Cada vez es más complicado encontrar juegos que nos sorprendan para bien, y esta ocasión un estudio afincado en China nos propone algo que se aleja de lo que estamos acostumbrados mezclando unos cuantos géneros de lo más dispares y ofreciéndonos un estilo artístico único. Eso es lo que los chicos de FireWo Games nos proponen con The Bustling World, un juego en el que cada elección cuenta y que nos ofrece la libertad de vivir una vida tranquila o embarcarte en aventuras audaces en la antigua China.
En The Bustling World podremos optar por llevar una vida tranquila, dedicándose al comercio y formando una familia, o satisfacer nuestro insaciable deseo de riqueza, estatus y poder militar. El juego presenta un mundo dinámico donde cada elección del jugador influye en el desarrollo de la historia y los personajes, y en el que sus habitantes, impulsados por rasgos de personalidad únicos y lazos familiares, toman decisiones que afectan el paisaje urbano y las interacciones con el jugador.
La idea se basa en mezclar diferentes estilos y mecánicas de juego para ofrecernos esta experiencia tan original e innovadora, en la que crearemos un personaje con el que podremos jugar muy al estilo The Sims en la antigua China y verlo evolucionar, pero también podremos hacerle que se meta de lleno en aventuras en las que lo controlamos directamente, creando así una experiencia más cercana a las de un juego de mundo abierto actual combinándolo con otros de juego de rol de acción, todo ello en tiempo real. El juego nos propone combinar diferentes elementos y mecánicas de juego que se dividen en los siguientes apartados:
Agricultura y Ganadería
Podemos cultivar más de 60 variedades de plantas típicas de la antigüedad, cada una con necesidades específicas de suelo, agua y temperatura. Además, puedes criar y entrenar más de 30 criaturas, que pueden convertirse en poderosos aliados para cabalgar o combatir. Las mutaciones y la aparición de especies de alto nivel en la naturaleza añaden un elemento de sorpresa y estrategia.
Emprendimiento
El juego nos permite explorar un bullicioso paisaje urbano y descubrir una amplia gama de vocaciones para amasar riquezas. Puedes fundar y dirigir negocios florecientes, contratar empleados y competir estratégicamente contra tus rivales. Las actividades promocionales, la apertura de sucursales y el uso de métodos cuestionables son algunas de las tácticas que puedes emplear para expandir tu negocio y alcanzar la prosperidad.
Aventuras y Combate
Al mismo tiempo podremos meternos de lleno en aventuras por tierras salvajes, luchar contra feroces criaturas y descubrir tesoros de guerra. Podremos convertirnos en cazarrecompensas, rastrear fugitivos y desenterrar ruinas olvidadas llenas de objetos de valor. Además, podremos interactuar con facciones Jianghu, garitos de juego clandestinos, bancos secretos y escuelas de artes marciales. Como otros juegos de gestión también podremos recultar héroes, crear legiones de mercenarios y mejorar nuestro poder a través de alianzas y combates.
Construcción y Gestión
Muy al estilo Sims podremos construir paisajes urbanos con un sofisticado sistema de construcción que cuenta con casi 2000 componentes. El juego incluye casi 1000 objetos y artefactos, como muebles, porcelana fina y cuadros de renombre y podremos comerciar libremente con estos objetos en el mercado y obtener ingresos gracias a la fluctuación de los precios. Además, como administrador de una facción, podemos planificar el funcionamiento de la ciudad y supervisar los proyectos arquitectónicos de cada PNJ.
Estrategia y Simulación
También hay parte para la estrategia, creando un dominio en territorios sin reclamar o participar en asaltos calculados a ciudades para expandirnos. Podremos gestionar las políticas de facciones en aspectos militares, culturales, económicos y de investigación, y desbloquear cartas de estrategia para mejorar el desarrollo de la ciudad, o incluso tener varias ciudades ajustando estas políticas para lograr un equilibrio matizado.
Todo lo visto hasta ahora promete y mucho. The Bustling World está previsto para PC vía Steam, aunque de momento no se han anunciado posibles versiones para consola.