La saga Test Drive lleva en el mundo del videojuego desde los años 80, aunque no fue hasta el 2012 cuando vimos una entrega que seguía muy de cerca a los actuales Forza Horizon, y que incluso llegó a salir antes al mercado que el primero de estos (unos días nada más, pero llegó antes y a más plataformas). Tras dos títulos anteriores con el sello "Unlimited" con unas mecánicas de mundo abierto, pruebas repartidas por todo el escenario, total libertad de conducción, y juego online con un gran componente de MMO llega Test Drive Unlimited: Solar Crown, una tercera entrega que evoluciona la saga y pretende ofrecernos mucho más de lo que habíamos visto hasta ahora.
Con Solar Crown volvemos al componente de simulación en mundo abierto de las dos entregas anteriores, algo así como una mezcla entre los dos tipos de Forza, Motorsport y Horizon, y que para la ocasión cuenta con una recreación de la isla de Hong Kong a escala 1:1, es decir, tal y como la veríamos si condujésemos por ella aunque sin las multas y el peligro que conlleva correr a más de 200km/h por sus calles. En esta ocasión vamos a contar con más de 90 vehículos de marcas reales y una enorme posibilidad de personalización de estos, pudiendo equipar un montón de piezas para optimizar su rendimiento. Podremos cambiar el color, las llantas, los vinilos, neumáticos, o el escape entre otros. También podemos mejorar el motor, la transmisión, suspensión, o los frenos.
La gran diferencia con respecto a Horizon está en su componente online y social, ya que los chicos de KT Racing (sus desarrolladores) quiren crear la sensación de una "vida de lujo", pudiendo crear nuestro propio avatar humano dentro del juego, y tener nuestra propia casa, garaje con coches, e incluso interactuar con otros jugadores en lugares comunes. Aunque el juego permite jugarse offline, lo más importante será el hecho de poder disfrutar de toda la experiencia como si de un MMO se tratase, realizando nuestras pruebas y carreras mientras que otros jugadores nos ven, o simplemente pasean por sus calles.
Además, Test Drive Unlimited: Solar Crown cuenta con un sistema de evolución basado en clanes, con los Streets y los Sharps como componentes a los que aderirse. Al inicio del juego, debemos elegir uno de los dos clanes, lo que determinará nuestro estilo de conducción, reputación y progreso. Cada clan tiene su propia historia, personajes y misiones, y podremos ir subiendo de nivel en ellos conforme avanza la historia, teniendo acceso así a nuevos vehículos, zonas y recompensas.
Test Drive Unlimited: Solar Crown tiene previsto su lanzamiento durante 2024 en PC, PS5 y Xbox Series.