Lo excitante que puede resultar jugar con... ¿Una webcam?
Tech48 da un paso más en las aventuras en primera persona y nos permite utilizar nuestra webcam para ligar con chicas virtuales. Así, gracias a una cámara de PC el juego situará la posición de nuestra cabeza, triangulará nuestros ojos y bastarán suaves movimientos de cabeza para cambiar nuestro punto de vista. En un principio esto sirve para conversar con las protagonistas del juego de una forma directa y natural (bueno... más o menos), pero más adelante descubriremos que esta función también nos sirve para dejar al descubierto la ropa interior de las chicas.
Aunque la mecánica de juego sea tan innovadora, a efectos prácticos el juego es una aventura conversacional para ligar con estas chicas virtuales, donde además se incluye algún toque picante ocasional (aunque, ojo, no hablamos de un juego hentai, no esperéis nada demasiado duro). Para llegar a estos momentos será fundamental ganarnos la confianza de las chicas durante las conversaciones, e intentar que no nos pillen cuando las estamos examinando en profundidad.
Diseñadas por los propios artistas de Teatime, las chicas de Tech48 tienen un look agradable (aunque bastante genérico, pensando ya en su paso a las 3D), a caballo entre las 3D y el cel-shading, aunque sin duda lo mejor son sus animaciones faciales: cómo se sonrojan, sonríen, se enfadan, se preocupan...
Por supuesto, el plantel de chicas muestra algunos de los fetiches más populares en Japón: gafas, pelo corto, extranjeras rubias... Incluso hay un sospechoso parecido entre nuestro ligue principal y Sakura, la protagonista de Tsubasa y Card Captor Sakura. Vamos, que seguro que hay alguna fémina de vuestro agrado.
Teatime tiene ya casi listo Tech48 para su lanzamiento nipón. ¿Las posibilidades de verlo oficialmente en nuestras costas? Infinitesimales, por interesante que os haya podido parecer su jugabilidad. Eso sí, siendo un juego de PC no es tan difícil que algún fan se anime a lanzar algún parche para traducirlo...