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Tandem: A Tale of Shadows

Tandem: A Tale of Shadows

Juego para PC, PS4, One y Switch
Impresiones de Tandem: A Tale of Shadows, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tandem: A Tale of Shadows para PC, PS4, One y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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La evolución en las mecánicas de juego en los juegos de puzles y plataformas 2D

La evolución en las mecánicas de juego en los juegos de puzles y plataformas 2D
Los chicos de Monochrome nos presentan su particular apuesta como alternativa a Little Nightmare con Tandem: A Tale of Shadows, que introduce nuevas mecánicas de juego en el cambio de perspectivas y la generación de sombras
Antes de Little Nightmare ya teníamos juegos de corte similar que mezclaban elementos de puzle y plataformas como los conocidos Limbo o Inside por ejemplo. Sin embargo, la sombra de Little Nightmare es muy alargada y ha conseguido eclipsar de alguna forma estos otros títulos con los que podemos disfrutar y que cuentan con unas mecánicas muy similares, quizás gracias a su acabado visual y los toques de survival horror y juego de terror de los juegos de Tarsier Studios.

La evolución en las mecánicas de juego en los juegos de puzles y plataformas 2D imagen 1


Hoy nos llega una nueva propuesta que no oculta para nada no solo su parecido en cuanto a mecánicas y estética visual, sino que incluso presume de ser el próximo juego al que deberíamos jugar una vez finalizados los Little Nightmare, aunque también hay que reconocer que da un paso más a nivel jugable. Su nombre es Tandem: A Tale of Shadows, y corre a cargo del estudio parisino Monochrome, y llegará durante 2021 a PC, PS4, Xbox One y Switch.

Su propio nombre, Tandem: A Tale of Shadows, nos puede dar una pequeña pista de algunas de las mecánicas a las que nos vamos a enfrentar con sus dos protagonistas, los cuales tendrán que interactuar entre sí para poder resolver todos los puzles y plataformas para seguir avanzando. Su historia nos sitúa a finales del siglo XIX, cuando Thomas, hijo único de los Kane, una famosa pareja de ilusionistas londinenses, ha desaparecido. Emma, una joven y tenaz admiradora de sus espectáculos, está convencida de que debe encontrarlo y decide investigar. De camino a la mansión de los Kane, se encuentra con Fenton, el oso de peluche de Thomas dotado de poderes mágicos. Juntos inician la búsqueda de Thomas y tendrán que unir fuerzas para hacer frente a los obstáculos que los aguardan.



Aunque la estética pueda recordarnos un poco a los juegos de Tasier Studios, en Tandem: A Tale of Shadows vamos a tener algunas diferencias importantes, incluyendo un estilo artístico diferente que hará que sus gráficos nos recuerde a los clásicos teatros de marionetas. No solamente eso, sino que sus mecánicas también serán diferentes en muchos aspectos, principalmente entre la interacción de sus dos protagonistas, Fenton y Emma, cada uno con sus propias cualidades. Con Fenton vamos a encontrar un juego de corte similar a Limbo, con muchas plataformas en 2D con una perspectiva horizontal, mientras que Emma podremos cambiar de perspectiva entre la misma 2D horizontal para ciertas zonas y otra superior cenital con la que veremos todo el escenario.

La idea viene a ser que mientras que Fenton tiene que sortear muchas plataformas para poder seguir su camino, Emma puede interactuar con el entorno, mover objetos y colocarnos en diferentes posiciones que permiten a Fenton llegar a sus objetivos. Es como si Emma pudiese andar por las paredes de Fenton para colocar sus plataformas, interactuar con objetos, generar sombras que se convierten en plataformas, y liberarle el camino, y Fenton hará lo propio desde su propia perspectiva, por lo que la jugabilidad será bastante diferente e innovadora y creando una interacción entre las 2D de Fenton y las 2,5D de Emma.

La evolución en las mecánicas de juego en los juegos de puzles y plataformas 2D imagen 2


También nos vamos e enfrentar a diferentes tipos de enemigos, especialmente juguetes mecánicos amenazantes, aunque ninguno de los dos protagonistas cuenta con un sistema de combate, así que la interacción y resolución de puzles serán nuestras mejores herramientas para poder seguir avanzando mientras vamos averiguando más acerca de la relación entre la chica y el oso de peluche de Thomas y descubrirán más sobre la desaparición del chico.

"Con Tandem, queremos hacer evolucionar el género de los juegos de puzles y plataformas con una narrativa inmersiva, valores de producción increíbles y mecánicas que nos hagan pensar", afirma J. B. Grasset, director ejecutivo y cofundador de Monochrome Paris. "Tenemos muchísimas ganas de enganchar a los jugadores con el misterioso universo que con tanto mimo hemos creado y que llegará próximamente este año".

La evolución en las mecánicas de juego en los juegos de puzles y plataformas 2D imagen 3


"Los diseños y la estética de Tandem nos sorprenden día a día, pero también creemos ciegamente en la originalidad de sus mecánicas duales", explica Phillippe Dao, director ejecutivo y cofundador de Hatinh Interactive, de cuya mano llegará el juego en los próximos meses.

Tandem: A Tale of Shadows está previsto para 2021 en PC, PS4, Xbox One y Switch.
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