Es el año 2026, en el Solsticio de Verano y la compañía Bradwell Electronics celebra el lanzamiento de su 'Iniciativa de Agua Limpia', un avance técnico que garantiza la transformación del mundo, en su prestigioso Museo de Stonehenge. Pero a medida que el evento se desarrolla, se vuelve más claro que algo no va bien...
Éste es el inicio del nuevo trabajo de los chicos de Bossa Studios, un equipo con no demasiados años de experiencia como grupo y con solo un trabajo a sus espaldas: Surgeons Simulator. Sin embargo, para la ocasión se han rodeado de un gran equipo con muchísimos años de experiencia y multitud de juegos AAA a sus espaldas como Tomb Raider o Assassin's Creed, y que además presenta una aventura con un planteamiento muy original.
El juego sitúa al jugador que se despierta sin saber cómo ha llegado hasta allí entre escombros y descubre que en la zona solo hay otra superviviente, Amber, con la que la única forma de comunicarse es con un dispositivo de realidad virtual que solo es capaz de enviar fotografías. La comunicación entre el jugador (enviándole fotos del entorno y objetos) y Amber será vital para resolver puzles, escapar de las habitaciones y salir de allí con vida, por lo que se deduce que el juego es una mezcla entre un juego de aventuras y puzle, además en primera persona (esto último confirmado por la compañía).
Como decimos, el juego está siendo desarrollado por un equipo con más de 60 años de experiencia combinada y cuenta con la colaboración también de algunos nombres ilustres en el mundo de los videojuegos como Austin Wintory (Journey o Assassin's Creed Syndicate).
De momento, The Bradwell Conspiracy ha sido confirmado para PC y consolas, aunque sin especificar los dispositivos donde aparecerá.