No es que se estén prodigando mucho las compañías en el género de los juegos de rol en la consola de dos pantallas de Nintendo. Excepto contadas excepciones (como Seiken Densetsu DS o Final Fantasy III), muy pocos son los títulos que estamos viendo aparecer o anunciarse de este género, quizás por que muchas aún se estén planteando como sacarle el provecho a las funcionalidades de la consola en lugar de hacer revisiones de clásicos. Por ello, tenemos que hacer un mayor seguimiento a aquellos títulos que aparecen en el mercado de este género y ver las posibilidades de su lanzamiento en nuestro país. Uno de ellos es este Tao: Mamono no Tou to Mahou no Tamago ("Tao" para los amigos) que han desarrollado los chicos de Konami y que apareció en Japón el pasado día 22 de Diciembre y del que, de momento, no tenemos fecha confirmada de salida en Estados Unidos o Europa.
Tao nos ofrecerá una perspectiva semi-isométrica lateral en un juego completamente en 3D y donde todas las acciones y movimientos de nuestro protagonista se realizarán con la pantalla táctil. Tendremos una pequeña circunferencia en la pantalla inferior con la que realizaremos los movimientos con el stylus manteniéndolo pulsado en cualquier punto de la pantalla y deteniéndose en el momento que levantemos el lápiz. Esto no quiere decir que sea un movimiento "suave", ya que estamos ante un título de rol por turnos, por lo que tanto los movimientos propios como el de los enemigos será por cuadros, ganando uno cada enemigo al realizar el nuestro propio.
Siguiendo con la pantalla inferior, en la zona de la izquierda encontramos un menú contextual con las opciones que podremos realizar en cada momento y un botón que activará el mapa con la cuadrícula de la zona donde nos encontremos. También podremos realizar ciertos hechizos en esta pantalla de forma similar a la vista en Castlevania Dawn of Sorrow, dibujando ciertas formas que tendrán ciertos efectos y los ejecutarán. En cuanto al sistema de juego, seguirá muy de cerca a todos los juegos de este género; tendremos que ganar batallas y se nos premiará con dinero y puntos de experiencia. Con los primeros podremos comprar equipamiento, armas y armaduras para hacernos más fuertes y con los segundos conseguir nuevos hechizos y mayor fuerza y poder.
Os dejamos con las imágenes del título.