Nombres: - Tengami (en Wii U)
Plataformas: Wii U
Género: Aventura y Puzle
Creado por:
Publicado por:
Nintendo
Distribuido en España por:
Nintendo - Enrique Marcellan
Duración: Algo menos de 4 horas
Fecha de lanzamiento - en España el 13 de Noviembre de 2014 (para Wii U)
Análisis
Últimamente hay en el mercado muchos juegos como este Tengami, lo cual no es que sea algo malo, y no lo decimos porque tenga una mecánica similar o se parezca a otros juegos del mercado, sino que no llega a ser realmente un videojuego y sí una experiencia interactiva. Podría considerarse como un libro troquelado (o pop-up) con un claro estilo japonés en sus ilustraciones en el que esporádicamente experimentaremos con ciertos elementos que aparecen, pero que no podemos hacer demasiadas cosas salvo pulsar en la pantalla táctil en ciertos momentos y cuando el juego nos lo pide. A eso hay que sumarle su corta duración y se convierte en un juego que, aunque precioso a nivel técnico y con una banda sonora espectacular, es básicamente una experiencia para ser disfrutada como algo para relajarse, y no como un juego propiamente dicho...
Juego analizado por
José M. Martínez el 30 de Diciembre de 2014
Leer el análisis y ver la puntuación de Tengami
¿Por qué jugar a Tengami para Wii U?
Deberías jugar...
+ Gráficamente es precioso y recuerda a esos murales japoneses llenos de colores pintados con pintura al agua
+ La banda sonora es muy relajante y dan ganas de seguir escuchándola durante horas, aunque casi nos pueda dejar dormidos
+ Aunque no hay muchos puzles, algunos de los que nos encontramos son ingeniosos
+ Utilizar la pantalla de Wii U para algo, a diferencia de la mayoría de los juegos para esta consola
+ La sencillez en su control
No deberías jugar...
- En menos de cuatro horas te quedas sin juego
- Muy pocos puzles, y los que hay casi no hacemos nada, salvo encontrar el punto donde seguir avanzando. Muy pocos se salvan
- Jugamos todo el rato con la pantalla táctil, y la televisión la podemos hasta apagar, porque no tiene ninguna utilizad al hacerlo todo en el mando
- Pocas cosas que hacer en realidad. Cada pantalla tiene un par de acciones como mucho y pasamos a la siguiente