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Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Juego para Wii y ARC
Impresiones de Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Wii y ARC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Especial Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars. Trucos, consejos y claves para desbloquear todo el contenido

Descubre cómo conseguir a los personajes ocultos, ver los vídeos secretos y desbloquear todo el contenido de este increíble juego de lucha
Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars ya está entre nosotros, y queremos ayudaros a convertiros en los mejores luchadores, explotando al máximo las posibilidades del título. Para ello no vamos a traeros una guía de combos imposibles, pero sí os contamos cómo desbloquear todo el material oculto que viene incluido en el CD: personajes, modos ocultos, vídeos, ilustraciones, trucos, curiosidades...

¿Os apuntáis a la acción? Además de la guía podéis consultar nuestro completo análisis pinchando aquí .

Desbloqueando a los personajes


El juego deCapcom cuenta con 5 personajes ocultos de lo más interesante (las auténticas novedades respecto al título original). Para desbloquearlos tienes que completar el juego (superando al último enemigo y viendo el final del personaje) cumpliendo determinadas condiciones. No afecta en absoluto que tengas que pierdas algún combate y tengas que continuar, y a efectos prácticos terminarás el juego con el personaje que le dé el último golpe al enemigo final.

- Frank West: Completa el juego con 3 personajes distintos de Capcom

- Tekkaman Blade: Completa el juego con 3 personajes distintos de Tatsunoko

- Zero: Completa el juego con 6 personajes distintos de Capcom

- Joe the Condor: Completa el juego con 6 personajes distintos de Tatsunoko

- Yatterman-2: completa el juego con Frank West, Zero, Tekkaman Blade, y Joe the Condor

El modo matamarcianos


Es uno de los grandes novedades del juego, un minijuego de matamarcianos (shoot´em up) que permite que Ryu, Ken del Águila, Tekkaman Blade y PTX (de Lost Planet) unan fuerzas para superar una serie de obstáculos. De 1 a 4 jugadores podrán disfrutarlo de forma cooperativa

Para conseguirlo simplemente tenemos que completar el juego, y cuando empiecen a salir los créditos pulsar cualquier botón. Aparecerán Doronjo y su banda de ladrones montados en una bicicleta, y con ellos podremos robar las letras del título. Si conseguimos todas las letras blancas obtendremos el mensaje THANK YOU FOR PLAYING! (gracias por jugar) y como recompensa aparecerá este minijuego.

Si os cuesta mucho conseguirlo - no es nada fácil y tiene su truco - podéis intentarlo con Roll, que puede planear con su escoba haciendo la experiencia más asequible. Para que sea ella la que recoja las letras hay que terminar el juego con ella.

Trajes, vídeos, ilustraciones, iconos y curiosidades


- Para desbloquear el tercer color de un personaje simplemente hay que superar con él al enemigo gigante de la cuarta fase (que cambiará según nuestra alineación). Si queremos el cuarto color tenemos que vencer con él al enemigo final del juego

- Conseguiremos el opening original del juego cuando desbloqueemos a Yatterman-2 (antes hay que terminar el juego con Frank West, Zero, Tekkaman Blade, y Joe the Condor). Si terminamos el juego con este personaje conseguiremos un nuevo vídeo especial.

- Ilustración Especial número 2. Completa el Modo Survival, y aparecerá para completarlo en la tienda.

- Iconos de juego Completa el juego en cualquier nivel de dificultad para desbloquear un icono exclusivo de cada personaje (con el que completemos la aventura)

- Por último, podéis sorprender a vuestros rivales sacando primero al combate al segundo luchador desde el principio. ¿Cómo? Simplemente tenemos que dejar pulsado el botón de cambio de personaje desde que aparezca el escenario.
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Tatsunoko Vs. Capcom SÍ verá la luz en occidente.

Tatsunoko Vs. Capcom SÍ verá la luz en occidente.
Capcom confirma que veremos el genial juego de lucha exclusivo para Wii antes de que termine el año.
A través de la Nintendo Power americana hemos podido conocer la noticia: Tatsunoko Vs. Capcom, el genial duelo entre las estrellas de Capcom y los héroes de la veterana compañía de animación nipona llegará al mercado USA antes de que termine el año. Ojo, el anuncio de la versión americana del juego no garantiza el lanzamiento europeo, aunque sí lo acerca a nuestras costas y facilita su distribución.

Hay que agradecer a Capcom USA - y especialmente a Christian Svensson, responsable de marketing y planificación - el titánico esfuerzo para distribuir el título fuera de Japón.Hace unas pocas semanas Seth Killian - otra de las cabezas visibles de la compañía en América - confesaba en una entrevista lo complicado que resultaba el lanzamiento del juego, ya que los derechos de los personajes de Tatsunoko, reunidos en un solo licenciatario en Japón, estaban repartidos entre 13 compañías distintas en Estados Unidos... Pero los abogados de Capcom han hecho muy bien su trabajo.

Todavía tenemos que conocer más detalles sobre la versión, y si hay cambios de última hora en el plantel de luchadores. No sabemos si la compañía ha tenido problemas con algún personaje, que podría ser eliminado o sustituido por otro. Es más, tomando como precedente el We Love Golf! de la compañía no sería extraña la inclusión de alguna mejora en el título, incluso soporte para juego online (que sería la guinda del pastel).

Para los despistados, recordaros que este original juego de lucha que incluye la presencia de personajes como Ryu, Morrigan, Viewtiful Joe, los héroes de Comando G o el genio Hakushin es uno de los mejores títulos de lucha del pasado año, y el mejor exponente del género 1 vs. 1 en Wii, incluyendo además más de una veintena de divertidos minijuegos. Nosotros le hemos dado una cobertura especial en nuestro Salón de Juegos , y si no conocéis todavía el juego deberíais echarle un buen vistazo.

Tatsunoko Vs. Capcom llegará a las Wiis americanas antes de que termine el año, y sin duda será una de las atracciones del stand de Capcom durante el E3. Esperamos poder traeros en breve una noticia con su fecha de publicación europea.
Opinión: Tatsunoko Vs. Capcom SÍ verá la luz en occidente.

Vamos a ir poniendo el champán a enfriar, porque nuestras plegarias al Dios de la Importación parecen haber sido oídas...

Tatsunoko Vs. Capcom es, sin duda alguna, uno de los mejores juegos de lucha del pasado año - rivalizando en muchos aspectos con Street Fighter IV, al que supera en espectacularidad y velocidad - y era una pena que nos quedásemos sin probar la experiencia por culpa de un problema de licencias. Afortunadamente Capcom ha demostrado que, cuando se quiere, se puede (al igual que NIS con Cross Edge).


Los amantes de los juegos de lucha pueden ir buscando ya un pad arcade, el mando clásico o, al menos, desempolvando algún mando de Gamecube, porque la lucha vuelve a Wii por la puerta grande.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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¡Que empiece el combate! Los héroes de Capcom contra las estrellas de la animación clásica japonesa

Denise se mete de lleno en el mundo de los juegos de lucha con un bautismo espectacular: Tatsunoko Vs. Capcom.
Esta semana tenemos un Salón de Juegos muy especial que se sale un poquito de la regla. En lugar de traeros nuestras impresiones sobre un título novedoso hemos escuchado a nuestros lectores amantes de la importación y nos hemos decidido por traeros un título de corte muy nipón: Tatsunoko Vs. Capcom. Este espectacular juego de lucha enfrenta héroes de la animación clásica japonesa con algunos de los personajes más conocidos de Capcom, y es un ejemplo de cómo géneros clásicos pueden enriquecerse gracias a las posibilidades únicas de Wii.

Como presentadara repite Denise, que sigue con su bautismo de fuego en el mundillo y se estrena en el género de los juegos de lucha, donde no se defiende nada mal (salvo jugando, ahí si que necesita más práctica para afrontar los combates contra nuestros expertos... Pero todo es cuestión de tiempo). Por supuesto, agradece vuestro apoyo y espera con impaciencia vuestros comentarios, ideas y consejos para seguir mejorando.

Antes de dejaros con el programa os recordamos que también hemos subido varios vídeos exclusivos de combate y minijuegos, que podéis disfrutar en la zona de la derecha.


Como podéis ver en el vídeo el juego incluye posiblidades de control para todos los gustos - desde el mando de Wii cogido en horizontal al Clásico, pasando por el de Gamecube - y también permite que cualquier jugador, sea cual sea su experiencia en el género, pueda disfrutar de combates ágiles y rápidos.

No hemos podido profundizar en las novedades jugables más importantes del título en cuanto a su mecánica de combate. Destacamos los:

- Variable Counterattack: Cambio de personaje que nos sirve para sorprender al enemigo (y comenzar combos) o como movimiento defensivo, para romper sus ataques.

- Variable Aerial Rave: Permite cambiar de personajes en el aire, dando lugar a combos increíbles.

- Snapback: Un movimiento especial que obliga a cambiar de personaje a nuestro rival, anulando los relevos (y ataques relevo) durante un tiempo.

- Hyper Variable Combination : Permite llamar a otro personaje mientras lanzamos un ataque especial para combinar sus poderes. También puede servir para anular el movimiento especial (Delayed Hyper Cancelation).

Sacrificando 2 niveles y parte de nuestra vida podremos librarnos de un super-combo del rival.

- Assault: Una versión ofensiva del Mega Crash.

- Baroque: Una de las grandes novedades del juego, un movimiento que sacrifica nuestra vida en rojo (la que recuperamos por tiempo) y a cambio potencia a nuestro luchador temporalmente, haciendo sus combos más largaos y aumentando el daño de los golpes.

Tatsunoko Vs. Capcom salió el pasado mes de Diciembre en Japón, y aunque distintos responsables de Capcom USA han manifestado su interés en el juego, los problemas con las licencias de los distintos personajes - algo que hizo imposible la distribución de Jump Super Stars - hacen muy difícil que lo veamos en occidente. De todas formas cruzamos los dedos...
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Morrigan Aensland

Esta semana te traemos el especial más completo sobre la súcubo más sexy del videojuego. Su historia, sus características, los secretos de su creación...

Una semana más os traemos una de vuestras secciones favoritas, la radiografía de los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. Aprovechando el lanzamiento de Tatsunoko Vs. Capcom os hemos preparado un completo especial sobre una de sus protagonistas más sexies, la letal súcubo Morrigan, una de las protagonistas de la saga Darkstalker.

Si no os ciegan sus curvas y genial diseño, acompañadnos para descubrir los secretos mejor guardados de uno de los personajes femeninos más carismáticos de las franquicias de Capcom, y una de las féminas de ensueño del mundo del videojuego... Seguro que os lleváis alguna sorpresa.

Ficha de Morrigan

- Identidad. Morrigan Aesland, la princesa de las tinieblas y la luchadora más explosiva - con permiso de Felicia - de la saga Darkstalkers / Vampire Savior.

- ¿Quién la creó? La producción del primer Darkstalker (Vampire: The Night Warriors en Japón) corrió a cargo de algunos de los más destacados artistas de Capcom, incluyendo parte del equipo creativo de Street Fighter II. Así, no es fácil determinar exactamente del lápiz de quién nació el súbcubo (Takayuki Kosaka, Reiko Komatsu, Masarusan N...), pero sí podemos decir que sin la voz super-sexy de Yayoi Jinguji no sería la misma.

- ¿Cuándo y dónde nació? La bella súcubo es una de las protagonistas de Darkstalkers, una espectacular recreativa que apareció en los salones en Julio de 1994, y un par de años después fue portada a Playstation y Saturn.
En el mundo de los videojuegos Morrigan es la hija del todopoderoso demonio Belial, el rey de la dimensión Makai (demonio). Su poder al nacer era tal que su padre tuvo que dividir su esencia en varias partes para evitar que su poder se desbordara; de ese poder contenido nacería Lilith, su "hermana pequeña".

Morrigan Aensland imagen 1

- Trasfondo de su aparición.  La saga DarkStalker apareció en mitad de una espectacular guerra entre SNK y Capcom por dominar los salones recreativos, y concretamente los arcades de lucha. Con una propuesta visualmente muy original, el juego se presentó con una recreativa completamente espectacular, muy avanzada técnicamente para su época (tardó más de dos años en ser portada a consola), y que incluía personajes de un enorme tamaño , un zoom perfecto, escenarios tremendos con elementos destructibles o poderes capaces de alterar nuestra apariencia temporalmente. En los años consecuentes la saga se mantuvo como una franquicia muy popular, recibiendo dos entregas más: Nights Warriors y Vampire Savior, que añadían nuevos personajes y pulían la experiencia jugable, aunque su ciclo de vida terminó con la tercera entrega, perdida en un mercado algo saturado. Quizá algún día Capcom le dé una esperanza de resurrección como ha hecho con Street Fighter...
El éxito del personaje que nos ocupa ha sido tal que, más allá de los 3 capítulos principales de la saga (reunidos en distintos recopilatorios, e incluso mejorados con soporte online), Morrigan se ha convertido en una estrella invitada en multitud de juegos de la compañía. Hay que destacar su presencia como luchadorea en todas las entregas de SNK Vs. Capcom (y viceversa), Marvel Vs. Capcom 1 y 2, Pocket Fighter y el recientísimo Tatsunoko Vs. Capcom. También ha aparecido en Super Puzzle Fighter, Gunbird 2, Namco x Capcom, Cross Edge y como personalización de los jugadoras de We Love Golf!.

- ¿Cómo es? Morrigan saca su nombre de La Diosa Celta de la Muerte y la destrucción, (también conocida como Morrigu). En el juego se nos presenta como una súcubo escocesa de más de 300 años (nació en 1678). Mide 1.72 (sin los taconazos que suele llevar), pesa menos de 60 Kg y tiene unas medidas de ensueño... Es famosa por su pelo y ojos verdes y llevar siempre una diadema en forma de alas de murciélago.

Morrigan Aensland imagen 2

- ¿Cuáles son sus habilidades? Además de tener una fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos - derivados por su condición de ser sobrenatural -, al súcubo es una increíble luchadora que ha desarrollado sus propias técnicas de combate. Hay que destacar:

* Soul Fist. Una espectacular bola de energía con forma de murciélago. Su evolución es el Soul Eraser, en el que surgen cañones de sus alas.
* Shadow Blade. La versión del Sho-Ryu-Ken de las tinieblas. Su versión mejorada (a costa de un nivel de la barra de poder poder) es el Silhouette Blade.
* Vector Drain. Un letal agarre propulsado.
* Valquirie Turn. Un sorprendente ataque en el que Morrigan une las piernas para taladrar a su enemigo.
* Darkness Illusion: Un destructivo combo en el que Morrigan libera una versión oscura y golpea sin piedad a su rival por ambos lados.

- ¿Sus gustos? Snob y fría como el hielo, Morrigan se considera una luchadora fuera de serie en el mundo Makai, por lo que se ve atraída por explorar el mundo humano en busca de nuevos rivales... y víctimas. Algunas de sus vestimentas especiales también demuestran su interés por el rock & roll. 

- ¿Sus aliados? Morrigan no tiene - ni necesita - aliados en el combate, aunque por el bien de su mundo ha tenido que hacer tratos con Demitri (el único ser de las tinieblas cuyo poder reconoce). También hay que destacar que, para hacer frente al desafío de Marvel Vs. Capcom  el personaje se fusionaba con Lilith para alcanzar su poder máximo.

Morrigan Aensland imagen 3

- ¿Sus rivales? Su mayor rival en el mundo DarkStalker es Demitri Maximoff, vampiro de legendario poder...  aunque también se ha enfrentado varias veces a su parte más oscura, Lilith. Fuera de él, y como historia en varios crossovers, Morrigan ha encontrado una rival en Chun-Li, cuya fuerza y determinación la asombran. Es fácil ver su rivalidad en los opening de juego.

- Una frase. Morrigan no se corta un pelo al utilizar frases con una clara carga sexual o doble sentido. Algunas de las que hemos seleccionado son:

Eres tan dulce... Me llevaré tu cuerpo y tu alma (You're so sweet... I'll take away your body and your soul)

No necesito amor eterno. Sólo quiero el dolor que implica... ahora.  (I don't need eternal love. I just want the ache now.)

Tu dolor se convertirá en el placer definitivo... Te lo prometo (Your pain will soon become ultimate pleasure. I promise!)

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Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars
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Especial Tatsunoko Vs. Capcom - La lucha más espectacular estalla en Wii

El plantel final de personajes, los enemigos finales, las novedades en el sistema de combate, los minijuegos... Las claves del juego de lucha más prometedor de Wii, en profundidad.

Si hay un género en el que Wii cojee, más allá de los títulos de rol (que existir existen, aunque todavía no hemos catado) es la lucha tradicional, y más si hablamos de títulos exclusivos... Pero todo eso va a cambiar gracias a Capcom y uno de sus últimos - y más prometedores - títulos: Tatsunoko VS. Capcom.

Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes es un espectacular crossover entre los personajes de la compañía de videojuegos y leyendas del anime japonés, y llegará a Wii antes de que termine el año... en Japón. Nosotros os hemos preparado un completo especial para que conozcáis todas las claves de este juego de lucha único, que se estrena en la consola de Nintendo con jugosísimas novedades sobre el arcade.

El Plantel de Personajes... y los jefes.

Con 23 personajes (22 jugables), Tatsunoko Vs. Capcom mejora los números de Marvel Vs. Capcom (que tenía 15 luchadores, más versiones especiales) y presenta un plantel bastante completo y variado, con luchadores bien elegidos de las distintas franquicias (por supuesto, hay grandes faltas, pero es que con compañías de ese calibre siempre va a haberlas...)

Capcom presenta como luchadores a Ryu (Street Fighter), Chun-Li (Street Fighter II), Alex (Street Fighter III), Batsu (Rival School), Morrigan (Darkstalkers), Soki (Onimusha Dawn of Dreams), Megaman y Roll (saga Megaman), un Vital Suit PTX-40 (el exo-esqueleto visto en Lost Planet), Saki (de Quiz Nanairo Dreams) y el inimitable Joe, de Viewtiful Joe.

Tatsunoko aporta a Ken del Aguila y Jun del Cisne (Gatchaman/Comando G), Tetsuya (Casshern), Tekkaman (Ídem), Yatterman y Doronjo (Yatterman), Takashi (Polymar, Puño de Destrucción), Lightan (Golden Warrior Gold Lightan), Doronjo (Yatterman), Karas (Karas) y Ippatsuman (Gyakuten Ippatsuman).

Como luchadores finales tenemos versiones especiales de los personajes, como un enorme Lightan (el robot dorado), que lucha solo, pero Capcom ha pensado en un increíble enemigo como escollo final, alquien capaz de poner en apuros a una diosa... Hablamos de Yami, el monstruo final de Okami, que además presentará distintas transformaciones.

¡Así se lucha en el peculiar mundo de Tatsunoko!

Como ya os avanzamos, a nivel jugable los combos se simplificarán gracias a un sistema de ataque de sólo cuatro botones; golpe flojo, medio, fuerte e intercambio serán la base del combate. Además de los espectaculares combos especiales (que podrán unir el poder de dos personajes) se han incluido movimientos especiales que tendremos que dominar:

- Variable Atack - Variable Counterattack : el cambio de personaje nos sirve para sorprender al enemigo (y comenzar combos) o como movimiento defensivo, para romper sus ataques.

Especial Tatsunoko Vs. Capcom - La lucha más espectacular estalla en Wii imagen 1

- Variable Aerial Rave : permite cambiar de personajes en el aire, dando lugar a combos increíbles.

- Snapback : un movimiento especial que obliga a cambiar de personaje a nuestro rival, anulando los relevos (y ataques relevo) durante un tiempo.

- Hyper Variable Combination : Permite llamar a otro personaje mientras lanzamos un ataque especial para combinar sus poderes. También puede servir para anular el movimiento especial (Delayed Hyper Cancelation).

- Mega Crash : Sacrificando 2 niveles y parte de nuestra vida podremos librarnos de un super-combo del rival.

- Assault : Una versión ofensiva del Mega Crash.

- Baroque
: Una de las grandes novedades del juego, un movimiento que sacrifica nuestra vida en rojo (la que recuperamos por tiempo) y a cambio potencia a nuestro luchador temporalmente, haciendo sus combos más largaos y aumentando el daño de los golpes.

Por supuesto, y además de un modo simplificado utilizando el wiimote, el juego cuenta con soporte para el mando de Gamecube o el Classic, que se perfila como la mejor opción para los jugones veteranos por su excelente cruceta.

Más allá de la lucha... los minijuegos

Además de personajes exclusivos con respecto a la recreativa - como el genio Hakushon - la versión para la consola de Nintendo contará con minijuegos especialmente creados para explotar las posibilidades del mando, e inspirados en los poderes y habilidades de los distintos personajes. Así, el título contará con más de 20 minijuegos que soportarán de 1 a 4 jugadores y prometen ser de lo más variado. Algunos son 1 vs. 1, otros 3 vs. 1, otros competiciones despiadadas... En general el protagonista es el puntero, pero también habrá otros más tradicionales para disfrutar con la cruceta.

Algunos ejemplos destacables son:

- Lanzar hadokens con Ryu o cincelar estatuas a patadas con Chun Li. Ambos permiten que nos enfrentemos con un segundo jugador a ver quién es más rápido.
Especial Tatsunoko Vs. Capcom - La lucha más espectacular estalla en Wii imagen 2

- Conseguir todo el oro posible con la banda de Doronjo mientras el resto de jugadores nos disparan bombas.

- Hacer operaciones matemáticas con el genio de Hakushon. Hay que ser rápido con el wiimote... y la cabeza.

- Jugar a esquivar arañas-alienígena en una peculiar versión de Lost Planet. Permitirá que cuatro jugadores puedan competir.

- Fotografiar a Joe mientras usa sus poderes Match Speed y Slow.

Sin duda, un añadido que suma muchos enteros a esta adaptación, que promete muchísima diversión más allá de la lucha 1 vs. 1.

Tatsunoko Vs. Capcom llegará a las Wii niponas el 11 de Diciembre, y todavía no hay noticias de que pueda llegar a tierras europeas (las múltiples licencias lo complican bastante); de cualquier forma nosotros ya tenemos encargadas nuestra copia de importación y prometemos traeros un completo análisis del juego durante las próximas semanas.

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A fondo - Los extras de Tatsunoko Vs. Capcom en Wii

Además de un nuevo vídeo y capturas inéditas analizamos todos los extras que Capcom está creando para la consola, y que van mucho más allá de personajes exclusivos.

Después de años de parón, Capcom viene dispuesta a animar el mundillo de la lucha; tras anunciar el regreso de Street Fighter con su cuarta entrega ha desvelado una sorpresa genial: Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes, un espectacular crossover entre los personajes de la compañía de videojuegos y leyendas del anime japonés, que comenzará en los arcades recreativos y llegará a Wii antes de que termine el año.

Por parte de Tatsunoko llegan Ken del Aguila y Jun del Cisne (Gatchaman/Comando G), Tetsuya (Casshern), Tekkaman (Ídem), Gan-Chan (Yatterman), Takashi (Polymar), Lightan (Golden Warrior Gold Lightan), Doronjo (Yatterman), Karas (Karas) y Ipapatsuman (Gyakuten Ippatsuman).

Como sus rivales llegan los héroes de Capcom: a Ryu (Street Fighter), Chun-Li (Street Fighter II), Alex (Street Fighter III), Batsu (Rival School), Morrigan (Darkstalkers), Soki (Onimusha Dawn of Dreams), Megaman y Roll (saga Megaman), un Vital Suit PTX-40 (el exo-esqueleto visto en Lost Planet), Saki (de Quiz Nanairo Dreams) y el inimitable Joe, de Viewtiful Joe.


Ya sabemos que el da soporte al wiimote, el mando clásico y el de Gamecube;, además de una perfecta recreacións del panel de mando del arcade, que se venderá por separado; ahora Capcom nos sigue mostrando qué vamos a encontrar de exclusivo en la versión Wii - más allá de nuevos personajes - y la estrella son los minijuegos. Ya os hablamos hace algunas semanas de varios de los retos especiales incluidos; hoy podemos adelantaros algunos de las nuevas adicciones, vinculadas a los nuevos personajes confirmados.

Los nuevos minijuegos

- Empezamos fuerte; Doronjo y su banda, los implacables (pero simpáticos) enemigos de Yatterman protagonizan uno de los mini-juegos más disparatados que hemos visto; a bordo de una bicicleta la banda intentará hacerse con el mayor número de monedas mientras esquiva las bombas; el jugador tendrá que ayudarles haciéndoles saltar cuando sea necesario y acabando con las bombas para que éstas no los detengan. Pinta muy, muy divertido.

- Los aficionados más acérrimos a la animación niponan sabrán que Ippatsuman es un héroe al que le encanta jugar al baseball (además, queda patente en uno de sus golpes especiales). Pues bien, en este minijuego especial pondremos al héroe a lanzar y batear aprovechando el sensor de movimiento de la consola, y al estilo Wii Sports tendremos que conseguir un lanzamiento lo más preciso posible.
A fondo - Los extras de Tatsunoko Vs. Capcom en Wii imagen 1

- Con Saki (una de las protagonistas de Quiz Nanairo Dreams) tendremos que poner a prueba nuestra puntería en una invasión de peligrosos asteroides. Utilizando el potente rifle de plasma que ha hecho famosa al personaje (que, os recordamos, aparecía como Striker en la saga Marvel Vs. Capcom) y el puntero del mando de Wii, este será un reto ideal para testear nuestros reflejos.

- En el reto especial de Viewtiful Joe tendremos que conseguir una captura lo más certera posible del pequeño superhéroe; la gracia estará en que, por supuesto, Joe no va quedarse quieto e irá acelerando y ralentizando la acción con sus ya conocidos poderes Match Speed! y Slooow. Un guiño muy interesante a esta genial franquicia, muy vinculada a Nintendo.

Si cada uno de los 22 personajes confirmados - y eso sin contar con adicciones de última hora, que no nos extrañarían nada, ya que todavía echamos de menos a personajes como Chicho Terremoto o Los Gatos Samurái, y hay hueco para muchos más héroes de Capcom, como el genial pirata de Zack y Wiki o Vanessa, la protagonista de PN03 - incluyen un juego único y exclusivo (y con una mínima profundidad), este puede ser uno de los grandes títulos del año en Wii.
De momento tenemos confirmados más de una docena, lo que unido a las tremendas posibilidades jugables del título parecen una combinación ganadora; recordar que a, nivel jugable la acción se simplifica gracias a un sistema de ataque de sólo cuatro botones; golpe flojo, medio, fuerte e intercambio. Además de los espectaculares combos especiales (que podrán unir el poder de dos personjes) se han incluido los típicos counters o los novedosos bizarre, movimientos que potencian nuestros combos a cambio de acabar con la barra roja de nuestra vida (la que recuperamos descansando).

Tatsunoko Vs. Capcom llegará a las Wii niponas el 11 de Diciembre; esperamos que Capcom pueda solventar los problemas de licencia fuera de Japón y traiga el juego a occidente para principios de 2009.

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El glorioso regreso de Viewtiful Joe será a través de Tatsunoko Vs. Capcom

Joe es uno de los 3 nuevos héroes desvelados en este espectacular crossover... ¿quieres conocer al resto?
Como ya sabrán los aficionados a la lucha virtual, Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes es un espectacular crossover entre los personajes de la compañía de videojuegos y leyendas del anime japonés, que comenzará en los arcades recreativos y llegará a Wii antes de que termine el año.

Tras las recientes adicciónes de Jun del Cisne (Gatchaman - Comando G) y Roll (Megaman), el juego sumaba 19 luchadores entre ambos bandos. Pues bien, atacando por sorpresa Capcom ha desvelado algunas nuevas caras que, sin duda, van a atraer a los fans de los personajes de la compañía, y elevan el número final a 22. Vamos a verlos en detalle...

Los 3 nuevos luchadores.

- Joe (Viewtiful Joe). Este aprendiz de superhéroe que conocimos en Gamecube no ha querido perderse esta cita, donde sin duda podrá aprender nuevos trucos de otros héroes legendarios del anime.
El glorioso regreso de Viewtiful Joe será a través de Tatsunoko Vs. Capcom imagen 1

Joe mantiene su estética y aspecto achaparrado, por lo que - al igual que Megaman - estará naturalmente protegido de los ataques altos. Con un gran repertorio de trucos - que van desde su insignia bumerán a la patada flamígera - Joe es una apuesta tan divertida como segura. No sabemos cómo se implementarán sus ataques especiales (¿será capaz de ralentizar o hacer zoom a sus enemigos), pero estamos deseando verlo en acción.

- Saki (Quiz Nanairo Dreams). Saki proviene de una curiosa máquina de ligue en la que teníamos que dar respuesta a determinadas cuestiones. La chica ya ha demostrado su amor por la lucha, apareció en Marvel VS. Capcom, aunque sólo intervenía como Striker (o sea, personaje ayudante que aparece para atacar al rival y salvarnos en momentos complicados). Armada con un enorme rifle láser, Saki es temible a larga distancia por el alcance y potencia de sus ataques energéticos... Eso sí, tendremos que ver cómo se desenvuelve en el cuerpo a cuerpo, qué tal son sus combos y con qué ataques especiales nos sorprende.

- Ippatsuman (Gyakuten Ippatsuman, serie de animación de 1982). Este héroe sentai es uno más de los luchadores reclutados por Tatsunoko para demostrar su potencial combatiendo. Ippatsuman es una armadura externa que transforma a un joven inventor japonés en superhéroe para proteger los potentes robots creados por su empresa. En el anime el héroe es capaz de volar y tiene una fuerza y reflejos sobrehumanos. Además, sus poderes se ven apoyados por los de un enorme robot (construido por módulos) con el que se enfrenta con enormes monstruos mecánicos... ¿Será este su ataque especial?
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De momento todo parece indicar que Saki también será exclusiva de la versión doméstica del juego (al igual que el genio Hakushon, equilibrando así las fuerzas entre compañías), mientras que los otros 2 personajes sí que estarán en la versión arcade. Eso sí, no hay que descartar más luchadores hasta diciembre, incluyendo un enemigo final digno de tan magno enfrentamiento.

Como ya os avanzamos, a nivel jugable los combos se simplificarán gracias a un sistema de ataque de sólo cuatro botones; golpe flojo, medio, fuerte e intercambio serán la base del combate. Además de los espectaculares combos especiales (que podrán unir el poder de dos personjes) se han incluido los counters o los bizarre, movimientos que potencian nuestros combos a cambio de acabar con la barra roja de nuestra vida (la que recuperamos descansando).

Tatsunoko Vs. Capcom llegará a las Wii niponas el 11 de Diciembre, y todavía no hay noticias de que pueda llegar a tierras europeas (las múltiples licencias lo complican bastante); de cualquier forma cruzamos los dedos para que Capcom pueda solventar problemas y nos traiga el juego a principios de 2009, si es posible con un mando arcade para disfrutarlo como merece, aunque está confirmado que el juego será compatible con el wiimote, el mando clásico y el de cube. Por opciones que no quede...
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Tatsunoko Vs. Capcom. Nuevos personjes y divertidos minijuegos para la versión Wii

Nuevos héroes se suman a esta espectacular batalla, que se aprovechará del wiimote para permitirnos

Después de años de parón, Capcom viene dispuesta a animar el mundillo de la lucha; tras anunciar el regreso de Street Fighter con su cuarta entrega ha desvelado una sorpresa genial: Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes, un espectacular crossover entre los personajes de la compañía de videojuegos y leyendas del anime japonés, que comenzará en los arcades recreativos y llegará a Wii antes de que termine el año.

Por parte de Capcom tenemos a Ryu (Street Fighter), Chun-Li (Street Fighter II), Alex (Street Fighter III), Batsu (Rival School), Morrigan (Darkstalkers), Soki (Onimusha Dawn of Dreams), Megaman (que no necesita presentación y un Vital Suit PTX-40 (el exo-esqueleto visto en Lost Planet).

Y por parte de Tatsunoko, Ken del Aguila (Gatchaman/Comando G), Tetsuya (Casshern), Tekkaman (Ídem), Gan-Chan (Yatterman), Takashi (Polymar) y Lightan (Golden Warrior Gold Lightan), Doronjo (Yatterman) y Karas (Karas).

A este plantel de personajes - que ya os avanzamos - se han unido dos nuevas féminas, Jun, el Cisne (la chica de Gatchaman / Comando G) y Roll, la inseparable acompañante de Megaman (que ya hemos visto en otras entregas de Vs. Capcom). ¿Habrá más sorpresas antes del lanzamiento? Esperamos que sí, ya que ahora mismo sólo contamos con 19 (con ventaja para Tatsunoko) y todavía hay grandes nombres fuera del juego, como Chicho Terremoto, los Gatos Samurái, Dante, Chris...

Además de personajes exclusivos - como el genio Hakushon - la versión para la consola de Nintendo contará con minijuegos especialmente creados para explotar las posibilidades del mando, e inspirados en los poderes y habilidades de los distintos personajes:

- Lanzar hadokens con Ryu, permitiendo que nos enfrentemos con un segundo jugador a ver quién es más rápido.

- Hacer operaciones matemáticas con el genio de Hakushon. Hay que ser rápido con el wiimote... y la cabeza.

- El despegue de Tekkaman. Mantén al héroe equilibrado para que despegue y acabe con sus enemigos en el aire.

- Jugar a esquivar arañas-alienígena en una peculiar versión de Lost Planet. Permitirá que cuatro jugadores puedan competir.

- Disparo a los personajes del juego
; tener buen pulso apuntando con el mando y reflejos de halcón serán la clave.

Con respecto al sistema de control, todo apunta a que los combos se simplificarán gracias a un sistema de ataque de sólo cuatro botones; golpe flojo, medio, fuerte e intercambio serán la base con las que construiremos increíbles combos (con relevo de personajes), lanzaremos espectaculares golpes especiales (que podrán unir el poder de dos personjes) y haremos los counters o los bizarre, movimientos que potencian nuestros combos a cambio de acabar con la barra roja de nuestra vida (la que recuperamos descansando). Y que nadie se preocupe, el juego soportará el uso del mando clásico y el de Gamecube.

Tatsunoko Vs. Capcom llegará a las Wii niponas el 11 de Diciembre, y todavía no hay noticias de que pueda llegar a tierras europeas (las múltiples licencias lo complican bastante); de cualquier forma cruzamos los dedos para que Capcom pueda solventar problemas y nos traiga el juego a principios de 2009, si es posible con un mando arcade para disfrutarlo como merece.

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Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars
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Tatsunoko vs. Capcom para Wii. Quién golpea primero...

...golpea dos veces. Pero, ¿qué ha llevado a la compañía ha lanzar este golpe maestro en Wii? ¿Se quedan PS3 y Xbox 360 fuera? ¿Y qué características tiene esta versión?

El que golpea primero, golpea dos veces; eso han debido de pensar los desarrolladores de Capcom a la hora de anunciar que Tatsunoko Vs. Capcom ya estaba en un estado muy avanzado en su versión doméstica... ¡¡para Wii!!. Este título viene a cubrir uno de los grandes huecos del catálogo de la consola: el de los juegos de lucha tradicionales, por lo que puede hacerse con unos números muy respetables.

Que el anuncio sea sólo para Wii... ¿implica que es una exclusiva? Hace pocos días representantes de Capcom se llenaban la boca hablando de la multiplataformidad como nueva política de la compañía... por lo que más que probablemente el título será versionado para PS3 (y posiblemente también llegue a Xbox 360), pero no hasta bien entrado 2009. Estas versiones, además de una sensible mejora gráfica, podrían incorporar modo online, algo que para muchos jugadores compensaría con creces el retraso (y explicaría el por qué lanzar primero el título en Wii). Habrá que esperar al Tokio Game Show, donde ya se ha anunciado que el título estará presente y seguro que sabemos algo más...

Centrándonos ya en la versión Wii podemos adelantaros que aparecerá casi simultáneamente al arcade, y que contará con suculentos extras. Famitsu ha desvelado que contará con personajes especiales, y ha presentado a uno de ellos:

- Hakushon Daimaou:

Se ha contado como luchador con genio protagonista, tan gordo como bonachón, aunque al cumplir los deseos de su joven amo suele hacerle más mal que bien. Para invocar el poder de este simpático personaje - aficionado a las hamburguesas - era necesario estornudar, un detalle que queda reflejado en algunos de sus especiales. Incluso contará con un super en el que podremos ver a su adorable hija, Yam Yam. Además, su repertorio de golpes incluyen algunos completamente impredecibles. Como curiosidad, el nombre de su serie ha cambiado en España y latinoamérica (donde se emitió durante los 80), y también se le conoce como Jatchisss y Jatchus / Familia Genial / Yam Yam y el Genio / Bob Embotellado.

Un detalle que nos ha gustado mucho es que es la propia Tatsunoko la que está supervisando la elaboración del juego y los finales con especial interés, por lo que deberíamos encontrarnos una historia medianamente elaborada y con muchos guiños a las distintas series.

Con respecto a la versión Wii, hay tres noticias muy interesantes:

- Permitirá todo tipo de controles, desde un sistema adaptado al tándem nunchuk-wiimote hasta un control simplificado utilizando el mando en horizontal, pasando por el soporte para el mando clásico y el de Gamecube. Como veis, para todos los gustos...

- Además de personajes exclusivos - como el genio - la versión para la consola de Nintendo contará con minijuegos especialmente creados para explotar las posibilidades del mando, e inspirados en los poderes y habilidades de los distintos personajes. Así, podremos lanzar hadokens con Ryu o sumar con el genio. SNK ya hizo algo similar con SNK vs. Capcom en NeoGeo Pocket, y el resultado fue completamente genial.

- La versión Wii estará lista para finales de año, concretamente el 11 de Diciembre en Japón. Eso sí, hay que cruzar los dedos para ver si el juego puede cruzar fronteras durante 2008, ya que hablamos de un título difícil de lanzar en occidente por la cantidad de personajes incluidos, y sus derechos... lo único a favor es que, al ser todas series de la misma productora, la gestión de derechos es muchísimo más fácil que en otros títulos (véase Jump Super Stars).

A la espera de más detalles - sobre la versión doméstica o recreativa - nos despedimos con un scan de Famitsu, para que podáis apreciar al genio de Hakushon Daimaou en acción. No perdáis de vista la web para seguir a la última con este prometedor título.

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Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars
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Tatsunoko vs. Capcom. 4 nuevos luchadores se unen al combate.

Desvelamos, con todo detalle, a las últimas incorporaciones al plantel de personajes. ¿Una pista? No todos son héroes...

Después de años de parón, Capcom viene dispuesta a animar el mundillo de la lucha; tras anunciar el regreso de Street Fighter con su cuarta entrega ha desvelado una sorpresa genial: Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes, un espectacular crossover entre los personajes de la compañía y leyendas del anime japonés. Así, por el lado de

Capcom

se ha confirmado la presencia de Ryu (Street Fighter), Chun-Li (Street Fighter II), Alex (Street Fighter III), Batsu (Rival School), Morrigan (Darkstalkers) y Soki (Onimusha Dawn of Dreams. En el otro bando, de la popular compañía de animación tenemos a Ken del Aguila (Gatchaman/Comando G), Tetsuya (Casshern), Tekkaman (Ídem), Gan-Chan (Yatterman), Takashi (Polymar) y Lightan (Golden Warrior Gold Lightan).

Pues bien, hoy podemos confirmaros la presencia de otros 4 luchadores, 2 por cada bando, que suben el número de contendientes a 16, número que empieza a parecernos respetable. Por parte de Tatsunoko se suman:

-

Karas

. Si bien es cierto que uno de los reclamos más claros de este título es la nostalgia – el poder jugar con personajes de series de principios de los 70, como Comando G - Tatsunoko está haciendo una brillante selección de personajes y no ha dejado fuera a ninguna de sus estrellas; prueba de ello es la inclusión del héroe de la serie Karas, Otoha, emitida en Japón en 2005. Otoha es un Yakuza que se ha convertido en Karas, el protector de la ciudad de Tokio, y que lucha contra espíritus renegados arrmado con una increíble armadura capaz de convertirse en avión o tanque; jugando con la tradición y la modernidad, y experimentando con animación 2 y 3D, Karas es una serie de culto que no debía faltar a esta cita.

-

Doronjo

. Hace unos meses, cuando se anunció la inclusión de la serie Yatterman pensamos inmediatamente en Doronjo, una de las enemigas del protagonista y sin duda una de las estrella en la serie (ya que es la mente criminal de la que vienen casi todos los planos). Doronjo, enmascarada pero luciendo figura utilizará distintas armas para poner a prueba a los héroes de Capcom y Tatsunoko. Uno de los puntos más simpáticos del personaje es que en algunos de sus especiales la veremos acompañada por parte de su banda, que la ayudarán en la ejecución de los golpes.

Tatsunoko vs. Capcom. 4 nuevos luchadores se unen al combate. imagen 1

Y por parte de la factoría Capcom tenemos a:

-

Mega Man

. El androide azul de Capcom tampoco va a faltar a esta cita, aunque en esta ocasión lo veremos con una estética muy particular: la de la saga Legends (Rockman Dash en Japón), que le da un aspecto más humano, al llevar la cabeza descubierta, y al tiempo resalta su cuerpo de robot. Aunque pueda parecer menos agresivo - o poderoso - que en su encarnación X no hay que tomarse a la ligera a este versátil luchador, capaz de utilizar su buster como una ametralladora o cargarlo en un sólo disparo letal, y de propulsarse para lanzar increíbles combos.

-

Vital Suit PTX-40

.Capcom nos ha sorprendido lanzando un personaje (más bien, una armadura) de una de sus últimas producciones: Lost Planet. En esta aventura que cuenta la lucha por las fuentes de calor en un planeta inhóspito contra una peligrosa raza insectoide extraterrestre, los exo-esqueletos con los que se fortalecen los humanos les permiten enfrentarse a enormes enemigos. Pues bien, uno de los modelos más comunes (y versátiles) del juego estará a nuestra disposición, controlado por un héroe aún desconocido; podremos hacer uso de sus cañones e incluso de una sierra especial, capaz de poner en su sitio a cualquier rival pesado.


Estamos seguros de que antes del lanzamiento del juego – en los arcades, antes de finales de año - se añadirán nuevos contendientes, y mucho nos extrañaría no ver nombres como Dante, Chicho Terremoto o Los Gatos Samurái en la lista definitiva. Recordaros también que Capcom ya ha adelantado que versionará el título para Xbox 360, PS3… y Wii, aunque para ello tendremos que esperar a 2009. Nosotros mientras os mantendremos informados de cualquier novedad anunciada.

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Especial - Tatsunoko Vs Capcom - Cross Generation of Heroes

Desvelamos, con todo detalle, a 4 nuevos contendientes para este combate de superestrellas.

Después de años de parón, Capcom vuelve a hacer las delicias de los aficionados a los arcades de lucha clásicos; tras anunciar el regreso de Street Fighter con su cuarta entrega, y demostrar que las 2D siguen vivas con Devil Kings X faltaba una sorpresa genial: Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes, un espectacular crossover entre los personajes de la compañía y leyendas del anime japonés.

Por el lado de Capcom se había confirmado la presencia de Ryu (Street Fighter), Chun-Li (Street Fighter II), Alex (Street Fighter III) y Batsu (Rival School).
Mientras, de la popular compañía de animación tenemos a Ken del Aguila (Gatchaman/G-1), Tetsuya (Casshern), Tekkaman (Ídem) y Gan-Chan (Yatterman).

Pues bien, hoy podemos confirmaros la presencia de otros 4 luchadores, 2 por cada bando, que suben el número de contendientes a 12.

- Morrigan Aensland Aunque ya contábamos con la presencia de la sexy subcubo - la reina de la saga Darkstalker - verla en acción siempre es de agradecer. A pesar de sus múltiples cameos en sagas de Capcom es la primera vez que esta letal criatura de las tinieblas da el salto a las 3D, y su aspecto (a la espera de ver cómo se ha animado) es inmejorable. ¿Se traerá algún amigo de su franquicia? (si puede ser Felicia, mucho mejor…)

Al igual que en Marvel Vs. Capcom, en este arcade veremos a una Morrigan pletórica de poder, con el potencial de sus ataques especiales multiplicado. En esta entrega además cobrarán más importancia sus alas-sombra transformables, que se convertirán en letales pinchos o el fuertes garras para sujetar al enemigo durante nuestros combos.
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- Soki. El protagonista de Onimusha Dawn of Dreams tampoco ha querido perderse el evento y viene armado con su enorme espada y sus poderes de ogro para erigirse como el mejor luchador del evento. La pregunta es ¿por qué Soma y no Samanosuke? ¿Un problema de licencias (recordemos que el personaje está inspirado en un popular actor japonés), o un as en la manga…?

En el juego, Soki no será un personaje especialmente rápido, pero con su rango de acción (gracias a su enorme espada) y su potencia bruta tendremos a un luchador devastador. Todo apunta a que su transformación en ogro-demonio será uno de sus especiales, y funcionará potenciando temporalmente las habilidades del personaje (y cambiando su aspecto).


- Polymar (El puño de la destrucción) es otra de las series sentai (estilo Power Rangers) de Tatsunoko. En ella el joven Takashi consigue un misterioso casco – construido por los mejores científicos de la Tierra para luchar con una terrible organización terrorista - que lo convierte en un superhéroe, dotado de un traje casi indestructible de enorme poder. Así nace Polymar, también conocido como el huracán / puño de la destrucción, que llevará la pequeña agencia de detectives de Takashi a la gloria.

En el juego Poymar será un personaje bastante contundente, con potentes golpes cuerpo a cuerpo. Además, como su traje puede convertirse en vehículos (sí, como suena, aviones, coches, submarinos… utilizándolo a él de base) podremos ver especiales bastante originales.

- Golden Warrior Gold Lightan. Cuando el joven Hiro encontró un misterioso mechero dorado poco podía imaginar que en su interior se escondía uno de los grandes defensores de la tierra, el gigantesco robot Lightan. Cuando las fuerzas extraterrestres del rey Kibalda intentan invadir nuestro planeta este coloso dorado y sus amigos (también “disfrazados” de utensilios cotidianos) forman una armada invencible que nos mantiene a salvo.

Por supuesto, para su adaptación al videojuego Lightan reduce su enorme tamaño (unos 30 metros) para hacerse más “manejable”. Eso sí, no pierde ni un ápice de fuerza y mantiene tanto capacidad para volar como sus letales puños giratorios. ¿Veremos en sus especiales a algunos de sus compañeros?
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Hay que resaltar lo homogéneo (y actualizado) que han quedado los personajes tras el rediseño a manos de los artistas de Capcom, dotando de una cierta coherencia un cruce de universos tan irracional. El apartado técnico también parece garantizado gracias a la potencia de la Taito Type X2 y el buen hacer de programadores y grafistas. Al igual que en Street Fighter IV, el salto a las 3D ha sido natural y nada forzado.

A nivel jugable se mantiene como eje de los espectaculares combos el intercambio de personajes, tanto en combinaciones terrestres como aéreas; de esta forma se potencian las posibilidades para los más mañosos añadiendo distintos golpes para las distintas parejas de héroes. Y por supuesto, los especiales finales serán completamente devastadores, ocupando casi toda la pantalla (y mostrando además ilustraciones 2D de los personajes), por no hablar de los golpes finales simultáneos de nuestros 2 luchadores…

Una versión preliminar de Tatsunoko vs. Capcom estará lista antes de quel lanzamiento de Street Fighter IV -finales de este mes – y es muy probable que el E3 se llene de vídeos del juego en movimiento, así que en breve vamos a tener mucha más información sobre este arcade de lucha que promete hacer las delicias de los fans de la compañía de Mega Man y la animación japonesa clásica. Esperamos que suponga un exitazo que revitalice los moribundos salones recreativos japoneses y lo veamos muy pronto adaptado al mayor número posible de consolas.
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Tatsunoko vs Capcom - Cross Generation of Heroes

Descubre todos los detalles del crossover más espectacular de los últimos años. Los héroes de tu infancia contra los mejores luchadores de Capcom...

Después de años de parón, Capcom vuelve a hacer las delicias de los aficionados a los arcades de lucha; este 2008 en los arcades tenemos el regreso de Street Fighter, el nuevo Devil Kings de lucha 2D y una nueva sorpresa - Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes, un espectacular crossover entre los personajes de la compañía y leyendas del anime japonés.

Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes seguirá los pasos de Street Fighter IV, presentando personajes 3D (con aspecto cell-shading) pero desarrollo 2D, - lo que podríamos considerar un juego de lucha 2.5D -. Pero veamos en detalle este espectacular crossover, conociendo a sus participantes y las novedades de esta entrega.

TATSUNOKO

Tatsunoko es una compañía de animación japonesa fundada en 1962 por el legendario pionero en el anime Tatsuo Yoshida junto con sus hermanos; su nombre es un juego de palabras con el nombre del autor y el “caballito de mar”, que se convirtión en la mascota y logo de la compañía.

Tatsunoko ha tenido éxitos sonoros en todo el mundo desde los 60 hasta los últimos años (incluyendo Evangelion, colaborando con Gainax) ; de sus raíces han surgido otras compañías muy importantes – como el estudio Pierrot - hasta que en 2005 fue absorbida tras la fusión de Takara y Tomy.
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Por supuesto, es muy normal que a los occidentales no nos suene Tatsunoko, pero sí que recordaremos algunas de sus series más emblemáticas:

- (1967) Match GoGoGo - Meteoro
- (1972) Kagaku ninja tai Gatchaman - Comando G
- (1973) Shinzo Ningen Kyashan – Casshan (o Casshren)
- (1980) Mori no youkina kodomotachi Berufii to Rirubitto - Belfy y Lilibit
- (1982) Dash Kappei – Chicho Terremoto
- (1989) Tenkuu senki shurato - Shurato
- (1990) Kyattou Ninden Teyande - Gatos Samurai
- (1992) Uchuu no kishi Tekkaman Bureedo – Tekkaman Blade
- (1995) Shin seiki Evangelion (en asociación con Gainaz)

PERSONAJES

De momento sólo se han confirmado 4 luchadores (2 por bando), pero estamos seguros de que vamos a ver muchos, muchísimos más. En las capturas podéis ver un escenario basado en MegaMan Legends y otro ambientado en el mundo de los Gatos Samurai

Pero veamos en detalle quién es nuestro cuarteto protagonista:

- Ken del Aguila, Gatchaman/G-1, perteneciente al clásico Commando G (o la Batalla de los Planetas). Ken es el líder de esta organización de científicos – ninja, creada para salvar el mundo.

Al igual que en la serie, Ken tendrá su velocidad y conocimientos de artes marciales como mejor arma. Como golpes especiales podrá lanzar águilas-robot y realizar una rápida embestida, lateral o aérea. Su poder especial le permite desdoblarse para atacar al enemigo por varios flancos a la vez. ¿Veremos un poder que incluya al resto de sus compañeros?


- Tetsuya Azuma, más conocido como Casshern después de transformarse a sí mismo en un cyborg es el protagonista de Shinzo Ningen Kyashan. En un mundo dominado por unos malvados robots inteligentes, Tetsuya es la única esperanza de la humanidad…

Tetsuya, saldrá a luchar convertido en Casshern y siempre acompañado por su perro-robot Friender (que podremos utilizar como lanzallamas). Él utilizará sus ataques eléctricos, su picado en salto y una espectacular liberación de energía en forma de onda como ataque final.
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- Ryu y Chun-Li, los protagonistas por excelencia de Street Fighter no necesitan presentación alguna. Eso sí, hay que recordar que, al igual que en , en este espectacular VS sus poderes se encuentran al máximo; son más fuertes, rápidos, capaces de saltar altísimo, sus ataques energéticos son mucho más poderosos y sus especiales son simplemente devastadores, llegando a cubrir la pantalla entera. Valga como ejempo el shin-hadoken de Ryu, casi un kame-hame-ha

SISTEMA DE COMBATE

Tatsunoko Vs. Capcom tendrá un sistema de combate heredado de la saga … Vs Capcom; por supuesto, la clave vuelve a ser el contar con dos personajes simultáneos que pueden combinar sus fuerzas, y la opción de relevo.

- Intercambiar el control de nuestros dos protagonistas sirve para que uno de ellos (el que no está jugando) se recupere parcialmente de sus heridas.

- Mientras luchamos con uno podremos sacar al otro temporalmente y como striker para que golpee o corte un ataque de nuestro rival.

- Bien coordinado, el relevo nos puede servir para continuar un combo, multiplicando la longitud (y posibilidades) de estos.

- Pero sin duda, lo más espectacular serán los ataques combinados entre dos personajes, una explosión de energía que, de impactar correctamente, supone casi sentenciar el combate.

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Capcom ha anunciado que habrá nuevos usos para el sistema de tag (relevo), como el Flash, aunque todavía no ha explicado en qué consistirán…
Los ataques aéreos cobran especial protagonismo en esta entrega, incluyendo la opción de ”correr” en el aire o realizar espectaculares combos que empiecen en el suelo y levanten al rival. Todos los personajes contarán con algún ataque aéreo (o que los mantenga en el aire) para hacer menos clásico – y más espectacular – el desarrollo de los combates.

Como veis, Capcom va a revitalizar su saga Vs a lo grande; además de contar con el aliciente de disfrutar de varios personajes clave de la compañía enfrentándose entre sí podremos ver a algunos de los mitos de nuestra niñez. Es “jugar” (en el mejor sentido) con la infancia de muchos niños nipones, que por un curioso rebote se convirtió en la infancia de muchos de nosotros…
A la espera de más detalles sobre el lanzamiento del juego – que, recordamos, llegará primero a los arcades nipones y no tiene consola determinada, aunque apostamos por PS3 y Xbox 360 – os dejamos con una galería de imágenes. Más información, en breve.
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Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars
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