Sus responsables
Y es que si hablamos de sus responsables, tenemos que mencionar de Rebel Wolves un estudio de desarrollo de videojuegos fundado en febrero de 2022 por Konrad Tomaszkiewicz, quien fue director de The Witcher 3: Wild Hunt y jefe de producción de Cyberpunk 2077. El equipo de Rebel Wolves incluye a varios veteranos de la industria que trabajaron en títulos aclamados como The Witcher y Cyberpunk 2077. Entre los miembros destacados del equipo se encuentran:
- Konrad Tomaszkiewicz: Fundador y CEO, conocido por su trabajo en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.
- Mateusz Tomaszkiewicz: Director creativo, también trabajó en The Witcher 3.
- Daniel Sadowski: Director de diseño, con experiencia en la serie The Witcher.
- Jakub Szamalek: Director narrativo, conocido por su trabajo en The Witcher y Cyberpunk 2077.
- Bart%u0142omiej Gawe%u0142: Director de arte, también trabajó en The Witcher.
Su primer juego
Y ahora es el momento de hablar de lo que será su primer proyecto, el recientemente anunciado The Blood of Dawnwalker, y que comparte algunos elementos comunes con los títulos anteriormente mencionados pero en el que también vamos a ver elementos muy originales. Se trata de The Blood of Dawnwalker, y que además se ha anunciado como el primer capítulo de la saga de fantasía oscura original de la compañía, obviamente si acaba teniendo el éxito que parece podría tener a tenor de las primeras opiniones de la comunidad. En él vamos a tomar el papel de Coen, un joven transformado en un Caminante del Alba, condenado a caminar para siempre entre el mundo del día y el reino de la noche. No del todo humano, ni completamente vampiro, tienes 30 días y noches para salvar a tu familia o jurar venganza contra tu creador y destruir a todos los que se interpongan en tu camino.
Los Caminantes del Alba son una parte fundamental del universo Dawnwalker. Estas criaturas son una mezcla única entre humanos y vampiros, atrapadas en un estado intermedio entre el día y la noche. Los Caminantes del Alba poseen habilidades sobrenaturales, como fuerza y velocidad aumentadas, así como la capacidad de curarse rápidamente. Sin embargo, también tienen debilidades, como la vulnerabilidad a la luz solar y la necesidad de consumir sangre para mantener su fuerza.
La ambientación de The Blood of Dawnwalker es la de una versión alternativa del siglo XIV en Europa, donde los vampiros han derrocado a los señores feudales, añade un toque oscuro y realmente interesante a la narrativa, ya que los juegos en los que los jugadores encarnamos a vampiros suelen estar cortados por los mismos patrones y siempre basándose en reglas o juegos de rol previamente creados, y este parte de una base totalmente original. Los Caminantes del Alba son una fuerza creciente en este mundo, y los jugadores deberemos adaptarnos a esta nueva vida como estas criaturas mientras exploramos un vasto mundo abierto lleno de peligros y misterios.
Tendremos límite de tiempo, lo que es una gran novedad en las mecánicas de juego
No es el primero (ni será el único) en proponernos como jugadores un límite de tiempo para acabar la historia, como el propio Pikmin (el 1) por ejemplo, pero quizás si es uno de los primeros en hacerlo en un mundo abierto, y más aún en una ambientación de fantasía oscura con vampiros de por medio. Como comentamos previamente, en The Blood of Dawnwalker vamos a tener 30 días y 30 noches para salvar a su familia o buscar venganza contra su creador. Esta limitación de tiempo introduce una sensación de urgencia y hace que cada partida sea única, ya que sus creadores aseguran que no será posible completar todas las misiones antes de la fecha límite.
El tiempo es un recurso valioso en el juego, y las decisiones que tomemos afectarán el desarrollo de la historia y el destino de Coen, el protagonista. Durante el día, Coen tiene acceso a ciertas habilidades y opciones narrativas, mientras que durante la noche, sus habilidades y destrezas cambian, lo que modifica tanto el combate como las opciones disponibles. Otro detalle interesante a tener en cuenta está en su enfoque en la libertad de elección y la narrativa emergente. Cada decisión que tomemos tendrá un impacto en el mundo del juego y en la historia de Coen, lo que puede significar que cada partida puede ser diferente, y que nos tendremos que adaptar a las circunstancias cambiantes y gestionar nuestro tiempo de manera efectiva. Suena muy bien, ¿verdad?
Aún queda para tenerlo entre manos
De momento todo lo que sabemos de este The Blood of Dawnwalker nos gusta, y todo lo que hemos visto hasta ahora también. Técnicamente envidiable gracias al uso del Unreal Engine 5 (PC, Xbox Series y PS5) y del arte de Bart%u0142omiej Gawe%u0142 quien ya dejó su impronta en The Witcher, con unas mecánicas de juego de lo más interesante, y una apuesta muy llamativa convierten a este primer proyecto de Rebel Wolves un juego a seguir muy de cerca. Las malas noticias están en su posible fecha de lanzamiento, y es que si el equipo de desarrollo se estableció en 2022, vamos a tener que esperar hasta probablemente 2027 para poder echarle el guante, y la experiencia de anteriores lanzamientos de CD Projekt (entre los que se encuentran gran parte de sus componentes) no son nada halagueñas. Aún así, estaremos atentos a este verano de 2025, cuando la compañía nos ha instado a conocer más detalles y poder ver, ahora sí, un primer vistazo de su gameplay.