Los creadores de juegos como Player Unknowns' Battlegrounds o ELYON - Ascent: Infinite, los chicos de Krafton, tienen actualmente una serie de proyectos aún por anunciar de lo más interesantes que merece la pena que sigamos, especialmente porque hablamos de una de las compañías más importantes en desarrollo y producción de videojuegos actuales, tanto en juego online como en juegos para un jugador. Uno de los más interesantes a priori está en el juego basado en una serie de novelas coreanas de tipo fantasía de nombre "El Pájaro que bebe lágrimas",
The Bird That Drinks Tears, una colección de cuatro libros que se convierten en videojuego y que fue anunciado en 2021.
Hablamos de una serie de novelas surcoreanas creadas por Lee Yeongdo al que se considera como el padre de la fantasía coreana, y que se caracteriza por la riqueza de sus mundos y la profundidad de sus personajes. En The Bird That Drinks Tears, la historia comienza cuando cuatro razas (humana, rekkon, tokebi y nhaga) se enredan en un evento que cambia la vida. Quizás una de las razas más singulares del universo, los Nhaga ocupan la mitad boscosa del sur del mundo reclamada a través de una guerra masiva en días pasados. Llevan una existencia solitaria, negándose a interactuar con las otras tres razas. No es hasta que se revela un complot aterrador de un miembro de Nhaga que los destinos de estas cuatro razas se entrelazan una vez más.
Ahora, las tres razas del Norte, bajo la guía de un antiguo proverbio que dice "Tres manejan uno", organizan una audaz misión de rescate en las junglas indómitas del Sur para encontrar al miembro de Nhaga que puede ser la clave para salvar su mundo. .
El pájaro que bebe lágrimas es diferente a muchas historias de fantasía occidentales, donde los elfos y los enanos son comunes. En cambio, las maravillosas criaturas del folclore de Asia oriental están al frente y en el centro, dando nueva y misteriosa vida al mundo de la literatura fantástica.
Los Rekkon, con rasgos que recuerdan a los pájaros humanoides gigantes, son guerreros con habilidades físicas abrumadoras. Fabrican sus armas en The Final Forge y asumen desafíos de por vida para cumplir su ambición de batalla. Su papel en el grupo de rescate es el Derrotador. Tokebi, inspirado en un duende coreano tradicional, no es agresivo y es juguetón. Son hábiles con el fuego, e incluso si mueren, pueden vivir una vida eterna como un Orusin. Por eso no le temen a la muerte. Su papel en el grupo de rescate es un mago.
Aunque los humanos tienen las habilidades más débiles en comparación con las dos razas mencionadas anteriormente, viven en grupos y tienen la mayor población, por lo que ocupan la mayoría de las ciudades y fuerzas del Norte. En comparación con sus habilidades, tienen un fuerte deseo de poder y dominación. Por lo tanto, numerosos soldados que desean poner a un rey en un trono están ansiosos por reunir fuerzas para continuar con el Imperio Arazi una vez que sea próspero.
El personaje principal que lidera la historia general de la novela es Kagan de raza humana. Sobrevive comiendo a Nhaga por venganza en el reino de Nhaga debido a cierto incidente con Nhaga para esta vida. Su papel en el grupo de rescate es un explorador.
Nhaga, la última raza es una raza de sangre fría como los reptiles. Son sensibles a los ambientes y la temperatura, por lo que solo residen en el sur lleno de selva tropical y no pueden soportar el frío del norte. Tampoco se comunican con el sonido, pero tienen su mecanismo de comunicación único llamado "Neam", y a través de la extracción del corazón, llegan a tener un cuerpo semi-inmortal.
De momento no sabemos cuándo podremos ver algo de su juego o de las mecánicas, pero merece la pena que le hagamos un seguimiento para ver de qué son capaces los creadores de PUBG.