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Test Drive Unlimited

Test Drive Unlimited

Juego para Xbox 360, PC, PS2 y PSP
Impresiones de Test Drive Unlimited, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Test Drive Unlimited para Xbox 360, PC, PS2 y PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Test Drive Unlimited para PS2 - Diario de Desarrollo 1

En esta primera entrega, veremos las principales diferencias además de la técnica con respecto a la versión original de Xbox 360
Hola, soy Kevin 'Zaph' Burfitt, el jefe de desarrollo en Melbourne House, el equipo de desarrollo de Test Drive Unlimited para PlayStation 2 y PSP. Bienvenidos al primero de una serie de diarios en los que se documentará el desarrollo del juego hasta su lanzamiento en el mes de febrero. En uno de mis futuros diarios hablaré sobre la versión PSP, pero por el momento, como muchos de vosotros habéis jugado la versión Xbox 360 de Test Drive Unlimited, empezaré por comparar la versión de Xbox 360 con la próxima versión de PlayStation 2.
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Como punto de partida concentrémonos en los aspectos del juego que se mantendrán consistentes entre las versiones de Xbox 360 y PS2. Test Drive Unlimited PS2 toma lugar en la misma isla de Oahu, en la misma red de carreteras (más de 1500 kilómetros de carreteras) – y todo esto en un mundo continúo (porque no hay pantallas de carga mientras conduces). En resumen: ¡1600 kilómetros cuadrados de isla, cientos de miles de árboles, edificios y otros objetos, compuestos de casi mil millones de triángulos! Y si te parece poco, todo esto sucede mientras juegas online con otros amigos y competidores del mundo entero, y en el mismo servidor.

Pero por supuesto, hay algunas diferencias entre las dos plataformas por lo que también te mostraremos algunas de las cosas que no verás en la versión PS2 de Test Drive Unlimited. Debido a las diferencias técnicas entre Xbox 360 y PS2, tampoco hablaremos de algunas características de la versión Xbox 360, como el intercambio online, las motocicletas, las carreras creadas por el usuario y la personalización de avatares.

Pero no os preocupéis – ¡ni os acordaréis de esas omisiones cuando veáis algunas de sus nuevas e increíbles características! La versión de PS2 utiliza el altamente especializado “Motor de Carreras” de Melbourne House para conducir, el mismo motor que creció a través de DethKarz, GP500, LeMans y Grand Prix Challenge. Todos los coches se han personalizado a mano para PS2 y tienen sus propias personalidades – desde los pesados y musculosos coches estadounidenses al ágil Lotus, o la locura de aceleración y derrapes de los Supercoches. TDU PS2 entusiasmará tanto a los recién llegados como a los pilotos veteranos, y todos obtendrán el mejor coche que maniobrará justo de la forma en que ellos quieren.
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La progresión del modo un jugador ha sido un punto importante para nosotros y hemos realizado varios cambios significativos que son aparentes desde el momento en que arrancas el juego. Inicialmente, abrimos un grupo de carreras cerca del punto de partida con el objetivo de animarte a continuar, pero sin agobios. En cuanto salgas con tu coche del parking del alquiler de coches, verás que en la pantalla aparecen los 'Master Points'. Los Master Points son una característica exclusiva de PlayStation 2 y se consiguen conduciendo con rapidez, streaming y a la deriva – tanto si merodeas por la isla como si participas en una carrera. Las carreras también premian con bonos de Master Points por haber ganado un trofeo. Cuando consigas 100.000 Master Points ascenderás de Novato (Rookie) a Aficionado (Amateur) y se abrirá otro grupo de carreras. Esto se repite a través del escalafón hasta llegar al nivel Master, en el cual seguirás recibiendo puntos y estos quedarán grabados en los servidores (dándote el derecho a pavonearte:-)
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La segunda característica única son los 'Rival Clubs' diseminados por toda la isla. Te invitarán a unirte a un Rival Club para competir contra otros miembros del club (AI NPCs), hasta convertirte finalmente en Presidente de todos los clubes. Para ser invitado a estos clubes normalmente se requiere comprar o ganar un coche de cierto modelo (por ejemplo, el Club Caterham requiere que conduzcas en un Caterham). Las carreras consisten en desafíos cuerpo a cuerpo creados al azar, y siempre recibirás una buena recompensa cuando te conviertas en el Presidente de cada uno de los clubes.

La siguiente característica única es el concepto de Race Series – grupos de carreras a las que inicialmente sólo se puede acceder a la primera. Para acceder a la siguiente carrera de la serie deberás ganar el oro, y cuando las hayas abierto todas ganarás un premio - ¡normalmente un coche nuevo! También tenemos el modo 'QuickRace' que una vez activado te permitirá cargar el juego y participar en unas cuantas carreras elegidas al azar, con coches que quizá no hayas visto. Hay más de 240 carreras diferentes en la isla, muchas de las cuales aparecen en QuickRaces. Las QuickRaces son además el único lugar en el que puedes competir en una carrera multijugador en el modo un jugador (muy apropiado para aquellos que quieran aprender el circuito sin necesidad de tener que ser el último).

A nuestro equipo de Calidad del Producto le llevó cinco días completar una guía del modo un jugador. Para poder acceder a todas las carreras, independientemente del nivel de habilidad, se puede elegir competir contra la IA en los modos Fácil, Normal y Difícil. Las recompensas son bastante mejores en el modo Difícil, pero te enfrentarás a un contrincante más duro. Por otro lado, el modo Fácil permite que hasta un principiante pueda acceder al juego, jugar y avanzar (aunque a menor velocidad que los jugadores veteranos).

Oahu es una gran isla y es fácil sentirse perdido en ella, así que hemos añadido otra característica única a Test Drive Unlimited PlayStation 2 llamada 'Auto GPS'. Cuando se activa Auto GPS, éste automáticamente ajustará tu mira GPS a una carrera que no hayas probado todavía, en la que puedes utilizar tu coche actual o uno de tu garaje. Si ya has probado todas las carreras posibles, entonces te llevará a aquellas carreras en las que no hayas ganado un trofeo. Cuando conozcas este modo, no querrás apagarlo (a no ser que tengas ganas de darte un tranquilo paseo por la isla). Créeme, no hay nada mejor que entrar en un concesionario de Mercedes y elegir un nuevo Merc, para después salir por la puerta y dejar que Auto GPS te lleve a la carrera más cercana, sólo para Mercedes, que ni siguieras sabías que existía, ¡para que puedas probar el coche!
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Test Drive Unlimited PS2 también es un juego online y hemos hecho varios cambios para mejorar esta experiencia online. En primer lugar, para entrar en una carrera multijugador puedes: conducir a una carrera multijugador y ver si hay alguien esperando en el vestíbulo, o utilizar la nueva opción de Drive-Ins, que encontrará automáticamente una carrera que encaje con tus criterios y ¡con gente preparada para competir en algún lugar de la isla! En segundo lugar, aunque estés conduciendo tranquilamente por la isla, puedes decidir en cualquier momento acceder a un desafio instantáneo. En las pruebas beta se dieron encuentros periódicos de jugadores que sólo querían conducir a lo largo de la costa, para disfrutar de las vistas (y de paso vacilar un poco). También hemos descubierto que a algunas personas les gusta completar el modo un jugador, mano a mano con un amigo, participando en el mismo evento y esperándose antes de conducir juntos hacia el siguiente evento. Finalmente, todas las carreras de un jugador cuentan con una tabla de puntuaciones máximas online. Cada vez que compitas online (en el modo un jugador o multijugador, o incluso en QuickRace) tus puntuaciones se cargarán en el servidor. Puedes ver fácilmente tu estatus en cada carrera del juego desde tu casa, para saber en cuáles debes mejorar y en cuales nunca has podido competir.

¡Gracias por pasar tu tiempo conociendo el desarrollo de Test Drive Unlimited PlayStation 2! ¡Vuelve a conecta para más actualizaciones!
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Making of – Test Drive Unlimited. 1ª Parte

Creación de los coches para la nueva generación de consolas y todos sus detalles
Los chicos de Atari nos han pasado una documentación donde hemos podido comprobar el grado de detalle que la gente en Eden Games está imprimiendo a su próxima creación dentro del género de conducción para Xbox 360 con Test Drive Unlimited. La potencia de esta nueva generación de consolas (comenzando por 360, obviamente) es tal que no sólo se está implementando cada mínimo detalle de las carrocerías de los coches que vemos en pantalla, sino también de su interior, permitiéndonos elegir a la hora de “comprar virtualmente” nuestro coche elegir hasta el equipamiento que vendrá en el coche, como las tapicerías, color del interior, extras, etc. Podéis encontrar imágenes en alta resolución de todo lo que vamos a ver en este artículo en la zona media del juego, en la derecha.
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Hasta ahora, en cualquier título de conducción para cualquier consola, habíamos visto vehículos muy detallados en su exterior. Juegos como Gran Turismo 4, Toca Driver 2006 o Forza Motorsport nos habían mostrado de lo que las actuales consolas eran capaces de mostrar. Sin embargo, ahora nos encontraremos con modelos que irán unos cuantos pasos más allá. En la foto superior (podéis verla a mayor resolución también en la galería), podéis ver los distintos pasos de la creación de las luces de un coche en Xbox 360 con Test Drive Unlimited, desde la apariencia inicial de los faros sin texturas hasta la aplicación con las distintas técnicas de efectos, sombras propias del objeto y del entorno en tiempo real, texturas y los efectos especulares para que muestren la apariencia de material que en realidad deberían tener.

Lo mismo ocurre con otro elemento tan “simple” en teoría como son las ruedas de un coche y que ahora se mostrarán mucho más detalladas que hasta ahora. La gran cantidad de polígonos que puede mover los engines de las nuevas consolas será, cuando menos, de cinco veces la potencia de Xbox, la más potente en el mercado. Cada elemento se realiza de forma independiente, partiendo de una malla en alta definición, es decir, con una enorme cantidad de polígonos para su apariencia suave y redonda. Posteriormente, se le aplica un mapeado normal en la herramienta de diseño para comprobar como será su resultado final en el juego y, posteriormente, se traspasa al engine del juego, el que moverá la consola, cogiendo la malla original y aplicándole el mapeado normal para, a continuación, aplicarle el mapeado detallado (texturización) y los colores que, una vez en el juego, también recibirán el cálculo de luces y sombras en tiempo real.
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Si bien lo que hemos visto hasta ahora no hay “grandes diferencias” con respecto al proceso de creación de un coche en la actualidad (variando la cantidad de polígonos utilizada y los efectos que no se pueden aplicar en las consolas actuales), donde verdaderamente radicará la diferencia entre los próximos juegos y los actuales será en el interior de los coches, que ahora también se están implementando, para ofrecer una experiencia de conducción mucho más cercana a la realidad. Además, los pobres mortales como la mayoría de nosotros podrá ver como son en realidad este tipo de coches deportivos de lujo en su interior, mientras seguimos ahorrando para comprarnos esos coches con nuestras pagas.

En el interior de los coches también se aplicarán todos estos efectos, utilizando también un número de polígonos muy elevado para recrear salpicadero, cuadro de mandos, volante, caja de cambios, guantera y cualquier otro elemento que se encontraría en un coche de estas características (lo más probable es que los dados colgando tengamos que quedarnos sin ellos, al menos hasta que aparezca algún título con características más de “tunning”). La mayoría de los elementos que veremos serán personalizables. En un juego como Test Drive Unlimited, podremos comprar más de 100 modelos diferentes de coches de diferentes fabricantes, pudiendo elegir casi cualquier detalle de su acabado, exterior e interior, como el material de las fundas, de la cubierta del volante (si es de piel, de plástico, etc.), el equipo de música y cosas así. En la galería también podéis ver cuatro tipos de salpicaderos distintos o, mejor dicho, el mismo salpicadero con cuatro distintos equipamientos entre los que podremos elegir de tipo “negro carbón”, tapizado en terciopelo, de metal o de madera.
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En todos estos elementos quedará reflejado los mismos detalles y efectos que en el exterior y escenarios, con lo que veremos la sombra de todos los componentes del salpicadero, asientos y caja de cambios gracias al uso de técnicas como el mapeado de sombras, algo así como un precalculo de la sombra en tiempo real para mostrar los elementos con sus texturas correspondientes de una forma muy realista, algo que es posible con la potencia de los chips gráficos actuales.

En la galería de imágenes podéis ver con mucho más detalle todo lo que se está consiguiendo en un título como Test Drive Unlimited. Está claro que lo que importará al final será el tipo de juego que consigan, si es divertido, jugable, adictivo y demás elementos importantes dentro de un juego. Lo que sí está claro es que el detalle que están implementando en Eden Games, sus creadores, es algo que hasta ahora no habíamos podido ver por falta de potencia. Otros títulos para esta consola plantearán algo muy similar. Sólo hay que esperar para ver si todo este esfuerzo se convierte en un juego que merezca la pena jugar. Al menos, estamos ante el primer juego de conducción masivo online multijugador, interesante concepto para definirlo pero que a tenemos ganas de probar para ver su funcionamiento. Al menos, la parte técnica parece que estará a la altura de las circunstancias.
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Más detalles de Test Drive Unlimited

La evolución de los títulos de conducción ha llegado.
Uno de los primeros títulos en anunciarse, de forma oficial, para la nueva consola de Microsoft, Xbox360, fue este Test Drive Unlimited, nueva entrega de una de las sagas de conducción con más antigüedad en el mundo de los videojuegos, la cual se remonta desde los primeros ordenadores de 8 bits y sus correspondientes versiones de 16 bits (bajo el nombre Test Drive). Estos primeros títulos nos permitían hacer un recorrido grande desde dos puntos muy distintos, haciendo ciertas paradas por el camino (para la carga desde disco o cinta, dependiendo de la versión) y con el único enemigo del tiempo en nuestra contra, ya que no teníamos que competir contra nadie. Las únicas preocupaciones eran la policía que podía pararnos si infringíamos las leyes, la gasolina si nos quedábamos sin ella o los daños del coche, si chocábamos contra muchos objetos y otros coches.

Después de casi dos décadas a sus espaldas y con unas pocas generaciones de consolas de por medio, Eden Studios y Atari resucitan de nuevo el clásico para Xbox360 y le dan una nueva vuelta a la tuerca, acercándonos cosas bastante originales no vistas hasta ahora en el género. Tras haber elegido el vehículo de entre todos los espectaculares modelos que podremos seleccionar (más de 150 modelos reales disponibles desde el principio y con opción de descarga de nuevos modelos tras su lanzamiento), lo primero que nos llamará la atención será el completo repertorio de personalizaciones que podremos hacer, ya no sólo al coche, sino incluso a la extensión de nuestro conductor, el cual deberemos crear mediante un sistema similar al utilizado en algunos títulos de rol, su apariencia o indumentaria entre otras propiedades. Dicha indumentaria será “real” creada por diseñadores conocidos como Marc Ecko, además de poder descargarnos nuevas indumentarias con distintas actualizaciones que se podrán realizar. Nuestro coche contará también con un elevado nivel de detalle en su interior con todo el equipamiento disponible en los modelos reales y funcionando, es decir, tendremos a nuestra disposición luces, limpiaparabrisas, bocina, radio con distintas sintonías y más aún por desvelar.
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Pero, ¿Cuál es el propósito de dichas personalizaciones? Ni más ni menos que distinguirnos del resto de jugadores que podrán participar de modo online en Test Drive Unlimited, ya que el título es considerado por sus desarrolladores como un juego de carreras en un mundo online persistente, en el que existirán un enorme escenario vivo en el que, gracias a las capacidades de Xbox Live y Xbox 360, se podrá poblar de decenas de posibles jugadores online con los que nos podremos encontrar, esquivar, seguir o picarse con ellos y echar carreras. Eso sí, también existirán modos de juego para todos aquellos que no deseen (o no puedan) estar conectados, como misiones, pruebas, torneos y desafíos típicos en este tipo de arcades de conducción. Ganando dichas pruebas y desafíos, se nos recompensará con créditos que podremos intercambiar por ropa, coches, motos, casas, garajes donde guardar los vehículos y accesorios para su personalización.
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También contará con un sistema para la creación de competiciones personalizadas, por si nos aburrimos de las ya prefijadas por los desarrolladores, con el que podremos generar un punto de partida y uno de finalización, así como definir un itinerario y la máquina se encargará de desarrollar la carrera creando los checkpoints de forma automática, pudiendo ser esta tan grande o tan corta como deseemos así como pudiendo participar cientos de posibles competidores de forma simultánea.

En resumen, Test Drive Unlimited se plantea como una posibilidad de ampliación del género de los arcades de coches con muchísimas posibilidades en personalización, modos de juegos y multijugador. Tendremos que esperar a la salida del título, que coincidirá con el lanzamiento de la máquina a finales del 2005 para ver en funcionamiento todos estos detalles. También podéis echar un vistazo al nuevo trailer oficial del título, cuyo enlace os facilitamos a continuación, donde podréis comprobar algunas de estas funcionalidades en movimiento.
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Test Drive Unlimited, primer título oficial en aparecer para Xbox360

Primeras imágenes directas
Ya tenemos las primeras imágenes directas de Test Drive Unlimited para Xbox 360, que está siendo desarrollado por Eden Studios. Tras la presentación oficial ayer noche en la MTV de la consola (esta noche, en el resto del mundo), las compañías de desarrollo han empezado a presentar las primeras imágenes y juegos oficiales de sus títulos.

Compatibilidad con Xbox Live, salida en Noviembre del 2005 y aparición en las tres consolas "futuras" (cuando aparezcan las dos que faltan por desvelarse) son algunas de las características que conocemos de este título, pero mejor dejaros con las imágenes.
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