Después de siete episodios realizados por FromSoftware sobre el mundo Tenchu, hoy nos traen a la pequeña portátil de Sony una nueva entrega, llena de incógnitas en su desarrollo, pero de la que conocemos gran cantidad de detalles sobre los extras que acompañarán al título.
Para comenzar deciros que la historia sigue el hilo argumental dejado por Tenchu Kurenai, el último episodio realizado para su hermana mayor. Nos encontraremos con un título de similares características, donde lo más importante será el sigilo, teniendo que infiltrarnos por profundas praderas llenas de cañas de bambú o grandes castillos repletos de soldados. Para ello dispondremos de un gran arsenal de armas y objetos que nos serán de mucha ayuda, como el famoso gancho o las bombas de humo.
Tenchu: Shinobi Taizen promete gran cantidad de suculentos añadidos para llamar la atención de sus compradores, su principal baza reside en un modo de creación de mapas, modo ya aparecido en la serie con Tenchu II. Podremos realizar todos los escenarios que queramos, colocar a sus enemigos y objetos ocultos. Como cabría esperar, los grabaremos en nuestra memory stick para poder intercambiarlos con amigos.
Según la revista Famitsu, productores de la talla de Yuji Naka (Sega, creador de Sonic the Hedgehog), Kouichi Nakamura (Chunsoft, conocido por la saga Mysterius Dungeon), Kouji Okada (Gaia, conocido por Shin Megamitensei) o Akihiro Hino (Level 5, Dragon Quest VIII) , crearán nuevas misiones que podremos descargar vía Internet.
También se planea incluir un modo multijugador mediante wireless o usb. Donde disfrutar de dos sistemas de juego, uno cooperativo y otro competitivo, en el que elegiremos a gran variedad de personajes, como el “oso” que podéis ver en el video que se incluye con esta noticia.
Para los grandes fans de la saga que lo reserven en Japón, From Software les prepara un video en UMD, por desgracia no sabemos aún nada de lo que incluirá. La fecha de salida esta confirmada en el imperio del sol naciente para el 28 de julio.
Sin más os dejamos con este video de 5 min. de duración y las primeras imágenes que disponemos.