Juegos de terror en primera persona... ¡Nos encantan! La mayoría de ellos siguen un patrón muy reconocible, con esos "sustos" (con muchas comillas, porque no lo son) de sobresaltos, ruidos y músicas por doquier para decir que asustan al personal, y pocas mecánicas de juego y puzles para acompañar a esos momentos. Aún así, nos encantan que nos sobresalten mientras jugamos, por lo que estamos dispuestos a pasarlo mal (de la forma que sea) mientras nos muestran escenas o criaturas extrañas que nos persiguen, siempre que sea un videojuego por supuesto.
En este mismo sentido se encuentra la nueva apuesta de Softstar Entertainment, que se presenta como otros muchos juegos de corte similar, juegos de terror en primera persona donde los enemigos no pueden morir y tenemos que huir de ellos mientras resolvemos la historia a nuestro alrededor. Hablamos de The Bridge Curse: Road to Salvation, un juego que se basa en una serie de leyendas urbanas que acaban convirtiéndose en realidad para un grupo de estudiantes. La historia nos sitúa en la Universidad de Tunghu, y en cómo seis universitarios desafían a la leyenda urbana y accidentalmente se encontraron con la aterradora maldición.
Como podemos ver en el vídeo de presentación, vamos a tener a una perturbadora entidad de forma femenina persiguiéndonos por toda una universidad mientras intentamos solventar algunos puzles repartidos por toda la instalación. La mecánica principal será el sigilo, ya que esta entidad no puede ser destruida y tenemos que huir de ella, o quizás no dejar que nos vea para poder explorar, buscar pistas sobre lo ocurrido, y salir con vida del lugar.
The Bridge Curse: Road to Salvation tiene previsto su lanzamiento en 2022 para PC (de momento, anunciado exclusivo).