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The Blackout Club

The Blackout Club

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de The Blackout Club, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Blackout Club para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Algunos de los creadores de Bioshock y Dishonored presentan The Blackout Club

Algunos de los creadores de Bioshock y Dishonored presentan The Blackout Club
Un nuevo y paranóico juego que se presenta como una aventura de terror en primera persona con opción cooperativa para cuatro jugadores donde tendremos que ejercer de detectives e investigar el motivo de los desmayos
Es una verdadera lástima cuando un equipo de desarrollo de talento tiene que cerrar por distintos motivos, y sus integrantes con suerte tienen que buscar nuevos proyectos a los que dedicarse. Aunque en muchas ocasiones entre ellos mismos buscan una solución e intentan crear nuevas obras similares a las que anteriormente les dieron la fama o, como en este caso, intentar alguno nuevo, único e innovador.

Algunos de los creadores de Bioshock y Dishonored presentan The Blackout Club imagen 1


Como decimos, este es el caso de los chicos de Question, un equipo de desarrollo creado alrededor de varios veteranos de la industria que incluye el Director Creativo y Escritor Jefe de BioShock 2, el Programador Senior de Juego de Dishonored, y el Artista para BioShock Infinite, entre otros que también han colaborado en juegos como Prey o Thief: Deadly Shadows, y cuyo primer trabajo es este The Blackout Club, un juego del que hoy podemos ver sus primeras imágenes y vídeo y que se presenta como un juego de terror paranormal de investigación, cooperativo para cuatro jugadores y perspectiva en primera persona. Si a este concepto le unimos una idea similar a la vista en juegos como Hello Neighbor, con elementos procedurales y una estética incluso similar... ¿Suena más interesante?



La historia se desarrolla en una pequeña ciudad que guarda un oscuro secreto, y nos pondrá al control de uno de los cuatro posibles adolescentes que podremos controlar y que tienen algo en común. Un buen día, despiertan en su cama cubiertos de barro y llenos de arañazos sin saber qué ha ocurrido y sin recordar absolutamente nada. Lo peor es que esto les empieza a ocurrir con frecuencia, perdiendo el conocimiento temporalmente y despertando en lugares extraños sin memoria de lo que han hecho. Un día le ocurre los mismos a uno de sus amigos más cercanos, pero éste desaparece por completo sin dejar rastro, y nadie ni siquiera sus padres, maestros o incluso la policía están dispuestos a creer en lo que están contando. De esta forma, los cuatro inician una investigación para saber qué está ocurriendo.

Algunos de los creadores de Bioshock y Dishonored presentan The Blackout Club imagen 2


El desarrollo del juego podría definirse como un juego de investigación en el que los cuatro jóvenes quieren descubrir lo que está ocurriendo y quien está detrás de todo este lío, y para ello deberán infiltrarse en unos túneles que cruzan por debajo de la ciudad y en los que se encuentran extraños adultos que hacen cosas raras, por lo que el objetivo de los jugadores será investigarlos e intentar por todos los medios conseguir pruebas para demostrar lo que está pasando, y para ello deberán usar sus móviles para capturar lo que está ocurriendo sin ser descubiertos.

Hasta cuatro jugadores se escabullirán de sus hogares y realizarán misiones de vigilancia llenas de elementos generados de forma procedural (aleatorios) incluyendo objetivos variables, encuentros con enemigos o botines entre otros. Sucede de forma similar a lo que ya hemos visto en juegos como Hello Neighbor, donde cada noche tendremos algo distinto que hacer, una aventura diferente, ya que el equipo busca pistas adicionales y explora nuevas partes de su vecindario, y si alguno de estos adultos nos descubre tendremos que darle esquinazo o ayudar a los compañeros capturados.

Algunos de los creadores de Bioshock y Dishonored presentan The Blackout Club imagen 3


Los cuatro posibles jugadores tendrán que cooperar entre ellos para investigar, capturar las actividades de estos extraños adultos, esquivarlos para que no nos atrapen, y si cogen a alguno de ellos, jugar con astucia para distraerlos y que dejen al capturado libre para que otro (u otros) intenten liberarlos. ¿Qué ocurre si tres de los cuatro son atrapados? Al parecer, también deambula una criatura más grande y malvada que los propios adultos que nos puede poner las cosas difíciles, pero a la que podemos intentar atraer a nuestros enemigos para que nos dejen tranquilos e intentar rescatar a los compañeros. Ya, si nos capturan a los cuatro, poco más podremos hacer.

A diferencia de Hello Neighbor, los jugadores cuentan con opciones de mejora y personalización con una variedad de poderes y tipos de objetos distintos. Cada miembro del grupo jugará un papel distinto y utilizará dispositivos como drones o trampas desplegables para burlar a sus enemigos y reunir pruebas de sus crímenes. Cuando la misión esté completa, los jugadores regresarán al escondite, donde podrán subir de nivel y adquirir nuevas habilidades para usar en futuras salidas.

"En The Blackout Club, el género de terror llega a casa", dijo Jordan Thomas, cofundador de Question LLC. "Nuestra historia es sobre héroes vulnerables, para quienes el modo de juego cooperativo es una cuestión de supervivencia, que se unen para salvar a sus amigos. Nos encantan los sistemas expresivos, donde configuras la experiencia del juego como mejor te parezca, a menudo frente a todo un ecosistema de amenazas inteligentes. Y ahora, están justo al lado, en una ciudad familiar y moderna, donde el monstruo usa una cara humana. No podemos esperar a que lo cumplas".

The Blackout Club tiene prevista su salida al mercado en 2019 aún sin fecha concreta, y aparecerá en PS4, Xbox One y PC.
Opinión: Un concepto muy cuidado y original que podría recordar a Hello Neighbor pero en cooperativo este @theblackoutclub. ¡Genial!

Nos encantan los juegos cooperativos, y nos encantan los juegos originales. En Ultimagame siempre lo hemos dicho, y cuando los dos se dan la mano nos gusta aún más, y puede que éste sea un gran ejemplo. Imaginemos que el juego de Dynamic Pixels, Hello Neighbor, pudiese jugarse en cooperativo para cuatro jugadores, y que en lugar de ser una casa fuese toda una ciudad. Esto es básicamente lo que nos encontraremos en The Blackout Club, y la verdad es que el concepto es sumamente interesante y queremos saber más.

Sale en todas las consolas (excepto Switch, pero quien sabe...), lo que da la posibilidad de llegar a mucho público. Tiene todas las papeletas para ser un juego indie de referencia en los próximos meses, aunque quizás sea demasiado raro para los canales habituales o para ser considerado como un AAA. No obstante, eso no va a quitar que le sigamos la pista como una de las propuestas más innovadoras que hemos visto en los últimos meses.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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