“Un hombre solo. Un poeta y un delincuente, sin amigos a los que hablar, sin nadie que lamente su muerte si llega a ese punto. Incluso aquellos a su lado intentan aprovecharse de él más que servirle, llamados por la brujería y la canción, tan fríos es indiferentes hacia él como la luz de una estrella fugaz.”
Bard’s Tale. A algunos les sonará este nombre (a los que lleven más tiempo en esto de los videojuegos). Una saga de juegos de rol, con tres títulos, el primero de ellos aparecido en el año 1985 en Apple II. Argumento sobrio, serio y profundo, difíciles enigmas (enigmas de verdad, nada de búsqueda de objetos o llaves…) y el ser uno de los primeros juegos de rol de ordenador (los denominados CRPG o Computer Role Play Game) aparecidos en el mercado. Esto, sin duda, lo llevó a ser uno pionero en lo que a juegos de rol se refiere y en consecuencia, uno de los más importantes, todo esto fuera de nuestras fronteras, ya que aquí a España, como tantos otros, no llegó de forma oficial. Dos continuaciones, Bard’s Tale II: The Destiny Knight (el mejor para muchos) y Bard’s Tale III: Thief of Fate completaron la trilogía.
16 años después……
The Bard’s Tale fue anunciado en noviembre del 2003 como un nuevo juego de la saga, aunque poco tiene que ver con los originales. A decir verdad, lo anunciado ha sido una reedición del Bard’s Tale original.
A cargo de este nuevo juego está Brian Fargo, responsable del juego original, a cargo de su nuevo grupo de desarrollo, inXile entertaiment y tiene prevista su fecha de salida para el presente 2004, en los formatos (al menos, confirmados de momento) PlayStation 2 y PC.
Su aspecto gráfico nos recuerda mucho a otro juego de rol, Baldur’s Gate: Dark Alliance, más a su segunda parte que a la primera, lo cual nos hace pensar que estará orientado más al juego de rol de acción (típico hoy en día) que al estratégico. Pocos detalles se han desvelado de este The Bard’s Tale, salvo unas pocas imágenes, que os ofrecemos hoy y una página web oficial, que aún está muy “vacía”. Os seguiremos informando.