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The Bard's Tale IV: Barrows Deep

The Bard's Tale IV: Barrows Deep

Juego para PC, One y PS4
Todas las noticias de The Bard's Tale IV: Barrows Deep para PC, One y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Llega la edición Director's Cut a nuestras PS4 y Xbox One, tanto en formato físico como digital

Llega la edición Director's Cut a nuestras PS4 y Xbox One, tanto en formato físico como digital
El esperado regreso de la saga The Bard's Tale en su cuarto episodio, Barrows Deep, llega en pleno verano a consolas en una edición Director's Cut que incluye el juego original y nuevo contenido añadido
Los aficionados a los juegos de rol de estilo dungeon crawler no deben dejar pasar la oportunidad de echarle el guante a The Bard's Tale IV: Barrows Deep, aparecido en su versión para PC hace un año, y ahora el próximo mes de agosto de 2019 también lo pueden hacer los aficionados de PS4 y Xbox One con una edición mejorada y aumentada del mismo con contenido adicional, y que además llegará también en edición física un mes más tarde.



Hablamos de la cuarta entrega de una de las sagas más míticas dentro de los juegos de rol de ordenador y que sirvió de inspiración a muchos de los que llegaron después, y eso se nota mucho en todo lo que vamos a encontrar en el juego, desde un renovado sistema de combate hasta toneladas de diálogos, puzles, enigmas y personajes interesantes que encontraremos y que podrán añadirse a nuestro grupo.

La versión The Director%u2019s Cut está plagada de nuevas funciones, correcciones y contenidos, convirtiéndola en la edición definitiva de The Bard%u2019s Tale IV. Junto con una actualización con el Unreal Engine que consigue que el juego se vea, se juegue y suene mejor que nunca, The Bard%u2019s Tale IV: Director%u2019s Cut aborda directamente los comentarios recibidos tras el lanzamiento del juego inicial con miles de correcciones y ajustes incluidos. Estará disponible el 27 de agosto en Xbox One y PC con el Xbox Game Pass, así como en la PlayStation Store, Steam y GOG. Las versiones físicas para Xbox One y PlayStation®4 se lanzará el 6 de septiembre. Aquellos que ya dispongan de la versión PC del juego recibirán el contenido Diretor%u2019s Cut y las mejoras en forma de actualización gratuita.

Entre las nuevas características de The Bard%u2019s Tale IV: Director%u2019s Cut se incluyen:
- Un nuevo capítulo de final de juego que añade horas de contenidos adicionales.
- Nuevos enemigos, objetos y armas, entre las que se incluyen las armas de enanos artesanales.
- Miles de correcciones y mejoras en todo el juego
- Interfaz de pantalla refinada y con más características
- Más opciones de creación de clases / géneros de personajes
- Encuentros y combates reequilibrados
- Configuraciones de dificultad adicionales
- Soporte completo para gamepad en todas las plataformas

Cada versión de The Bard%u2019s Tale IV: Director%u2019s Cut incluye objetos de juego adicionales, con la Deluxe Edition para PC con un amplio elenco de arte, música y la trilogía original (y remasterizada) de la serie The Bard%u2019s Tale Trilogy.
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La música que no solo nos acompaña durante nuestra aventura

La música que no solo nos acompaña durante nuestra aventura
Una nueva entrega de los diarios de desarrollo de The Bard's Tale IV en la que podemos escuchar algunos de los cortes de la banda sonora y para la que se han creado más de 100 cortes distintos con una calidad inigualable
Para un juego que se llame la historia del bardo, la música debe ser uno de los puntos principales. A mediados de los 80, con el inicio de la saga The Bard's Tale, la música también era un elemento importante dentro del juego, y no solo suponía el inicio del juego en la que los oyentes escuchaban la épica historia contada por un bardo (con una calidad de sonido de la época, obviamente), sino que también tenían una parte importante en su desarrollo al tener un tipo de personaje que realizaba ataques con música (el propio bardo).

30 años más tarde, en 2018, la música en los videojuegos ha cambiado mucho y podemos escuchar perfectas melodías, orquestas completas, composiciones originales y vocalistas de renombre y calidad incuestionable en la mayoría de los juegos de hoy en día, y en The Bard's Tale IV: Barrows Deep no iba a ser una excepción. Se han compuesto más de 100 canciones distintas para su banda sonora, y podremos escuchar mucha música ambiental, algunos cortes celtas (grabados con instrumentación de la época para darle mayor realismo) y letras gaélicas para conservar su autenticidad.

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Sistema de combate, creación de personajes y NPCs

Sistema de combate, creación de personajes y NPCs
Los chicos de inXile nos explican en tres vídeos los conceptos básicos de The Bard's Tale IV, la hasta el momento última entrega de la saga de juegos de rol con combates por turnos que sin duda es la más completa y compleja de todas ellas
Desde el 9 de septiembre de 2018 los jugadores de PC (más adelante también para Xbox One y PS4) podemos disfrutar de una nueva entrega de una de las sagas de juegos de rol más longevas de la historia. Hablamos de The Bard's Tale IV: Barrows Deep, un juego de rol con combates por turnos del sub-género dungeon crawler que en esta última entrega cuenta con un acabado técnico de lujo gracias al uso del Unreal Engine 4. Para saber un poco más los puntos fuertes del juego, sus creadores han lanzado tres nuevos vídeos donde podemos ver distintos aspectos y detalles.

Sistema de combate
Como en las tres entregas anteriores, en The Bard's Tale IV: Barrows Deep contamos con un sistema de combate por turnos en el que veremos al enemigo en tiempo real moviéndose por el escenario y cuando entramos en contacto con ellos se pasa a un combate por turnos. Además de la original apariencia (se ven las cuadrículas y los personajes se dan la vuelta para combatir), en esta entrega encontraremos otras novedades que no solemos ver en este género y que sí están en otros como el rol táctico.



Por ejemplo, podremos utilizar hechizos o ataques de zona que se quedarán en las cuadrículas donde no hay enemigos y podrán dañarlos si estos se mueven. La posición dentro de la escuadra (tanto de nuestro grupo como las del enemigo) también es importante y hay que intentar poner a los más resistentes y fuertes (tanques) delante y a los más débiles (DPS y curanderos) detrás, así como ponerlos justo detrás de otros personajes para que el ataque sea parado por estos. También existe la posibilidad de realizar ataques o hechizos que necesitan concentración (turnos) para ser lanzados y que se pueden interrumpir para que no se realicen (tanto por lado del grupo como de los enemigos).

La creación de nuestro grupo de héroes
A la hora de crear a nuestro personaje, tendremos una serie de opciones a nuestra disposición muy similares a las que podemos encontrar en casi cualquier juego del género. Cada personaje tendrá no solamente sus habilidades, puntos fuertes y débiles, sino que también tendremos que tener en cuenta sus relaciones y comportamientos sociales. Esto permitirá tener diferentes tipos de conversaciones entre los personajes en el transcurso de la aventura, y también que sean más cabezones o razonables a la hora de realizar según que acciones.


Personalidades
El último vídeo nos muestra las diferentes personalidades que podremos encontrar entre los personajes del juego o NPCs, a los que se les ha dado una voz distinta y entonación a cada uno, y que veremos comportarse de forma totalmente diferentes entre sí. Esto suele ser lo habitual en grandes producciones de videojuegos y que requiere un gran coste en el guión, realización del juego y voces y que en un juego no denominado AAA se ha creado para dar mayor realismo a las situaciones.
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inXile entertainment nos enseña más del sistema de combate del juego

inXile entertainment nos enseña más del sistema de combate del juego
Al igual que ocurría con los clásicos juegos de los ochenta de esta saga, el nuevo Bard's Tale IV ofrecerá un sistema de combate estratégico que evoluciona lo que ya habíamos visto en el género y da un paso más para ofrecernos un sistema más estratégico
La compañía inXile entertainment tiene varios proyectos en cartera para los próximos años que han sido financiados gracias al crowfunding, y uno de los que más desapercibidos está pasando es la cuarta entrega de una de las sagas juegos de rol de exploración de mazmorras (o dungeon crawler como se les conoce) más exitosas que existe. Hablamos de The Bard's Tale IV: Barrows Deep, del que hemos visto realmente poco. Como decimos, el juego ya está totalmente financiado y se espera su salida durante 2017, aunque sus responsables nos están ofreciendo muy poca información del mismo. Hoy hemos podido ver un nuevo vídeo en el que podemos ver cómo será el sistema de combate del juego y que va un paso más allá del clásico sistema por turnos de esta clase de juegos.



Como podemos ver en el vídeo, el sistema de combate será por turnos, como la mayoría de este tipo de juegos, aunque contaremos con una pequeña cuadrícula que se situará delante del jugador que se mostrará y nos servirá como guía para saber qué posiciones están ocupadas y donde podremos mover a nuestros cuatro personajes (en el vídeo solo hay 3 porque es de una zona inicial del juego). Los enemigos también tienen su propia cuadrícula de movimiento pero en principio el enemigo no podrá usar las zonas del jugador ni viceversa. Se podría decir que es una evolución del clásico sistema de los RPG clásicos donde un grupo de enemigos se situaba enfrente del jugado y solo podía atacar al que estaba delante (o teníamos que movernos de lado a lado para acabar con el grupo de enemigos).
Opinión: ¡Necesito este juego!

No soy muy dado a ser un fanboy de ningún juego, saga ni género concreto, ya que me gustan todos y generalmente juego a todo lo que pasa por mis manos. Sin embargo, tengo que reconocer que siento especial predilección por los juegos de rol de estilo clásico, los que antes llamábamos simplemente RPG y que ahora se les conoce como dungeon crawler (exploración de calabozos) y algunos de los mejores juegos de la historia en este género fueron los tres primeros Bard\'s Tale que aparecieron en ordenadores de 16 bits (Amiga, Atari, PC de los 80...). Ahora ver esta ambientación, estos gráficos, este sistema de combate o la exploración me hacen volver a emocionarme y pensar que no solo volveremos a tener esos enigmas y puzles tan complejos que nos hacían atrancarnos en un punto concreto durante semanas (ahora con Internet es difícil atrancarse en ninguna parte), sino que lo que estamos viendo en el juego (aunque sean vídeos que muestran lo que podría ser y que nunca serán) nos hace soñar con un mundo con el que los que leemos fantasía medieval (o simplemente nos gusta imaginárnosla) nos gustaría estar, vivirlos, sentirlos y ser parte de ellos.

¿Y por qué digo todo esto? Porque Bard\'s Tale IV, sus vídeos y lo que promete ofrece todo esto. No pensaba en algo igual desde que vi por primera vez TES: Oblivion (puede que sienta predilección por el número 4...), pero desde luego cada nueva cosa que veo del nuevo juego de inXile entertainment me hace pensar lo mismo: ¡Dios, necesito jugar a un juego como éste! Solo espero que sea parecido a lo que nos están vendiendo, aunque esté en inglés (al menos con subtítulos).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Vuelve The Bard's Tale, la mítica saga de juegos de rol con sus combates por turnos e intrincados puzles

Vuelve The Bard's Tale, la mítica saga de juegos de rol con sus combates por turnos e intrincados puzles
Inxile Entertainment vuelve a la carga con una nueva entrega prevista para 2017 y en la que, en esta ocasión, no se lo tomarán a broma como la anterior entrega de la saga, volviendo a sus raíces y ofreciéndonos un apartado técnico brillante
Allá por los años 80 había muchos juegos que no llegaban a nuestras fronteras, y esto era debido a muchos motivos. Los juegos de rol (RPG) eran uno de los grandes marginados por su complejidad, difícil traducción y porque no tenían mucho público, o eso se pensaba por aquel entonces. Uno de las mejores franquicias que los usuarios anglosajones disfrutaban en sus Amiga, Atari y ordenadores de 8 bits era la saga The Bard's Tale y sus tres entregas, donde los vastos terrenos por explorar, profunda historia y sobre todo complejos enigmas y puzles de muy difícil solución eran sus puntos más fuertes, y obviamente los puntos de cualquier juego de rol que se preciase (ahora basta con muchos combates y mucho terreno por explorar).

Ahora, cumpliéndose su 30 aniversario y gracias a un proyecto de crowfundind en Kickstarter, la compañía Inxile Entertainment nos traerá la cuarta entrega de la franquicia (nos olvidamos del regularo juego de acción en tercera persona con el mismo nombre que el original que saliese en PS2 y Xbox además de PC en 2005) en un intento por ofrecernos los mismos alicientes que sus tres entregas anteriores, pero en esta ocasión con un apartado técnico espectacular a tenor de lo que podemos ver en los vídeos lanzados por la compañía.



La compañía, con Brian Fargo a la cabeza (uno de los creadores de los originales) prometen el mismo sistema de juego que el original, donde el jugador controlará a un grupo de hasta seis personajes en un clásico dungeon crawler (juego de rol de exploración de mazmorras) al estilo de los clásicos Might & Magic (los 10 juegos sin contar con los "Heroes" que son estrategia) o Legend of Grimrock (primera y segunda parte). Incluso tendremos la posibilidad de activar el sistema de movimientos a salto de los juegos clásicos (como Grimrock, por ejemplo), aunque el movimiento por defecto será más al estilo Skyrim (de hecho, es el que vemos en el vídeo de presentación).

Estos son los puntos principales de esta cuarta entrega de la saga The Bard's Tale:

- Aventura para un solo jugador, basado en equipos, con gran componente de exploración, combate y puzles desafiantes.
- Sistema de combate clásico por turnos, aunque animado y fluido, donde los enemigos no se esperarán a que nosotros actuemos (combate activo), pero aún así nos dará tiempo para pensar y responder a sus ataques y estrategias.
- Una banda sonora de lujo, con la cantante gaélica Julie Fowlis (que podemos escuchar de fondo en el vídeo), y con la composición de Mark Morgan (quien también ha participado en Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera). Como no podía ser de otra forma, encontraremos a bardos que entonarán melodías y canciones que pueden afectar a la jugabilidad (quizás con historias que nos den pistas, o efectos mágicos...)

- La historia corre a cargo del mismo escritor que ya la hiciera en los dos juegos anteriores de la compañía (Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera): Nathan Long.
- El juego utilizará el engine gráfico Unreal Engine 4, y esto es algo que se nota desde el primer segundo del vídeo con una enorme cantidad de detalles y un acabado técnico realmente impresionante.
- La historia no será lineal, y permitirá ir conociendo más de los personajes y el universo en misiones secundarias que tendrán efectos directo en el desarrollo del juego.
- Contaremos con personajes NPC recruitable, cada uno de ellos con su propia personalidad, y tal vez problemas en nuestro equipo.
- Podremos manipular objetos físicos y mágicos, y esta manipulación nos llevará a poder experimentar y sacar nuevos efectos a los que ya se conocen, tanto en estos objetos como en los escenarios (en el vídeo vemos como un hechizo de fuego quemará ramas y madera de una cueva, lo que servirá de luz para poder explorarlo. En el siguiente vídeo vemos como una daga normal, mediante manipulación de sus mecanismos, podremos convertirla también en una daga envenenada.

- El juego será lanzado exclusivamente en PC (Windows, Mac y Linux) y será sin DRM.

The Bard's Tale IV: Barrows Deep tiene prevista su salida durante algún día de octubre de 2017 si todo va bien. Le seguiremos la pista de cerca a lo que podría ser la nueva joya de los juegos de rol para PC.
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