Tras apostar por un modelo Free-To-Play con Tekken Revolution, Namco Bandai nos ha sorprendido con una iniciativa aún más inesperada, la posibilidad de que los fans elijan a los próximos luchadores de la saga. ¿Cómo? Pues muy sencillo...
El equipo de desarrollo había descartado 10 conceptos de personajes, que ahora podremos votar. Los 3 mejores serán diseñados por el equipo artístico del juego, y el próximo 19 de Julio se presentarán en la Comic-Con de San Diego. Allí se hará una votación popular, y el mejor de todos ellos... ¡Cobrará vida en el juego! Por supuesto, dependiendo del concepto, esto tardará más o menos tiempo en llegar al juego, pero la iniciativa es realmente curioso.
Estos son los 10 personajes que podremos elegir:
- Chica sexy de la Tekken Force. Una militar completamente fiel a la Mishima Zaibatsu, no importa quién esté al cargo, que no acepta la rebelión de Lars. El personaje fue concebido para Tekken 6 e incluso se barajaron distintas artes marciales para definir su estilo de lucha - Silat, Krav Maga, Savate, Taekkyeon, Systema o Escrima - aunque su ropa era demasiado sugerente y finalmente se descartó.
- Chica vampiro. Una preciosa chica de vestimenta gótica y tremendo poder de combate, que ha sido hecha prisionera por la familia Rochefort durante años en su mansión, aunque Lili no sabe de su existencia. Como curiosidad, este personaje se pensó para que también lanzase bolas a distancia, y se descartó porque el equipo de desarrollo estaba bajo mínimos tras un aluvión de nacimientos de hijos.
- Shin Kamiya. Uno de los personajes secundarios de la película Tekken Blood Vengeance, dónde aparecía como amigo de Jin, y aunque no sabe luchar, al equipo le gustó su diseño y se interesó por adaptarlo al videojuego. Como el personaje no tiene un final muy bueno en la película, de convertirse en luchador lo haría como un inmortal...
- Tougou. El amigo de Lars Alexandersson que conocimos en el modo campaña de Tekken 6, y que compartía con él gran cantidad de movimientos (aunque lucha también con su espada, y tiene golpes especiales únicos). Con el final del juego, habría que incluirlo de nuevo en la trama...
- Novia Zombie. Un diseño que surgió en Tekken 3, y que posteriormente se pensó para Tekken 6, aprovechando la muerte de la hermana de Miguel en su boda... Desgraciadamente dado que el estilo de combate zombie no es sencillo se acabó descartando.
- Paul Chica. Un personaje de un universo alternativo donde el forzudo de los brutales puñetazos es una chica rubia y explosiva. Es, sin duda, nuestra apuesta personal.
- Ganmi-Chan. Una chica adorable (similar en aspecto a una idol), pero que tiene pasión por el sumo y por Ganryu. Se pensó como compañera del personaje en Tekken Tag Tournament 2, pero se acabó descartando por la baja popular m idad del sumotori. Ahora la podéis salvar...
- Viejo común. Un vejete como el que se puede encontrar en cualquier vecindario. Pero no os esperéis un señor Miyagi, no es un conocedor de las artes marciales, así que es bastante débil. El equipo de desarrollo lo descartó inmediatamente...
- Salmón. Efectivamente, el pescado de río (que sería la presa perfecta para Kuma). La idea es que los distintos puñetazos lo hagan agitarse y chapotear fuera del agua, y las patadas lanzar sus huevas. El personaje se estudió como bonus en Tekken 3, pero fue descartado al pensar que nadie lo eligiría (y menos en los arcades).
- Mantis. Un bug en los modelados de Tekken 3 hizo que las uniones en los brazos de los luchadores se invirtieran, dando un aspecto bastante extraño (y poderoso) al resultado... Desgraciadamente, por falta de tiempo, nunca se completó la idea.
Si queréis votar, podéis hacerlo aquí. Esperamos impacientes a ver cómo se desarrolla esta original iniciativa...