En 2012 aparecía en PC TERA, un nuevo MMORPG de gran calidad técnica (gracias al Unreal Engine 3) que podía competir contra el todopoderoso World of Warcraft gracias a ofrecer mejores gráficos y, sobre todo, un sistema de combate mucho más dinámico (por no contar los espectaculares modelos de los protagonistas). Un par de años más tarde, el juego de pago se convertía a la modalidad de juego gratuito free-to-play y millones de jugadores en todo el mundo podían disfrutar de su apuesta diferente.
Ahora, a principios de 2018 (un poquito tarde, eso sí), les llega la oportunidad de disfrutar de TERA a los usuarios de consolas, PS4 y Xbox One, de disfrutar de la apuesta de PC adaptada a sus gustos y sus controles, además de contar con algunas novedades que se han añadido a la versión original como son:
- Un sistema de fijado para el que podremos elegir al enemigo al que atacar y lo dejaremos en medio de la pantalla (más típico de juegos de acción que de MMORPG).
- Controles adaptados a cada clase, lo que permite que el jugador que esté más centrado en jugar con personajes más rápidos (tanques) puedan contar con un control de botones para controlar a su personaje mucho más optimizado que aquellos personajes (por ejemplo DPS) que buscan mejorar el uso de hechizos o habilidades a distancia. Por supuesto, la posibilidad de elegir la combinación de botones que más nos guste.
- Posibilidad de personalizar el interface de combate con un menú radial como el que hemos visto en otros action-rpgs.
- Funciones de Streaming para que los jugadores puedan transmitir TERA de manera instantánea a la comunidad a través de Twitch y Mixer con soporte de transmisión integrado.
- La comunicación es clave: los jugadores pueden comunicarse directamente con los miembros de su compañero a través del soporte de chat de voz nativo o pueden optar por salir del chat si lo prefieren en cualquier momento.