Black Iron. Se trabajó en su diseño para encontrar el equilibrio entre lo robótico y lo orgánico, creando una apariencia grotesca y aterradora. Los Biobots son enemigos cuerpo a cuerpo, lo cual se adapta al estilo de combate directo del juego.
El juego ha respondido a los comentarios de los jugadores, añadiendo más diversidad en los personajes y enemigos. Los jugadores deberán emplear nuevas tácticas para enfrentarse a los Biobots, y el uso del Martillo Cinético les permitirá tomar una venganza satisfactoria contra estos enemigos bio-mecánicos. Además, el enfrentamiento final presenta un jefe especial con habilidades únicas y desafiantes, donde los jugadores deberán utilizar estrategias y aprovechar el entorno para vencerlo.